viernes, 21 de marzo de 2014

San Patricio: magdalenas con té matcha + Bright Star.

Antes de que pasen más días quería hablar del San Patricio de este año. El protagonista fue el té verde matcha, un té japonés muy usado en repostería gracias a su presentación en polvo.
El mundo nipón no tiene nada que ver con el irlandés y la festividad de los Patricks, pero por lo menos me ofrece la posibilidad de teñir en verde sin usar colorantes artificiales. ¡Hurra!
Además el té verde me está gustando este año, antes era solamente adicta al té negro con limón.
Mi primer intento (porque también está bien contar fracasos), fue hacer bombones con el té matcha... Todo bien hasta que llené los moldes de silicona, pero ya el momento nevera/congelador fue un desastre, no había manera de que los bombones se hicieran y me rendí.
Mi segundo intento de algo rápido y fácil fue hacer una crema con té matcha y decorar unas magdalenas compradas (se me pasaba el día y además no tengo horno).
Cogí la manga pastelera y este fue el resultado...
Me gusta el sabor, ha sido algo diferente.
La crema es a base de mantequilla y azúcar glaseada a partes iguales, ¡empalaga y llena mucho! Es la típica buttercream para cupcakes, de hacer otra vez probaría cremas a base de nata o queso. El té queda disfrazado con tanta azúcar y mantequilla, pero se descubre un gustito al final.
Con solo una cucharadita pinta de maravilla :-)
A Celia le gustó la crema, pero quedaba tan llena que no podía con la magdalena. Con casi tres años ya pone en práctica la conocida pregunta de los niños de estas edades, ¿Y por qué? Toca ingeniárselas para dar explicaciones de cosas abstractas, obvias, incomprensibles, lógicas...
Siguiendo con la celebración tocaba momento película anglosajona y vi Brigth Star, ¡por fin!
Este año me di cuenta de que con St Patrick apuraré las pelis de mi lista de pendientes. Y lo bien que sienta sentarse en el sofá y no pensar en ningún quehacer, deber o problema.
¿Qué tal la película? INSPIRADORA. Resultaba enfermizo y a la vez bello ese amor de ella hacia el poeta inglés Keast. Y todo lo demás, las poesías, las escenas con las mariposas, los diálogos, los escenarios, el vestuario, todo eso tiene mucho encanto. Me quedé con ganas de saber más sobre John Keast, lamento su muerte temprana.
Película apta para sensibles, gente con alma de artistas, románticos emperdenidos y gente con gusto por la poesía.

Simplemente brillante. ¡De paso le damos la bienvenida a la primavera!
¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada! Con un poco de festividad, repostería, novedades de tus peques, cine y poesia... todo en uno!
    Las magdalenas te quedaron super resultonas! Ese verde del té es muy bonito y con la florecilla encima queda genial. Yo suelo hacer la crema de encima con queso tipo filadelfia y azúcar glassé(cuidado que el light queda chuchurrío...) y luego le pongo el colorante al gusto.
    Hace ya mucho que vi Bright Star y aún así tengo un recuerdo precioso de la película... me encantó... la vi un par de veces, cuando la estrenaron con subtítulos en inglés (aún no habían salido los de castellano) y una segunda vez con los subs en cristiano para entenderla mejor... Una delicia... Qué día más completo!
    Sabes que pasamos muy cerca de la casa de Keats en Hampstead? Pero íbamos con el tiempo justo y no tuvimos tiempo a visitarla... Para la próxima vez!
    Un besazo y paciencia con las preguntillas del porqué... jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que hago esa crema de arriba y no me gustó que llevara tanta mantequilla, lo bueno es que queda con cuerpo. El otro día la hice por segunda vez con queso crema y me gustó muchísimo más aunque quedara más blandita, supongo que es cuestión de práctica como todo. Lo que sí veo es que pueden ser adictivos!!!
      Bright Star es una peli artística, no hay que resolver ningún misterio ni descubrir nada sorprendente, pero solo lo artística que es ya vale la pena.
      Sí, que haya una próxima vez, o mejor dicho próximas veces en Londres. Seguro que siempre nos quedaremos con ganas de ver cosas.
      Petons

      Eliminar
  2. que linda entrada...y que rico todo! jajajaja como están las niñas!!!????
    Te mando un gran abrazo y muchos besos para las niñitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliane!! Las niñas genial, permitiendome de vez en cuando hacer cosas que tengo pendiente. Vamos rodando como podemos.
      Otro abrazo! Gracias por pasar!

      Eliminar