viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo, década nueva.

Empieza el 2010, con él una nueva década y la ilusión de nuevas esperanzas, planes y sueños. Pido que nos dé buena voluntad para seguir creciendo, paz para dar lo mejor de nosotros mismos, humildad para apreciar los detalles de la vida y salud y amor para disfrutar de nuestros seres queridos.

Dicen que se cumplieron cien años desde que se comen las doce uvas cuando las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid anuncian el año nuevo. Sabemos que es una tradición española que indica buena suerte, y como estamos tan arraigados a esa costumbre, no hay un sólo año en que se deje de comer las uvas. ¿Cómo es en vuestros países, seguís esta tradición u otras?

Ya le dijimos adiós al 2009, se ha marchado para no volver, como si no se hubiera dado cuenta de que le habíamos tomado cariño. Fue en este año cuando algunos de mis familiares decidieron marcharse también, por eso se ha convertido en un año significativo para mí. También fue un año en el que aprendí mucho, un año de ajetreo, de mucha creatividad y un año en el que conocí a gente maravillosa. No hago balances, pero me siento satisfecha más o menos con lo que logré. En fin, un año da para mucho y espero que el 2010 nos sorprenda para bien. Os deseo lo mejor.

¡Bienvenido 2010!

12 comentarios:

  1. Desde Argentina te deseo que en el 2010 veas cumplido todos tus proyectos personales y laborales.
    Besos.
    www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Patricia: El asunto de las uvas,se que las familias descendientes de españoles, lo usan, nosotros en mi familia no.Después del brindis con Sidra, AnanaFizz, y algunos champán, comen turrones, nueces, pan Dulce y budines...
    LA MUSICA QUE HAS PUESTO, ME ENCANTA!
    Y ahora feliz 2010... Un abrazo
    PD.Me quedo en tu blog para escuchar la música...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO 2010!!! Veo que ya estás ambientada completamente en Londres con el Big Ben! Que tal las historias de Virginia Woolf? Ayer lo acabé de releer y quizá antes de ir lo lea otra vez en castellano. Y Jane Eyre que tal? Genial la música de año nuevo en el Musikverein de Viena... viste los vestidos de Valentino de este año? jeje! Eran curiosos! Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, no hay costumbre arraigada para la buena suerte. Aunque sé que hay mujeres que estrenan ropa interior rosada para la buena suerte jaja, pero nunca lo entendí, para mi es un campaña de las marcas para vender el stock de ropa rosada.
    A las 24, se brinda con sidra, champagne o lo que prefieras, y luego se comen cosas dulces hasta reventar.
    Tanto que hoy anduve con el pantalón desprendido jajaja.
    Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  5. Querida Patricia, púes nada, acá también tenemos la tradición de las doce uvas por los doce propósitos de año nuevo. También se cree, que si comes lentejas el 1ro de enero generarás abundancia, otros usan ropa roja o amarilla para atraer el amor o el dinero,respectivamente. Algunos se salen a correr por la calle con maletas para atraer viajes. Anoche,me dijeron que aventara lentejas en mi cabeza y recogiera algunas, que las guardara en mi cartera todo el año y que según ésto, te cae dinerito siempre, te juro que para como han estado las cosas, ya mero me guardo un kilo de lentejas en la bolsa, jajaja.

    En fin, para todo hay éstos días.
    Un beso y pregunta... ¿Vas a irte a Londres? ¿Cuándo? ¿Me llevas? jajaja ¿Te puedo encargar un souvenir, como un inglesito de más o menos 23 añitos, de ojo verde y de sonrisa maravillosa, que se llame Robert y se apellide Pattinson? Me dicen que por allá anda uno suelto con una niñita que le hace falta un buen almuerzo llamada Kristen!! ¿Me lo traes? jejjeje.

    Un beso y feliz año. Salu2.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz 2010!
    Mucho ánimo y fuerza par este nuevo año que comienza.
    Qué sepas que yo no como uvas ni nada de eso. Hace tiempo deje de hacerlo...¡esperemos que no me gafe! Je, je... eso sí, me pongo algo rojo, mis cintas de colores, mi hoja de laurel mis nueces, mi dinero en el zapato, mis ventanas abiertas para que se lleven lo malo...¡Al final hago de todo! Je, je...

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente, (o no!) los ños no son reciclables, Patry! Y el que se fué ya estaba gastadito... Ahora tenemos uno todo "pomposito" y con olor a nuevo. Sólo que tenemos la enorme responsabilidad de hacerlo que valga la pena, no?
    Encontré por ahi algo que se llama "Bienvenido al resto de tu vida" y una de sus premisas es: Nunca dejes de hacer lo que vos quieras hacer.
    Así que este año, manos a la obra y a darnos todos los gustos. Feliz vida!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mares, lo mismo te deseo. Bienvenida al blog. Dejo pendiente visitar el tuyo.

    Eliane, por lo que veo es algo parecido a lo que hacen en Venezuela. La música es de lo mejor, tengo que buscar el concierto para verlo un poco.

    Guacimara, buscaba sólo un reloj, no me di cuenta de que era el Big Ben hasta después :-)
    Me gusta el libro de Londres, te envuelve con esos detalles de la ciudad, pero me tiene más atrapada Jane Eyre y su conexión con el señor Rochester.
    Vi muy poco los vestidos de V; tengo que buscar los vídeos.

    Luciana, desde luego lo de la ropa interior es una pantomima, aquí se usa el rojo y en Venezuela el amarillo...
    En mi casa preferimos la sidra y se toma mucho dulce también. Espero que el pantalón te abroche ya. :-)

    Alexandra, jajajaja, qué gracioso sería ver cómo te tiras las lentejas a la cabeza. Veo que tenéis tradiciones de todos lados, eso de las lentejas creo que es italiano.
    Pues sí, si todo sale bien iré a Londres el 12 de marzo, ojalá que por aquel entonces ése inglesito ande por allá, así después de conocerlo te lo empaqueto vía Jalisco. ;-D

    Noelia, pero qué supersticiosa, jajajaja. Yo no hago tantos rituales, pero un año he de hacerlos por si acaso, sobre todo lo de las ventanas abiertas que me gusta.

    Lamindy, te tomo la palabra, no hay que dejar de hacer lo que queremos, hagamos que valga la pena este año. Buena reflexión.

    Besos a todas y una vez más, Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  9. Patricia mi niña, que ando más liada que para qué.
    Te deseo todo todito lo mejor para este año recién estrenado.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Un beso Rosa. Ya vi cuanto trabajo llevaste estos días, ahora descansa. También te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hello everyone! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
    I will be happy to receive some help at the beginning.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hi,

    I am new here..First post to just say hi to all community.

    Thanks

    ResponderEliminar