sábado, 28 de marzo de 2009

Protege mi vida.

En el contexto de la Jornada por la Vida que se celebró el 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una campaña de comunicación llamativa que, entre otros soportes, está durante estos días en vallas publicitarias de toda España.

En ella podemos ver diferentes fases del embarazo, un bebé que se pregunta: ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!, y al lado un cachorro de lince ibérico (especie en peligro de extinción) con un sello que pone ''lince protegido''.

La polémica sobre el aborto, una vez más, está servida. Diferentes críticas y opiniones se han suscitado ante semejante reclamo; hay gente a la que le parece mal esta campaña y hay gente a la que le parece bien, como era de esperar.
Pero si la Iglesia ha hecho bien o no en publicarla, creo que es lo de menos. Además, existe libertad de expresión para todos.
El tema principal aquí es la vida. Independientemente de lo que diga la Iglesia, yo pienso que hay que respetar la vida de todo ser vivo en cualquier fase de su desarrollo. Antes de abortar habría que estudiar cada caso con detenimiento y no optar por la solución más fácil, que sería esa.
Aquí os dejo con esta controversia, por lo menos da que pensar.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Me encanta que lo hayas escrito. He trabajado durante más de tres años en una Asociación Provida y...aunque ves de todo (me refiero a dentro de la asociación), lo que sí es cierto, es que las mujeres tienen pocas opciones y más cuando la sociedad no la ayuda a tomar la OPCIÓN por la Vida. La gran mayoría no quieren abortar. Sienten que deben hacerlo, se les dan ayudas: dinero del estado se ha estado destinando a abortos, porque "no es el momento de tener al bebe". Luego esas clínicas donde han abortado, ni las llaman y si tienen desgarros en el útero deben marcharse al primer hospital que encuentren. Es vergonzoso lo de las clínicas!! Y no imaginas (o quizá sí)el dinero que mueven.
    Mary Wollstonecraft -feminista del tiempo de Jane Austen- escribió el libro "vindicación de los derechos de la mujer" y no estaba a favor del aborto...y eso que lo pasó fatal (Tuvo creo que dos hijas y la segunda fue la autora de Frankistein)...En fin...que me enrrollo, perdona.
    Sí, las mujeres tendrían que tener entre sus opciones la opción de la vida; aunque sean pobres, sin techo, con problemas...
    Te felicito por esta entrada!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. NO SE SI VOY A DESPERTAR POLÉMICA.YO ESTOY A FAVOR DE LA VIDA,NO DEL ABORTO.
    LO SIENTO SI ALGUNA SE OFENDE.
    EL FETO ES UN PROYECTO DE SER HUMANO, ES VIDA.MERECE LLEGAR A TÉRMINO, AUNQUE DESPUES DE NACIDO, SU FAMILIA SEA OTRA.
    CONOZCO TANTAS PERSONAS CERCANAS QUE NO IVAN A NACER.... Y AHORA SON GENTE QUE APORTA AL MUNDO TANTAS COSAS EXTRAORDINARIAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero desde luego si mi hijo viniera con alguna enfermedad muy grave, mi vida corriera peligro o me violan y no me dejasen abortar me daría mucha rabia.

    Otra cosita dicen en la tele que el lince que sale en la foto NO es ibérico, es africano

    ResponderEliminar
  4. María, menuda experiencia haber trabajado en una asociación Provida, hoy en día lamentablemente es como ir a contracorriente.
    Por los casos que he oído, las mujeres que abortan pueden terminar con serios problemas, a veces pienso que son peores las consecuencias de un aborto que el hecho de tener el niño.

    Grachula, si defiendes la vida no temas decirlo. Yo al principio dudé en poner esta entrada, precisamente por la polémica (pensé que si ya mucha gente no venía por aquí, ahora iban a pasar menos, pero da igual, escribir esto me pareció interesante).

    Imagina y recicla, entiendo tu postura.
    No sabía eso del Lince africano... en teoría tendría que ser ibérico porque es el que protege España, en fin.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy a favor de la vida, siempre.
    También creo que hay casos excepcionales, como una víctima de violación o que corra peligro la vida.
    Pero en lo demás, como mujer, debés hacerte cargo de tus acciones. Existen otras opciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri! Yo soy nueva en tu blog, me llamo Marisilla y te he conocido a traves del blog de Imagina y Recicla.
    En primer lugar, decirte que me ha gustado mucho tu blog, y que por ese motivo te he dado un premio (pasate a recogerlo cuando puedas).
    En cuanto al tema del aborto creo que cada mundo es un caso y lo primero que hay que hacer es REGULARLO. Como muy bien he leido en otro comentario, en este tema todo es cuestion de DINERO E INTERESES.
    En el momento en que se regulase y se hiciesen las cosas bien, otro gallo cantaria...te lo digo yo.
    Las mujeres /niñ@s tendrian informacion, podrian valorar los riesgos, los pros, los contras...
    en este momento, al ser todo ilegal hay una mafia tremenda.
    Partidaria o no partidaria, creo que depende de cada caso.
    Tengo un hijo, y es mi vida...pero he de reconocer que cada caso es un mundo.
    Un beso a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Luciana, estoy de acuerdo contigo. Aunque, a una mujer víctima de una violación se le podría dar asistencia psicológica para que llegue hasta el final del embarazo y después dar al niño en adopción; (sé que es muy, muy difícil, pero recordad que él es una vida inocente).

    Marisilla, un gusto saludarte, bienvenida y gracias por el premio, qué sorpresa!!
    Un regulamento para el tema del aborto yo lo aceptaría bajo muchas condiciones, no sé, es un tema tan delicado y estoy tan a favor de la vida. Como bien dices, depende de cada caso.
    Dentro de nada me paso por tu blog :- D

    ResponderEliminar