martes, 24 de marzo de 2009

Palo de lluvia (variante).

El palo de lluvia es un instrumento muy conocido por simular el agua de la lluvia. Se puede realizar con un tubo y con palitos clavados en su interior, junto con semillas o piedras que al mover de arriba abajo van produciendo el sonido del agua.

Este concretamente no lleva palitos de madera, dentro sólo lleva granos de arroz. Podría decirse que es una variante.

Para hacerlo reutilicé el tubo que traen los rollos de papel de cocina. Hice dos círculos con cartulina gruesa más o menos del mismo diámetro que el tubo y pegué uno de ellos tapando un extremo. A continuación, eché en el interior un poco de arroz, luego pegué el otro círculo sellando completamente el tubo y finalmente lo pinté.

El sonido de esta variante, recuerda más bien al de las maracas. Y la verdad es que resulta útil para trabajar en la clase de psicomotricidad con los niños.

El próximo que haga llevará clavos o chinchetas clavadas y piedras pequeñas. ¿Cómo sonará?

4 comentarios:

  1. qué lindo te quedó.esto a los chicos les gusta mucho.yo lo hice con un envase de yogurt plástico que parece una botellita con mango.probá ponerle porotos a algunos.el sonido es más grave. usaron los de arroz, porotos y harina de maíz (polenta) quedan bien.así me lo explicó el profesor de música cuando me los pidió.
    los palos de agua verdaderos no me animé a hacerlos. los pasos son un poco complicados para el interior del tuvo.
    aquí está la zona del tigre (es donde comienza el delta del río paraná) allí venden estas cosas a bajo precio.tengo que ir. es un mercado hermoso.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Paseeee! Mejorada de mi gripe, empiezo a recorrer oootra vez los blogs amigos, y me llevo (espero subirlos prontito!) tus regalos/mimos. Gracias!!!! En este coincidimos en un par de puntos....especialmente el de la loteria! Jajajajaaa.
    Volviendo al post actual, en algún momento voy a subir un caleidoscopio que hice hace un tiempo. Es bien facil y lindo, igual que este palo de lluvia, o de agua, como le dicen por acá.
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado, de vez en cuando está bien hacer variantes,sobre todo cuando algunas cosas son más complicadas de hacer... ;- )
    Grachula, qué son los ''porotos''? me da la sensación de que son una especie de granos pero no lo tengo claro.
    Lamindy, tengo muchas ganas de ver ese caleidoscopio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los "palos de lluvía" Tengo uno en casa y he trabajado con ellos durante los cuenta cuentos en los campamentos de verano. No recordaba como se hacían. GRACIAS!!!
    Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar