martes, 6 de noviembre de 2012

Viviendo el otoño.

Fase final, último trimestre de embarazo. Debería aliarme con el reposo, pero mis hormonas o lo que sea más bien me lían para estar más activa...
Muchas ganas de hacer esto y lo otro, de ir de aquí para allá, el entusiasmo pronto se da cuenta de que el cuerpo dice que no, que ya bastante esfuerzo hace al transportar a una criaturita de casi 2 kg y entonces se apalanca, como debe ser.
De todas formas algo se va haciendo. En mi afán por vivir un poco más que de costumbre las estaciones hice una guirnalda otoñal. Quiero que Celia viva con los cinco sentidos lo que nos ofrece cada estación. Ella es mi motivación.
El año pasado ya había mencionado esta guirnalda junto con otras ideas otoñales aquí 
Sin esfuerzo, ya veis que me cuido. Cortamos fieltro con forma de hojas, hacemos unos cuantos agujeros, pasamos lana por ellos y poco a poco se va haciendo ella solita. Son muy vistosas...

Y por otro lado, al menos esta temporada no dejo al horno en paz, prácticamente cae un bizcocho por cualquier ocasión. ¿Alguien cumple años? ¿Alguien está de santo? Pues dulce va...
Nuestra recogida de moras en agosto ha hecho acto de presencia en forma de mermelada y ahora en otoño acompaña tartas de queso como estas. Si queréis la receta os la paso.
El último postre fue este bizcocho de nueces, un toque otoñal para el paladar, así de paso aprovecho las nueces que tengo. Lo mismo, si queréis comparto receta.
Me animo a enseñar la barriguita del embarazo, foto hecha este fin de semana que pasó, vista así no parece tan grande, pero notar se hace notar...
  
Pues estas son mis andaduras, no ando sumergida en libros ni en pelis (excepto alguna de la TV), pero no creáis que no le quiero poner solución. Simplemente ando más sumergida en disfrutar de hacer cosas con Celia, aún nos queda por hacer el Magosto (previa recogida de castañas sin intentar agacharme yo, a ver...), sombreros con papel de periódico a los que pegaremos hojas secas... y ya veremos qué más.
¡Disfrutad del otoño y de la primavera por el sur!

7 comentarios:

  1. Hola Patricia.

    Seré tía. Mi hermano y mi cuñada van a tener un bebé. Estan de tres meses y aún no saben si sera niño o niña.

    He encontrado esta web: http://www.guiainfantil.com/

    Me he enterado de que las embarazadas no pueden hacercarse a los gatos y que tienen que labar muy bien las verduras que se comen crudas.

    Espero que salga todo bien. A ti y a mi cuñada. Disfruta tu tambien del otoño. :)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georgina, enhorabuena por ese sobrinito que viene en camino!! Ya verás cuánta ilusión te hará.
      Gracias por la web, la conozco un poco de tanto que busco información sobre embarazo y niños :-)
      Sí, esos consejos te lo hacen saber enseguida los tocólogos, además de no poder comer jamón serrano, le pasa sobre todo a las embarazadas como yo, que dan negativo en toxoplasmosis.
      Que así sea, que todo salaga bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Patri, me encanta tu pancita! Se la ve bella y seguro que estás más que feliz entre Celia, la nueva vida y el otoño. Claro que no necesitás de películas ni libros para sentirte bien, estás pasando por una época de tu vida que será imborrable y tenés que disfrutarla a pleno, de acá te mando besos muy primaverales con olor a jazmines y un poco de envidia, pero de la sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, crea ilusión y felicidad, pero las cosas como son, también incertidumbre e inseguridad por todo lo que está por venir... tener dos hijas es algo totalmente desconocido y a veces no sabes si las circunstancias se prestarán para que las cosas vayan saliendo bien.
      Sí, es una época inolvidable, muchas veces me digo que ya tendré tiempo más adelante de leer y ver pelis, ahora hay que estar a lo que hay que estar.
      De envidia nada, piensa que ninguna vida es perfecta. Lo que pasa es que hay que mostrar lo mejor que tenemos para subirnos el ánimo.
      Besos otoñales. Disfruta de la primavera que también da mucho juego :-)

      Eliminar
  3. Vivir llenando la vida de estímulos, tiene su trabajo!! Me alegra saber que andas liada con todo ello...y que vistes tu casa de colores para tus peques...(la que vive en la barriguita, de seguro que también los siente)...por cierto...¿la esperas para Otoño o Invierno? ¡¡Qué ilusión, Patricia!! Ya nos contarás qué tal todo, y de seguro que será un gran estimulante para Celia. ¡¡Qué de cosas le tiene que enseñar!! Un besin gigante y a disfrutar de cada momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, bien lo sabes, lleva su trabajo pero la ilusión a la hora de hacerlo te compensa y recompensa (sí, suena a anuncio de pañales esto último... :-D) Me gusta pensar que el bebé que llevo puede percibir mi ilusión, aunque no me gusta nada cuando percibe mis nervios, por ejemplo, cuando supimos que nos habían entrado en casa... sí, es que este año ha sido movido, movido.
      La esperamos para Reyes, nuestras majestades al parecer se encargaran de traérnosla, ya hemos quedado en eso, jejejeje!!!
      Su llegada será un gran estimulante para todos, para Celia espero que no sea totalmente en forma de celos.
      Un beso muy grande para ti también María.

      Eliminar
    2. Un poco tarde vengo por aquí a responder este comentario. Pienso que lo estás haciendo genial con tus hijas...con el calendario de adviento, las actividades,...esos estímulos diarios de los que hablamos, incluso con la que aún (o tal vez ya) no ha nacido. Siento mucho lo de tu casa. Y normal que lo pasaras mal...eso desestabiliza mucho. Pero los peques son muy fuertes y no creo que le haya afectado eso directamente.
      Qué tengas unas felices vacaciones y un parto rápido...
      Besines grandes!!

      Eliminar