miércoles, 14 de noviembre de 2012

Verificación de palabra.

¿Para qué sirve exactamente la verificación de palabra al publicar comentarios en los blogs? Seguramente os habéis preguntado esto cuando tenemos que invertir tiempo en descifrar las letras, escribirlas y luego esperar a que estén bien escritas... Si no lo están, hay que intentarlo de nuevo y más tiempo invertido. Parece un simple detalle, pero realmente hace perder el tiempo, sobre todo si muchos de los blogs que visitas la contienen.
A todos nos gusta recibir y dejar comentarios. Pero cuando te encuentras con esto y no terminan de aceptarte el comentario se te quitan las ganas.
Hace tiempo quería comentarlo. Y ahora que la verificación es más complicada, pensé que merecía una entrada para ver qué opináis.

Encima de las letras dice que hay que demostrar que no somos robots...
Busqué información y me encontré con esto que al parecer es de Blogger:
 
La verificación de palabra en el formulario de creación de entradas tiene como función reducir los contenidos spam en BlogSpot en general, y se aplica a posibles blogs spam mediante un sistema automatizado. Si éste es el caso de su blog, le pedimos disculpas. El hecho de que aparezca la verificación de palabra en su formulario de creación de entradas no le impide realizar publicaciones y no significa que su blog se vaya a eliminar ni que se le apliquen sanciones si realmente no infringe nuestras políticas.
 
De acuerdo, es para evitar basura comercial. Pero creo que estas opciones también valen y no quitan tiempo:
- Que los comentarios no se publiquen hasta que el autor los compruebe antes.
- Que los comentarios no se publiquen pasados 30 días de la entrada, al pasar la fecha se guardan hasta que el autor los compruebe. (Esta opción la tengo yo).
 
Todo esto lo podéis configurar precisamente en Configuración/Comentarios y entradas.
 
Perdonad porque sé que es un tedio de entrada y sé que cada uno configura su blog como quiera, pero si podemos facilitar la publicación de comentarios a los demás, mejor que mejor, ¿no?
Os invito a comprobar vuestra configuración.

15 comentarios:

  1. La verdad es que jode bastante, más cuando una es chicata de vista y no se pone los anteojos :)
    Pero no sé si yo la tengo...jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No, Luciana, tú no la tienes. Es un detalle bastante molesto y con esta entrada a parte de ver opiniones intento que la gente se de cuenta de que si no la tuviera igual leían más comentarios en su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay días que soy incapaz de leer bien las letras o los números pero igualmente lo sigo intentando. Y a pesar de lo que cuesta, sigo con el sistema de verificación allí puesto. No me convence lo de verificar los comentarios uno a uno... en fin.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! :-)
      Si no te convence estás en todo tu derecho y razón. De todas formas creo que todo lo que se publica en los blogs se termina leyendo comentario por comentario. Y si por casualidades de la vida entra algún Spam, siempre se terminan marchando y no bloquean nada. A nuestros correos electrónicos llegan muchos Spam cada día.
      La verificación de palabra creo que más que ayudar molesta. Sí, he decidido hacerle una pequeña guerra :- D
      Petonets.

      Eliminar
  4. A mi me sienta fatal intentar dejar un comentario en un blog y tener que perder el tiempo de esa manera. Yo animo a todo el mundo a quitarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Bienvenida a este pequeño rinconcito :-D
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo tengo problemas para comentar en los Blogspot de dos amigas por culpa de esto.

    Tu Blogspot es el unico que puedo comentar y espero que continue asi... Me daria mucha pena no poder comentarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguirá así Georgina. En tu blog no estás con Blogger por lo que veo, ¿también tenéis la opción de la verificación?
      Besos.

      Eliminar
  6. Si, esas letras que no están claras....y te ponen otras hasta que las entiendas, es un embrollo y pérdida de tiempo. Yo lo tenía y creo que no salen más, Vds.dirán!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Eliane, creo recordar que a ti no te salen. Sí que es un embrollo, ¡todos en contra!:-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hecho! La verdad es que es bastante molesto y no era consciente que lo tenía. A ver que tal durante una temporada. Gracias Patricia.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guacimara, la verdad es que a vosotras no os dejaría de escribir, pero sí que es molesto cuando estás apurada, cuando tienes sueño, cuando quieres ir a comer o simplemente ir a dar un paseo, vamos, que siempre es molesto que aparezcan las dichosas letritas :-)
      Bien, a ver qué tal te va una temporada.
      Petons.

      Eliminar
  9. Es bastante molesto. Yo en su momento configuré mi blog para que no aparezca, creo que no lo tengo. Mas de una vez dejé de poner comentarios por la molestia de los captcha.
    ¡que avanzado va tu embarazo!!!!! ¡¡¡y me admiro de todo lo que haces!!! Zoe todavía se despierta de noche, y con eso y el trabajo, a la tarde cuando duerme también me acuesto a dormir la siesta para recuperar algo de descanso...Sigo amamantando, creo que por eso se despierta tantas veces, pero me cuesta mucho tomar la decisión de dejar, porque creo que va a sufrir mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que tú no la tienes Valeria. Sí, yo también he dejado de poner comentarios, sobre todo si veo que no terminan de aceptarlo, no es nada importante pero frustra.
    No soy una experta pero lo más probable es que Zoe se siga despertando por la noche a causa de pedir pecho, a Celia le pasó eso durante su primer año.
    Ahora estoy yendo a clases preparto y la matrona aconsejaba el otro día que para destetar hay que hacerlo poco a poco, suprimiendo tomas poco a poco, de esa manera al parecer no sufren tanto. Seguro que ya te lo dijo el médico.
    Somos madres y entiendo prefectamente eso de que no queremos que nuestros retoños sufran. Pero no es lo mismo estar descansada en casa que tener que ir a trabajar cuando se da el pecho. Estuve aquella temporada trabajando y dando el pecho por la noche y sentía que iba a enfermar...
    Piensa en lo que es mejor tanto para tu hija como para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante. Yo uso Wordpress. Me gustaría saber si a mis comentaristas también les ocurre lo que dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar