martes, 22 de abril de 2014

♥ Once y doce ♥ + {Fiesta de estrellitas}

Dejé sin publicar los dos últimos meses del primer año de Alicia. Para terminar lo empezado y no sentir tanto caos y desorden llevo varios días animándome a escribir sobre esa recta final.
Aquí están aquellos 11 y 12 meses. El tema del primer cumpleaños intenté que fuera de estrellas (por aquello de que nació en Navidad), sencillo y la mayoría de las cosas hechas por mí. Creo que ya soy adicta al ''hazlo tú'' (postres, decoración, regalos...).
Alicia ahora tiene casi 16 meses... sí, el tiempo corre raudo y veloz.
Con once meses empezó a aplaudir y a recorrer los muebles de toda la casa de pie. Comenzábamos una nueva etapa porque nos mudábamos: del campo volvíamos a la ciudad.
Con 12 meses ya parecía más atenta y consciente de las cosas, se animaba a ponerse de pie un montón de veces al día agarrada a algo, era su pasatiempo. Eso sí, la investigación bucal seguía y sigue siendo exhaustiva. Caminar no le llamaba, así que no fue hasta los 14 meses cuando se echó a andar ella solita.
La celebración de su primer año fue una pequeña merienda que preparé, como no, con mucha ilusión... Los colores estrella eran el lila, el beige y el rosa.
Le hice ese bizcochuelo de chocolate en forma de estrella cubierto por fondant, me gustó haber trabajado con el fondant, me recordó a la plastilina. La única pega que le veo es que al paladar se hace DEMASIADO dulce.
Me gustaba la idea de decorar una caja de frutas y colocar dentro bolsitas de gusanitos, patatillas...
El cartel de la mesa anunciaba chocolate caliente y que cada invitado podía acompañarlo de nata, bolitas de chocolate, gusanitos de colores, estrellitas de cereales...
La corona de fieltro que le hice en su día a Celia ahora la lucía Alicia, solo le cambié las flores que llevaba por estrellas.
Guirnalda de fieltro que también hiciera para el primer cumpleaños de Celia, solo le cambié claro está el nombre.
Hice esta estrella para que cada familiar invitado la pusiera en el árbol de Navidad si quería. Palitos de helado, pegamento, pintura lila, un poco de purpurina, una foto mini y... ¡listo!
Es cierto el primer año de vida es duro, incluso quienes no son padres lo saben. Luego también oyes que es el más importante de cara al futuro y la responsabilidad crece...Aquí bien podría venir un paréntesis en plan respiración acelerada por el agotamiento que conlleva saber todo esto, pero no, intentemos llevar las cosas con calma. En fin, después de ese primer año hay una mezcla de alivio, nostalgia y reflexiones varias.
Ahora estamos con la lactancia materna solo nocturna, alternando pañales de tela con desechables y procurando darle toda la atención y amor que se merece.
¡Un año ya!...  Entrada editada.

2 comentarios:

  1. Buf, cómo pasa el tiempo! La tartita con forma de estrella te quedó muy bonita. El secreto del fondant es estirarlo lo más fino posible y ponerle un poco de mantequilla (sin sal) en el rodillo o las manos para que no se seque. Si el relleno o bizcocho de la tarta la haces un poco menos dulce, queda compensado con el fondant. Aún así es cierto que es muy dulce.
    La estrellita con la foto es todo un detalle de recuerdo para los invitados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guaci! Todo es mejorable, pero ahí lo vamos intentando. La próxima vez que use el fondant tendré en cuenta tus consejos. Es cierto, cuanto más grueso es el fondant, menos gusta.
    Para cuándo os animais a venir a Vigo?
    Besotes.

    ResponderEliminar