viernes, 11 de diciembre de 2009

Muñecos de nieve.

Se respira ambiente navideño donde quiera que vaya. La Navidad se hace sentir, no es que me entusiasme demasiado pero parece mágica, reune y reconcilia a la familia, a los amigos y nos hace desear ser un poquito mejor, creo que ya sólo por eso vale la pena.

Las manualidades recicladas no podían faltar en esta época que también es la más consumista de todo el año. Por eso hoy hice estos muñecos para adornar el árbol de Navidad, más que de nieve son de madera. La idea la saqué del blog El Mundo del Reciclaje.

Están hechos con unos palitos parecidos a los de los helados. Cuando los niños van al pediatra, a veces les regala palitos para mirar la garganta sin usar. Y una vez que llegan a la escuela juegan un rato con ellos pero después los tiran a la basura, así que decidí rescatarlos y convertirlos en muñecos de nieve.

Primero les hice un agujero con el taladro para poder pasar el hilo de lana, luego los pinté de blanco y posteriormente les hice los sombreros con cartulinas, les pegué los botones y les hice bufandas con retales. No tienen complicación y se hacen enseguida.

Como se trata de reciclar, no tuve que comprar nada, todo lo tenía en casa excepto los palitos. Por cierto, si se os ocurren otras ideas para hacer con los palitos serán bien recibidas.

15 comentarios:

  1. que graciosos son.
    me gustan, yo me descargue hace mucho una revista donde venian ideas para hacer con palitos, si la encuentro, que no es que sea facil te la paso.

    pasate por mi blog que quien sabe si habrá suerte
    esenciadenubeh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Están hermosos!!
    Más vale que ni lo intento, pero son una muy buena idea.
    Leí un poquito del libro de Darcy y vi que son las mismas cosas, desde su punto de vista. Tal vez le doy una oportunidad en el veranito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patry!
    Antes que nada, queria agradecerte los saludos. Pensaba agradecerles individualmente, pero todavia no pude.
    Que linda idea ésta. Acá se usan mucho los palitos, pero de helado. Lo que pasa es que las cosas que se hacen, no son reciclando y a veces tampoco quedan tan simpáticas. Si llego a encontrar alguna asi de linda te la mando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial, son muy bonitos. Además de reciclar es también el gusto de hacer unos adornos con nuestras propias manos lo que los hace más interesantes aún. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes una música preciosa!! No conocía canciones navideñas de esta cantante...muy bonito.
    Y los muñecos navideños, me encantan. Yo los he hecho con bolas de polispan (eso, claro, habría que comprarlo), pero me gustan mucho así, como los has hecho tú. Tal vez te copie con los menores de mi Centro.
    Mil besos grandes...disfruto mucho pasando por aquí!!!

    ResponderEliminar
  6. Patri: Me encanta las cosas que haces reciclando!!!!Muy buena idea...
    La música me encantó! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Geniales tus muñequitos de navidad! Son muy graciosos! Ultimamente tengo muy abandonadas las cosas manuales, pues estoy muy liada. Preciosas las canciones navideñas de Jewel en tu playslist MP4, jeje! Por cierto, que tal los libros? El segundo, que espero acabar en unos días, me está costando más pues es bastante insípido para mi gusto... Tengo la misma edición de Jane Eyre con esa preciosa portada.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. estan geniales! yo los palitos de helado los uso para "repelar" lo que queda dentro de los botes de crema y todo eso para no dejar nada dentro, si se me ocurren mas ya te lo cuento

    a ver si me pongo manos a la obra y hago algun adorno navideño

    ResponderEliminar
  9. Nubeh, gracias, tengo muchos palitos y no sé qué hacer con ellos. Buscaré en el archivo de tu blog a ver si veo algo.

    Luciana, ahora que empieza el verano para vosotros, leer algo ligero como el libro de Aidan viene bien. No es nada del otro mundo, pero gusta para quienes adoran la historia y el personaje de Darcy.

    Lamindy, acepto cualquier sugerencia. Me centro más en el reciclaje por conciencia y porque me parece más original.

    Misae, el gusto de hacer algo con nuestras propias manos justamente es otra de las razones que me motivan. Gracias.

    María, a Jewel la descubrí un día por casualidad. Quería escuchar algo que no me sonara y ahí estaba ella con esa voz tan bonita. Lo malo es que ese disco fue editado sólo en EUA. Los muñecos de nieve realmente deberían ser gordetes, jeje, hacerlos así me pareció muy original, inténtalo.

    Eliane, muchas gracias. Jewel tiene una voz cautivadora y sus canciones son muy bonitas, pero me parece que es poco conocida. Me alegro que te guste.

    Guacimara, me gusta el libro de Aidan, pensé que seguía el ritmo de O&P pero se saltó algunas partes. No es fabuloso pero se lee muy bien.
    El libro de Jane Eyre lo pedí en la biblioteca, me gustó porque viene como versión íntegra, tiene otra portada diferente que no encontré por la red, así que puse ésa que me gusta también. ¡Cómo sufre la pobre!

    Imagina y recicla, anímate con algo navideño. Yo muy pronto haré un Papá Noel con un CD. :-)

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  10. hola Patri, me gustaron los muñequitos, y se me ocurrió pintarlos con pintura blanca perlada fosforecente (las hay en las tiendas de artesanías) y colgarlos en el techo del dormitorio de los peques, hice unos cuantos y quedaron genial,gracias por la idea.

    PD. ya me devoré el libro de Aidan, me gustó, hay momentos graciosos vistos desde la perspectiva de Darcy, lo malo es que te quedas en la mejor parte. ¿sabes como conseguir el segundo y el tercero? si estan en español claro. pásame el dato porfis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Claro que no me importa que copies las fotos y lo que quieras, que para eso esta.
    Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Lady Darcy, qué grata sorpresa me has dado con los muñequitos. Con esa pintura debieron de quedarte preciosos! Yo pensé en ponerle brillantina, tal vez lo haga porque mejoran.

    Estuve buscando el segundo libro por la red pero no encontré nada... :-(
    Está publicado porque Guacimara se lo compró (dice que no le gusta tanto como el primero). El tercero me parece que aún no está publicado.
    Estoy enganchada pero aveces no tengo tiempo para leer. Te aviso si encuentro algo.

    Nubeh, de acuerdo ;-) Ya las copié, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada!!! Me encanta este reciclaje!

    Patri guapísima , te deseo lo mejor de lo mejor para ti y toda tu familia . FELICES FIESTAS PRECIOSA!!

    Gracias por tu amistad !!!
    Millones de besazos!
    Te tengo mucho cariño Patri.

    ResponderEliminar
  14. Jewel me encanta pero no sabía que tenía un CD con canciones navideñas. Me paso por aquí más para escucharlo ;)

    Navidad me encanta sobretodo por las razones que has mencionado, además me parece una época muy íntima. Si nevara aún lo sería más! pero no se puede tener todo.

    Por cierto, ya he visto Crepúsculo y no me ha parecido tan mala como creía. Me ha sorprendido aunque ya había leído el libro. A ver cuando veo Luna Nueva...

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas para ti también María del Carmen. Gracias por tu afecto, eres un cielo.

    littleEmily, pásate las veces que quieras, yo encantada.
    Creo que si no te disgustó Crepúsculo, Luna Nueva te va a gustar, tienes que verla.

    Besos.

    ResponderEliminar