martes, 22 de octubre de 2013

200 años de divertimento: Orgullo y prejuicio.

Sigo aprovechando estos 200 años para recordar siempre que puedo este magnífico libro.
Quienes no lo hayan leído y tengan la intención, pueden ponerse como objetivo leerlo este año por la simple razón del bicentenario.
Modifiqué hace algún tiempo esta conocida frase inglesa como viene haciendo mucha gente de la siguiente manera:

Esta ilustración la encontré por la red. ¿Quién es quién? Fácil, fácil...

Y como no me apetece dejar cosas en el aire, dejo aquí las respuestas del juego o entretenimiento que puse en la anterior entrada de Orgullo y prejuicio:
La primera escena sí la describe Jane Asuten en el libro, sale en el capítulo IX (en el juego no hacía falta decir los capítulos). Visita de las Bennet a los Bingley cuando Jane se enfermó:
La segunda escena también sale en el libro, capítulo XLIX. Cuando Lydia se fuga y reciben noticias sobre ella muy ansiosos:
La tercera escena se describe en el capítulo X del libro. Darcy escribe una carta a su hermana Georgina mientras mantiene una interesante conversación con Bingley, Caroline y Lizzy:
La cuarta escena no la describe Jane Austen, no aparece la iglesia donde Lizzy se entera por el coronel Fitzwilliam de la influencia de Darcy sobre Bingley para que olvide a Jane mientras lo observa. Se entera mientras pasea a través del mismo coronel:
La quinta escena por supuesto que aparece en el libro, capítulo XXXIV. Con la excepción de que la asombrosa e inolvidable declaración de Darcy a Lizzy se lleva a cabo en la sala de estar de Kent, cuando ella visitó a su amiga Charlotte:
La sexta y última escena era de esperar que saliera en el libro, capítulo XIX. Se trata de la divertida y petulante declaración del señor Collins a Lizzy:
En total, sólo una de las seis no aparece en el libro.
***
´´Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."´
Lizzy a Lady Catherine.
Darcy junto a Lizzie. Ilustración de la edición de 1895.

4 comentarios:

  1. La ilustración es muy fácil, las hermanas Bingley, Mr Bingley, Jane y Elizabeth, obviooooo Mr Darcy y la última tiene que ser Georgiana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, obvio. Yo también pensé en esos personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La escena que no recordaba si era exactamente así en el libro es cuando Mr. Collins le pide la mano a Lizzy. Las otras las adiviné! Me ha gustado mucho este juego, nos propondrás alguno más?
    Bikiños, petonets y besitos varios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente aparecen todas pero unas con más variaciones que otras. A ver si se me ocurre otro juego o si no encontrar curiosidades sobre el libro.
      Petonets. :-)

      Eliminar