viernes, 20 de junio de 2014

Nocilla casera.

Casi es raro encontrar a alguien a quien no le guste la nocilla con pan, ¿verdad? ¡Rica crema de chocolate con avellanas!
Llevaba tiempo queriendo hacer esta nocilla desde que vi la receta. Y aquí está:
Se trituran muy bien las avellanas (casi mejor comprarlas ya peladas, tardé en hacer la nocilla porque no encontraba tiempo para cascar las avellanas) junto con el azúcar en la picadora o en el mortero hasta que queden en polvo. Añadir la leche, el aceite y mezclar bien. Dejar cocer al baño María hasta que la consistencia sea similar a la de la famosa crema de avellanas comercial y ya está.
¡Como no tiene conservantes hay que conservarla en la nevera!
Me hubiera gustado que no quedara tan oscura, pero como en todo, es cuestión de práctica y de ir probando otros ingredientes que vayan mejor. ¡Y además, por fin la hice!
Después de la desventura de España en el Mundial quería hacer algo que levantara un poco los ánimos y el chocolate siempre funciona. Era inevitable hacer algún comentario, mal que me pese, sabiendo lo forofa que soy de la participación de España en el Mundial.
Foto que subí a Instagram minutos antes del partido, cuando todavía teníamos oportunidad ante Chile:
- ¡Celia, vámonos a casa que va a empezar el partido de España!- Decía una mamá que comía ansias medio entusiasmada.
- Vale mamá, vamos a ver el partido.- Decía una Celia que no quería marchar pero que también estaba medio entusiasmada.

4 comentarios:

  1. Y como siempre aquí llego ya para decir algo que ya sabes: que el Mundial no me va mucho a pesar de lo mucho que me gusta el fútbol. Soy más de fútbol de clubs ;)
    Cuando era pequeña no me gustaba la Nocilla (incluso me daba algo de repelús), ahora lo que me va es la Nutella. Pero prefiero comprar mis botes, no me imagino haciéndola en casa y dejando la cocina hecha un cisco jajajaja.
    Eso sí, Celia está guapísima, incluso de espaldas.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! A mí todo lo contrario, la liga me tiene sin cuidado, pero la Eurocopa y el Mundial me ilusionan y me animo bastante a ver todo el fútbol que pueda. Jajajajajaja, creo que no te gusta el Mundial porque si apoyas a España es como si apoyaras a los jugadores que son del Real Madrid y no te gusta eso, ¿me equivoco? :- D Tú eres del Barça forever! Y lo entiendo.
    A mi me encanta ver como a causa del Mundial España parece unida y que no hay diferencias, tal vez es lo que más me guste.
    Creo que en general la Nutella gusta más que la Nocilla, pero las probé las dos y no noto mucha diferencia, quizá la Nocilla da la sensación de ser más grasienta. Ya sabes que soy de la filosofía (si se le puede llamar así) del hazlo tú. La oportunidad y la satisfacción de pasar de comprar botes y hacer mi propia nocilla/nutella no la podía perder. No me gustó mucho como me quedó, pero quiero seguir intentándolo. :-)
    Gracias por pasar.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en parte tienes razón con lo del Barça y el Madrid pero también viene por el hecho que no me considero demasiado española y me siento mucho más catalana que española. Así que no considero a España como mi selección. Si Cataluña tuviese selección, la animaría mucho más. De hecho, cuando hacen los partidos amistosos de la selección catalana en Navidad, no me pierdo ni uno :)
    Y, hablando de esto, en Cataluña hay bastante gente que piensa como yo así que no les importa lo que haga España. No estoy tan sola...
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, Laura. Yo en mi caso sí me siento española y por supuesto también gallega, creo que ambas cosas van de la mano, siento orgullo por las dos cosas.
    Supongo que todo está en el sitio donde te críes. Yo me crié en Venezuela y es increíble el orgullo y adoración que sienten por su patria, desde el norte hasta el sur, digo increíble porque todos sabemos la problemática y el caos que siempre ha existido en el país. Tal vez como crecí con ese ambiente aprendí a ser patriota con mi país de origen y recuerdo los mundiales de mi infancia con mucho cariño porque añoraba estar en España. Si hubiese crecido en Galicia quizás mi sentimiento sería de otra manera... porque en Galicia también hay personas que sólo se sienten gallegas, así como tú te sientes más catalana. Por eso digo que entiendo tu forma de sentir, porque aquí también se puede respirar lo mismo de Cataluña.
    Lo sabemos, Laura. Creo que a estas alturas España entera ya se ha dado cuenta de que una parte de Cataluña no se siente española, claro que no estás sola. ;-)
    Molts petons.

    ResponderEliminar