jueves, 29 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento.

Faltando dos días para que empiece el Adviento, por fin terminé nuestro calendario.
¡Este año sí lo hice!
Según tengo entendido, el Adviento es un tiempo de espera, todos los cristianos se preparan para el nacimiento de Jesús. Pero la tradición del calendario, ¿de dónde viene? Al parecer de Alemania, si alguien está interesado en saber más dejo aquí un enlace.
Es una forma bonita de dar a conocer la Navidad a los niños. Sí, lo sé, Celia es pequeña, pero no me pude resistir a que cada día de diciembre (del 1 al 24), vaya descubriendo con ilusión alguna sorpresa o alguna enseñanza hasta que llegue la Navidad...
Como no podía ser de otra manera, os muestro qué cosas reciclé:
Las tapas, el cartón y el calendario de reciclaje, lo demás son cositas que voy guardando, sólo compré pegatinas y brillantina. La maceta es también cartón envuelto en papel.
Está inspirado en lo que veo por la red, pero creándolo con algunas de mis ideas.
¿Y qué contienen las tapas? En algunas ositos de gominolas, en otras pastillas de chocolate, pinzas para el pelo o globos... Eso sí, todas llevan papelitos con actividades para esos días, fáciles de hacer para que de verdad las hagamos. Como por ejemplo: Hoy leeremos un cuento de Navidad. 
Eso fue lo que hice en estos días. Y hoy me fijé que el calendario actual me informaba a la vez que me inquietaba, sobre lo poco que también falta para la llegada de otro nacimiento... Mejor me voy a descansar.
¡Qué tengáis un buen día! 

18 comentarios:

  1. Me ha gustado la idea porque me parece sencilla hasta para mi! Tengo que armar algo en la escuela y tomo noto de esto!
    No te he preguntado qué fecha tenés para la próxima llegada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no haberlo publicado antes, así tenías más tiempo para organizarte con los niños. De todas formas si les pides los materiales a cada uno en un día entre todos lo podéis hacer.
      La cigüeña o mejor dicho Los Reyes Magos nos la traeran entre el 5 y el 6 de enero... :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. Como siempre precioso!Tenía entendido que el Adviento evocaba también el emebarazo de María, su espera orando y meditando acerca de la llegada de ese hijo tan especial. De modo que te queda justo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también leí que con el Adviento empieza el año litúrgico, que es un tiempo de reflexión y perdón, vamos, cosas que están más enfocadas desde la Iglesia. Cada día sería para hacer alguna actividad cristiana, pero al hacerlo para los niños no quieres que sea tan serio y te vas a la influencia del norte de Europa, que le ponen chocolatinas y todo es más festivo. :-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Una idea muy bonita y si es reciclando y usando la imaginación más...
    Cuídate mucho, mucho...Un beso enorme...^_^

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis que tiendo a hacer manualidades con material de reciclaje :-) Lo paso bien.
    Sí, intentaré hacer caso a tu consejo.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde el año pasado tengo pendiente hacer un calendario de Adviento pero todavía no me he atrevido, tengo un pack para montar con telas y cascabeles desde el año pasado pero este año ya tenemos uno con chocolatinas así que no tengo prisa (ya sabes lo vaga que llego a ser para estas cosas).
    No seas vaga con lo de leer, que dentro de poquito ya no tendrás tiempo. Te lo digo porque se me ha ocurrido un libro que trata sobre dos hermanas y que creo que te podría gustar mucho: El castillo soñado, de Dodie Smith.
    Bikiños para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene anímate a hacer uno, no seas vaga en eso tú.
      ¿Telas y cascabeles? suena muy bien, aunque teniendo a las peques me da un poco de miedo con los cascabeles por si los tragan... Sí, tengo un poco la idea de hacer un calendario cada año... pero lo más probables es que renueve cada dos o tres años, jejejeje!!
      Empecé Emma de J.A, todavía no lo cogí bien, pero espero avnazar. Gracias por el dato del libro.
      Petons.

      Eliminar
  6. jo, mola, yo llevo años queriendo hacer uno y impre se me pasa!

    me encanta lo de las actividades, es una grann ida para mantener el espíritu navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hele, bienvenida!!
      A mí me pasaba un poco como tú, llevaba años queriendo hacer uno hasta que por fin lo hice. Parece un detalle de nada, pero deja satisfacción.
      A qué sí? Lo de las actividades está muy bien, siempre que se puedan llevar a cabo sin problemas.

      Eliminar
  7. Me encanta! Te quedó genial! Lo de abrir la cajita y ver que actividad toca ese día les encanta... Además este año Celia disfrutará mucho más de las Navidades porque ya es más grande.
    Que tengáis un buen comienzo de Calendario de Adviento.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, sí que les encanta ver lo que les toca cada día. Celia tiene tan sólo 20 meses, pero cada mañana cuando le muestro el calendario para destapar alguna tapita, sonríe toda emocionada. Ese momento es también muy emocionante para mí.
      Petons :-)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias María y bienvenida.
      Es un honor tenerte por aquí, ya te conozco gracias a otras blogueras y me gusta el estilo de tu página.
      Nos vemos.

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado! Y creo que año que viene te lo copiaré. Por si te interesa, esta es la manualidad navideña que yo he hecho este año: http://93bcn.blogspot.com.es/2012/12/pequena-gran-manualidad-navidena.html Aunque seguro que tú con lo habilidosa y creativa que eres la llevas a más.

    Espero que vaya todo muy bien con el fin del embarazo. ¡Feliz Navidad (un poco adelantada)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, es un gusto verte de nuevo por aquí. Me alegra saber que te puedo servir de inspiración, cada uno con su estilo, que eso es lo bonito. ¡Anímate a hacerlo!
      Ten por seguro que pasaré a ver tu nueva entrada, siempre lo hago :-)
      El embarazo va bien, aunque mi niña aún no se puso en posición de salida... veamos cómo sigue todo.
      Besos a ti y a tu peque.

      Eliminar