miércoles, 7 de julio de 2010

Salió el Eclipse.

El Mundial se vive intensamente en España gracias a que llegamos a la final, es un momento histórico. ¡Estoy contenta, queda sólo un paso! Sí, soy aficionada del Mundial de fútbol y de la selección española, crecí con esa ilusión.

No sólo el Mundial nos ofrece emociones y novedades este mes de julio. También el estreno de Eclipse nos está dando el gusto, de momento, de ser la mejor película de la saga, por lo menos para mí.
Este tercer libro me gustó bastante y lo recuerdo interesante, se concretan más cosas y se vive más acción con la persecución y la lucha entre vampiros y hombres lobo. No siendo una película de miedo tuvo su grado de terror, lo que le daba sentido tratandose de estos seres. Creo que el director, David Slade, llevó todo lo esencial a la pantalla, después de tantos ajustes tuvo que salir bien.
Las esperadas escenas de amor junto con la declaración y el compromiso me gustaron y me hicieron sonreír, pero agradecí que fueran alternadas con la preparación y la acción de la batalla, tanta azúcar no es buena.
Hay alguien que aunque se convierta en vampiro pienso que no cambiará: Bella. De nuevo apagada junto a quien supuestamente es el amor de su vida. En el libro percibía su poca autoestima, pero en la película a veces parecía soñolienta y sus indecisiones sobre Jacob y Edward de alguna manera volvían a exasperar. Siguiendo con los tres personajes principales, creo que el lobito Jacob actuó bien, aunque no podía evitar verlo fanfarrón debido a los músculos que le acompañan. Y la actuación del atractivo Edward la vi cautivadora con esa declaración, esos gestos y su idea de protejer. En su punto.
Claramente una película adolescente sin grandes diálogos, pero con una puesta en escena y unos efectos especiales destacables. La música de momento la estoy descubriendo, dejo algo de ella en la columna del blog.
****
Eliane Bösch, persona a quien estimo, me ha enviado desde Buenos Aires sus libros. Su última inspiración se encuentra en las películas hindúes, así que para conocerla me envía también dos de ellas. ¡Eliane, muchísimas gracias!

13 comentarios:

  1. No te voy a decir nada nuevo de Eclipse...¡Aún estoy eclipsada!
    Y lo del fútbol...¡sorry!Pero me parece que no soy española...¡Lo detesto! Y hoy me pondré alguna peli y escucharé lo que pasa por el ruido que harán los aficionados congregados en los bares cercanos...

    ResponderEliminar
  2. No me gustó tanto la película, pero en realidad la vi medio dormida...Yo voy contra corriente porque el libro que mas me gustó fue "Amanecer", que ya sé que no le gustó a nadie. pero creo que me gustó porque se solucionan los conflictos y las tensiones entre los personajes. Que le vamos a hacer... me gustan los finales felices.... jajaja
    jacob es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patry!
    Hoy en mi casa somos españoles! Toda la suerte!
    La peli no fui a verla, pero si mi hija y no le gustp tannnnto. Parece que esperaba mas accion!
    De libros, vengo mal. No tengo tempo!
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, Patri:Casi me da un ataque al corazón, al ver de golpe mis libros! Por lo visto, llegaron!
    Espero sinceramente que te agrade su lectura... ya me dirás... no hay ningún vampiro en ellos! jajaja
    Y también las peliculas...estoy contenta que todo llego bien!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba... suerte para dentro de un rato! Arriba España! Besos

    ResponderEliminar
  6. Patricia, ha ganado España! Pasa a la final! Debes estar encantadísima! Yo me enteré entre canción y canción de los conciertos en los que participo esta semana. Hemos oído los petardos, así que todos hemos comprendido quién gano jeje!
    La canción de MUSE me fascina! Y algunas imágenes de Eclipse me han gustado mucho, pero como no soy tan fan, esperaré a verla más adelante.
    Que bien que estés leyendo el libro de Eliane! Ya verás que historia tan dulce!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La pelicula, muy bonita, pensaba que no me gustaría pero como ya vi las otras dos.. eso si esta me parece la mejor.

    Opino como Noelia, detesto el futbol y estoy deseando que se acabe el mundial.

    Que disfrutes de tus vacaciones!!! un besazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Noelia, basta con decir que estuvo muy bien. Tiene de todo: mucho amor, un poco de terror, humor discreto, intriga...
    ¡No puedo creer que no te emocione este momento histórico para España!

    Valeria, me agrada verte por aquí otra vez. A mí Amanecer me pareció eterno, tal vez por eso me gustó que llegara ese final feliz. Parece ser que eres de Jacob... :-P

    Lamindy, ¡qué bien apoyando a España!
    De gustos se vistieron los colores, no a todos gustará tanto la peli.
    ¿Cómo va la preparación de la fiesta?

    Eliane, ¡espero que estés bien! El libro me va gustando, ¡qué atrevida esa Alice! ;-)

    Guacimara, ¡sí, ha ganado y sí que estoy encantadísima! ¡Es un momento importante para nuestro país!
    La canción de Muse también me gusta. Si te gustó Luna Nueva, ya verás cómo te gusta Eclipse.

    Imagina y recicla, con diferencia para mí es la mejor peli.
    Yo estoy deseando que acabe el Mundial pero para acabar con estos nervios de una vez.

    Besos a todas.

    ¡A UN PASO DE SER CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  9. De momento me faltan unas cien páginas para acabar Eclipse y ponerme con Amanecer, ya te diré cuando acabe pero no me está entusiasmando. Al contrario... bueno, ya sabes que no soy demasiado de vampiros y Edward nunca me acaba de convencer. Hace dos semanas vi Luna Nueva y supongo que aún tardaré un poco en ver Eclipse, no en el cine, en casita, no creo que pueda con un cine lleno de hormonas ;)

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Patricia querida, púes nada, ya me leí tu entrada y estoy de acuerdo totalmente. Por cierto, que no comenté en mi blog un detalle que me tenía a veces nerviosa y en otras atacada de risa: la peluca de Bella. ¡O sea, qué les costaba conseguirse una que no fuera marca "Mi alegría" (o sea, de mala calidad). Muy mal por la producción en ése aspecto. Pero bueno, yo también salí muy contentita de la sala y si pudiera, la volverá a ver.

    Tus libros, me interesaron mucho, ya me los buscaré. Ahora, comencé con "El diario de una ninfómana" y me está gustando.

    Te mando un abrazo y enhorabuena por la selección española. Éste mundial ha sido de lo más extraordinario, nada ha pasado como se esperaba. Por un lado, bueno y por otros, simplemente reprobable.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  11. littleEmily, yo tampoco soy de vampiros pero esta saga funcionó conmigo. Seguramente porque no son malos.
    Bueno, en el cine yo he tenido suerte, en las dos películas vi mujeres mayores que yo y de las niñas sólo oía risitas.

    Alexandra, a mí la peluca sólo conseguía ponerme nerviosa. En las anteriores pelis nunca me percaté de ella, ¡qué fallo!
    El libro que mencionas me lo he encontrado, pero creo que me costaría leerlo, soy muy romanticona.
    Hoy es un gran día para el fútbol español. :-D

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, te escribo mientras veo el comienzo del partido entre España y Holanda. Estoy en una cruzada, por un lado, me gustaría que gane España, porque tengo muchos amigo/as españoles. Por otro, me gustaría que gane Holanda sólo para ver, en lo posible sin camisa, festejar a Frank De Boer.
    En cuanto a Eclipse, me gustó bastante, aunque me molestó mucho algo que dice Bella y que en el libro no está.
    Besos y suerte para hoy.

    ResponderEliminar
  13. Luciana, no puedo decir que Holanda mereciera ganar. A ver si mejoran sus tácticas de juego y Frank De Boer te ofrece ese sueño algún día.
    Realmente se te echaba de menos, bueno saber que ya estás por aquí. Me quedo con las ganas de leer tu entrada sobre Eclipse.
    Besos.

    ResponderEliminar