miércoles, 24 de abril de 2013

Los libros, esos buenos amigos.

Un año más celebrando que los libros existen, un año más sintiéndome afortunada de tenerlos, sentirme afortunada por conseguir tiempo para leer ya es otra cosa. Todo lo que cae en mis manos con el fin de leerlo Celia también lo quiere y además parece que siempre hay algo más importante que hacer. Pero que nadie se espante, seguiré trabajando en ese anhelado tiempo.
Para celebrar el día del libro y viendo que Celia está receptiva con las letras y dibujos impresos, le regalé La pequeña oruga glotona de Eric Carle. La pequeña oruga tiene un hambre enorme y se pasa todo el libro comiendo, descubre colores y otras cosas hasta que finalmente se convierte en mariposa... Un cuento bastante popular que espero Celia disfrute en cuanto llegue.
Luego tenemos por ahí al sapito Ricardín, un cuento de nuestra propia cosecha al que espero sacar más partido.
Para mí no quise ningún libro porque me propuse leer los que tengo y todavía no leí... Así que apartir de hoy me sentaré en serio/de veras/de verdad/realmente con Emma de Jane Austen, por alguna buena motivación hay que empezar.
Y siguiendo con la celebración me he imaginado dentro de un libro gracias a Photofunia.
¿Adivináis en cúal? Pues en Orgullo y prejuicio y por supuestísimo soy Elizabeth Bennet (ahora toca reírse). Sí, ya se nota la rebeldía, ninguna mujer andaba alegremente por aquella época con la melena al aire... :-)
¿Y a vosotros, dentro de qué libro os gustaría estar?

8 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Por supuesto sabes que también escogería O&P o Jane Eyre, jeje!
    El cuento de la oruga es un éxito asegurado con los peques, jeje!
    Y pasa acabar, la tira cómica del principio es genial!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta el cuento de la oruga, se lo encargué por internet. Entiendo su éxito.
      Con lo viajera que eres y dado que te gusta leer mientras viajas sabía que la tira cómica te haría gracia.
      Petons.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho verte dentro de un libro!! Es maravilloso saber que los libros hacen eso con una de vez en cuando, verdad??
    Qué buen comienzo,...estar con Jane Austen, y con Emma, es una delicia...
    Qué disfrutes mucho de la lectura!!
    Por cierto, me ha gustado mucho eso de esperar a terminar los libros que hay por casa, o al menos, a cuidar eso de "acumular". Yo tengo que aprender mucho sobre ésto.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me ha gustado verme dentro de uno, jejeje! Aunque sea de mentirijillas o jugando hace ilusión verse ahí.
      Estoy disfrutando del libro. Estoy buscando huequitos para disfrutarlo, igual que al té. Son momentos breves que saben a gloria.
      Llevo una temporada en la que me agobia mucho acumular, es que no veas todas las cosas que tienen las niñas ya... Sólo faltaba que yo contribuya a más acumulación!
      Otro beso.

      Eliminar
  3. Yo me he imaginado en muchos libros mientras los leía pero no sé sería muy difícil elegir uno solo, quizá Tolkien. Viajar y las aventuras me van mucho :)
    Me gusta mucho esa decisión al no comprar más libros, ya sabes que yo no sería capaz: lo de acumular me va demasiado. Además me he dado cuenta de que es fácil que los descataloguen mientras me lo pienso. Y como dicen en casa: "No sé para que tienes tantos, si seguro que te faltan al menos 100 por leer". Si supieran :D
    Bikiños para todos.

    ResponderEliminar
  4. No había pensado en eso de que los descataloguen... visto así hay que pensarselo o mejor dicho, correr a buscarlos. Aunque en mi lista de pendientes tengo libros, creo yo, fáciles de encontrar y actuales a los que no pienso que les ocurra eso.
    ¿Al menos 100? Puede ser que a esa cifra haya que sumarle otro cero, jejeje! Nunca conocí a alguien tan enamorada de los libros como tú. Haces bien, disfrútalos cuando quieras.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Compartimos el libro en el cual nos gustaría protagonizar!
    Besos

    ResponderEliminar