miércoles, 30 de abril de 2014

Día del libro 2014

Se va Abril y atrás queda uno de los días que más me gustan: el día del libro.
Ahora con las niñas el aliciente aumenta, me encantaría que les gustase leer. ¿Es mucho pedir? Espero que no.
Las actividades del día eran o bien ir a una librería o bien a una biblioteca. Este año fuimos a una librería, el caso era estar rodeadas de libros. Fue un gustazo ver cómo Celia merodeaba por las estanterías y se sentaba en el suelo con algún que otro libro, lo mejor era que todo aquello le entusiasmaba (imagínese mi sonrisa de oreja a oreja).
Luego en casa leímos cuentos y nos regalamos algunos libros:
Para Celia, Amigos de Michael Foreman de la editorial Lata de sal. Sumamente entrañable y original. Esta editorial reúne varios libros dedicados a los gatos con ilustraciones preciosas. ¡No los perdáis de vista! De momento Celia parece encantada con él...
Para Alicia un libro que daba a conocer los sonidos originales de algunos instrumentos como el piano, el violín, la flauta... ¡Una monada! Ella lo va investigando.
Y para la familia en general un libro para hacer actividades, manualidades y recetas con niños llamado Días mágicos con niños por Grijalbo. Espero sacarle partido como a otros que tengo del estilo. Son mi debilidad.
Mis lecturas esta temporada tienen mucho que ver con la historia, llevo bastante tiempo dándole vueltas a este libro, me costó, pero ahora ya le cogí buen ritmo y no lo suelto...
Sí, la señora de la imagen con ese semblante tan serio me acompaña en mis lecturas. Hierro puro y forjado era esta mujer. Muy buena reina, consiguió grandes cosas, admirable pero muy temida, perdió el norte con su fanatismo religioso. La verdad es que Manuel Fernández Álvarez me tiene muy entretenida con los trajines que llevaban los Reyes Católicos en su época. Ya sabeis: tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando.
Lo leo por saber sobre historia de España, ya que estudié en Venezuela y vi otra historia. También lo leo porque desde que vi la serie Isabel de TVE me entró la curiosidad por saber sobre este gran personaje. ¡Llevo esperando con muchas ganas la próxima temporada de la serie!
Y para terminar nuestro día del libro, hicimos un libro sin entretenernos mucho porque se nos venía encima la hora de las duchas, cenas...
Tenía desde hace tiempo unos recortables para montar un libro llamado La flor perdida (además iba bien con la estación). Celia se encargó de recortar con mi ayuda, yo busqué unos cartones que hicieran de tapas, perforamos, pintamos un poco, pasamos hilo, encuadernamos, escribimos el cuento y... ¡listo!
De lo más rudimentario y mejorable, pero es nuestro libro, como dice Celia :-)
Un año más rindiéndome totalmente ante los libros.
Entrada editada.

4 comentarios:

  1. Qué bonita entrada! El truco para hacer niñ@s lectores es que los padres y madres tienen que compartir momentos de lectura entrañables y ver cómo vosotros también leéis. Así de fácil o difícil, según como se mire.
    Me ha llamado la atención el libro del gato y el tuyo de momentos mágicos con los niños seguro que tiene muy buenas propuestas! Nos explicaras alguna por aquí?
    Genial lo de hacer un libro junt@s!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me acordaré de un anuncio que pasaban hace años que decía: Si tú lees, ellos leen. Tú me lo has vuelto a recordar y de verdad te digo que intentaré que sea así. :-D
      Sí, espero explicar alguna de esas actividades, ya me voy a empezar a mentalizar en plan... Sí, sí, tengo tiempo, claro que lo haré, organizarnos no lleva mucho... jajajaja. Ojalá sea así y haga lo que me propongo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Ojalá Celia y Alicia se entusiasmen por la lectura! Estoy con Guaci: creo que las niñas os tienen que ver a vosotros leer y entusiasmaros con los libros. Ellas tendrán cada vez más curiosidad gracias a ello... Y una preciosidad el libro que habéis hecho juntas. Vas por muy buen camino ;)
    Mi Sant Jordi ya te puedes imaginar que fue abundante. Cualquier día los libros me echan de casa :P
    Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá así sea, trabajaremos en ello. :-)
      Los libros te echaran de casa y te irás a vivir a una librería, jajajaja! Oye! Bien mirado suena genial. ¿Vivir en una librería, una amante de los libros? Eso sería el paraíso para ti.
      Petons.

      Eliminar