martes, 20 de octubre de 2009

Cuatro patitas buscan casa.

¿De qué trata esa frase que lleva meses por aquí? Es una campaña para ayudar a los galgos. ¿Y por qué ellos? Porque estos perros suelen ser utilizados para carreras o para cazar y muchos, una vez que han sido explotados y ya no ''sirven'' son abandonados, sacrificados o torturados por tradición. Eso no puede ser, sabemos que pueden ser animales de compañía.

La campaña ha sido organizada por Marisilla, que va a celebrar un mercadillo el día 12 de diciembre en El Patio de las Maravillas, situado en la madrileña calle Acuerdo (metro: Noviciado-Madrid). Allí se venderán artesanías recicladas para recaudar fondos. Podemos colaborar asistiendo o mandándole algo hecho por nosotros. También podemos colaborar participando en el sorteo de un original bolso. AQUÍ podéis entrar en su blog para informaros.

El 50% de los fondos van dirigidos a la asociación Galgos112 (si os animáis podéis adoptar, acoger o hacer una donación).

Ahora os voy a enseñar mi aportación artesanal. Son los monederos hechos a partir de bolsas plásticas planchadas:

Os enseñaré más de cerca la pulsera hecha con anillas de latas de refrescos y con el cable de un auricular roto. Voy a ver si encuentro el paso a paso, la hice guiandome por una foto:

Os animo a participar en lo que podáis. Los galguitos bien merecen la pena.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu entrada super-especial!!! jijij, hoy yo he colgado el post con tus cositas.
    De nuevo te doy un millón de gracias.
    Un beso enormeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu aportación a la campaña. Aunque los Galgos no son perros de mi agradro (yo soy más de gatos) no hay derecho que los desprecien y maltraten de esa forma! A ver si me animo y participo yo también.
    Muchas gracias por enseñarnoslo!

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, cómo los has hecho? Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, me encantan. Y la pulsera también, yo estoy guardando las anillas de las latas por si aprendo a hacerlas algún día. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Marisilla, ya me he pasado a ver las cosillas. Si quieres toma las fotos que te hagan falta de mi blog. ¡Buena suerte con la campaña! :-)

    Guacimara, no hay derecho de que se les trate así. La asociación que menciono nos explica muy bien todo lo que les ocurre a estos perritos. A mí me encantan, yo soy más de perros. :-)

    ¡SVaRaDa bienvenida! Si quieres echa un vistazo a anteriores entradas. Por ahí aparece el paso a paso de los monederos. Gracias por pasar.

    Asterina, en principio iba a hacer un cinturón (y aún no lo descarto). Pero para mandárselo cuanto antes quedó en pulsera. Me rompí un poco la cabeza porque los pasos los fui sacando fijandome en una foto... y al final me salió. Tiene que gustarte mucho.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Patri:Muy interesante tu entrada... no puedo adoptar un 4 patitas,por dos razones...vivo lejos(???) y en un dto con un balcón. Un perro se merece un jardín. Muy loable lo que hacés...y les deseo la mejor de las suertes!!!
    Me encantó la pulsera...que linda que quedó!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Patri, muy bueno lo de apoyar la campaña, soy una perrera de alma y odio el maltrato a cualquier animal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla tu trabajo, me gustaron muchisimo tus monederos y la pulsera muy original.Maria

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla Patricia!! Eres muy creativa!! Me encanta la pulsera con las anillas de las latas. Qué pensamiento más libre y creativo tienes!!

    Intentaré acercarme el día 12 de Diciembre al mercado. Lo anoto en mi agenda.

    Veo que te estas leyendo la Dama de las Camelias. A mí ese libro me encantó con dieciséis años. Me parecía una historia de amor preciosa. Espero que te guste. Hay una película bastante fiel al libro. No recuerdo ni año, ni nombres de actores,...
    Disfruta de tu lectura!!

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  10. Qué precioso todo ello Patri, la pulsera te ha quedado genial!!! Ojala te pudieras pasar por el mercadillo y allí mismo te enseñaría como las hago yo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda profe!!
    Tu aportación de las carteras y pulsera es fantástica!!!
    Hoy precisamente había visto el post en el blog de Pepi y le he comentado que intentaré mandar alguno de mis reciclajes , me gustaría hacerlo de verdad. Tanto mi marido Carlos como yo odiamos lo que están haciendo con estos animalicos.
    Patri , cielo, mi felicitación y mi admiración sincera por la labor desinteresada que hacéis algunas blogueras para ayudar a este planeta. Ojalá tuvieramos tod@s la misma voluntad!
    Te mando un montón de gordotes besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. qué cosa más horrorosa le hacen a estos animales.CÓMO ODIO ESTOS ABUSOS!!!!.excelente iniciativa de marisilla!!!voy a ver en que puedo contribuir.
    me encantó la pulsera!!!!!!que lindos te quedaron los monederos!!!!
    tengo que ver que puedo hacer!!!
    besosososos

    ResponderEliminar
  13. Eliane, yo tampoco puedo adoptar uno, también vivo en un piso y ya tengo al pequeñajo de Rigo. Los galgos son más grandes y necesitan moverse, pero si pudiera lo haría. Gracias por interesarte.

    Luciana, es horrible lo que les hacen. Estas son pequeñas acciones, granitos de arena. Pero por lo menos lo intentamos.

    Artemaníacas, bienvenida y gracias por pasar. Le echaré un vistazo a tu blog.

    María, sería estupendo que te pasaras por el mercadillo, yo me lo estoy planteando.
    Me está gustando La Dama de las Camelias, ciertamente la historia de amor es preciosa, tiene mucho romanticismo. Yo encontré la peli de 1939 con Greta Garbo, no sé si será la misma... Aún no la vi, te contaré cuando lo haga.

    Rosa, no descarto ir al mercadillo. De aquí allá veré. :-)

    María del Carmen, sería estupendo que pudieras mandar algo. Eres una experta con las técnicas y para mí haces obras de arte del reciclaje. Gracias por tus ánimos. :-D

    Grachu, gracias por animarte. Para vosotras que estáis lejos entiendo que sea difícil ayudar. Con tu comentario ya ayudas a condenar estas acciones, muchas gracias.

    Besos y abrazos a todas, os agradezco mucho vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Por fin hice la alfombrilla para mi PC con la técnica de las bolsas de plástico! Estoy muy contenta! Colgué una foto en el blog. Gracias por tu apoyo y ayuda!

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, he visto tus monederos en el blog de Marisilla y me han encantado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri, muy bueno tu interés en esta campaña, es una verguenza que existan seres humanos (si así podemos llamarles) que abusen de esa manera con un pobre animal sea cual fuera su especie, hace poco me llegó un correo sobre el uso de pieles, era un video desgarradador, no pude terminar de verlo por el llanto y la indignación que me produjo, creo que es hora que todos pongamos un grano de arena para frenar esos abusos antes que sea demasiado tarde. Por la distancia es difícil que pueda aportar con algo material, pero les copiaré el enlace de tu entrada a todos mis conocidos. Un beso grande para tí.

    ResponderEliminar
  17. Guacimara, me alegro de que te hayas animado con la alfombrilla. Ya vi que la hiciste justo a tu medida. Lo mejor es la satisfacción que nos queda.

    Rocío, bienvenida y gracias por tu comentario. Se agradecen mucho.

    Lady Darcy, por la red circulan vídeos muy crueles hacia los animales, creo que conozco ese que mencionas, pero yo no fui capaz de verlo...
    Sé que para vosotras es muy difícil colaborar, no te preocupes, con tu interés y tu comentario ya ayudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola! vengo a visitarte! me encanto tu blog!
    desde el reciclado de bolsas plasticas hasta tu descripcion de la saga de crepusculo que me encanta!!! jeje
    vi el video donde explica como realizar el reciclado de bolsas plasticas y me parece que muy pronto lo voy a realizar! que idea tan genial!!!
    tus reciclados son buenisimos!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  19. Rocío, bienvenida! Encantada de que pases por aquí.
    No sabes cómo me gustó la cortina que hiciste hace poco con los plásticos de las tapas de gaseosa, he guardado algunas fotos para ver si algún día me inspiro.
    Gracias por tus palabras, yo intento el reciclaje y algo va saliendo.
    Besos.

    ResponderEliminar