martes, 1 de mayo de 2012

Libros.

De nuevo disfrutando de días libres.
Terminó la semana del libro en un abrir y cerrar de ojos entre cuentos y teatrillos para los niños. Tenía pensado para esa semana una entrada sobre los cuentos que intento leerle a Celia (cuando los tiene enfrente quiere pasar las hojas una y otra vez). Nunca es tarde si la dicha es buena dicen, así que muestro algunos cuentos por el pasado día del libro.

Este de Osito por Else Holmelund Minarik es una referencia a mi infancia. Lo vi por internet y enseguida me acordé de unos momentos en concreto, de cuando me deleitaba todo el día con esos dibujos e imaginaba mis propias historias con los personajes, debió ser un préstamo porque nunca más lo volví a ver. Lo quise buscar para Celia pero ninguna editorial lo tenía aquí. Estados Unidos satisfizo mi capricho y me lo mandaron desde allá. Qué recuerdos me traen las ilustraciones de Maurice Sendak...
Otro libro que me fascina es este de la británica Beatrix Potter, naturalista, ilustradora y escritora de literatura infantil, lo suficiente para admirarla, sobre todo después de ver su trabajo. Una biografía se me antoja interesante, si sabéis curiosidades sobre ella contadme.
El libro editado por Beascoa trae una serie de cuentos sobre travesuras de algunos animales del campo, me gusta el tratamiento que le va dando a cada cuento.
Primero nos habla un poco del origen del cuento:

Luego nos presenta el cuento con todos esos dibujos entrañables:

Una vez que acaba, la autora nos informa de lo que fue de los personajes después de lo sucedido mediante cartas simpáticas que se escriben entre ellos:
Y no hay cuentos de travesuras sin lecciones, así que nos presenta las moralejas de cada cuento en un: ¡Toma nota!
Además de estos cuentos, también hay alguno que me voy inventando para contarle. Una vez que se tienen hijos la inspiración para cuentos y canciones está servida, a casi todas las madres nos pasa.
Bueno, ya por último comento que hace poco gané un sorteo sobre un libro de Thomas Hardy en inglés. Fue en el blog tan interesante de Luciana: Orgullo&Prejuicio. Luciana, en estos días me llegó, ¡muchas, muchas gracias!

10 comentarios:

  1. Si me nombras a Maurice y a Beatriz...¡Rápida y rauda acudo yo! ¡Qué pasada de libros! Te puedes creer que son dos de mis ilustradores favoritos y no tengo ningún libro de ellos?...¡Sacrilegio! Preciosos, preciosos...
    Y no te puedes imaginar lo que le leo yo ami sobri...como también estoy liada con teatros y el mío va sobre el Rey León pues voilá... y ahora con Peppa Pig que me lo tiene enganchado...
    Y...¡Enhorabuena! Pedazo regalo y Under...vi la serie y me enamoré de ella...¡A ver cuando la sacan en spanish! Besazos...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te gustaran tanto estos ilustradores, tienes que conseguir alguno!
      He visto Peppa Pig y me gusta, el caso es que no sé muy bien cuando la pasan.
      Tengo ganas de ver la serie ''Under...'' a ver si un día de estos cae.
      Besazos.

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio y el libro. Todos esos sellos llevaba el sobre? Madre mía!

    Que bonitos libros... sobretodo me ha gustado la edición de los cuentos de Beatrix Potter en los que explica los personajes, de donde viene el cuento y que les pasa a los personajes en cartas... Qué chulo! Intentaré buscarlo por aquí.

    Besos, petons y bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi madre también le sorprendió que llevara tantos sellos, espero que no fuera tan caro mandarlo.
      El de Beatrix Potter es precioso, si lo encuentras no te arrepentirás, los gatitos son monísimos, jejeje!
      Molts petons.

      Eliminar
  3. Libros de Beatrix Potter, suelo verlos con envidia en las librerías. Digo envidia, porque son taaaan caros, que no me animo a comprarlos.

    Me alegra que haya llegado el paquete sano y salvo. Justo hace un par de días vi la película con nuestra querida Keeley, grrrrr. Tal vez, te ayuda a entender más, pero también te pondrá la cara de esta señora en la de Fancy.
    Espero perdones la letra de la postal, la escribí a las apuradas en la oficina del correo. Es una foto del Teatro Municipal de mi ciudad, se inauguró en 1905 y es una belleza.Besos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_1ro_de_Mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, ya sabes que te estoy muy agradecida. Sí, tengo ganas de ver la película sobre este libro, me hace ilusión ahora que lo tengo. No me preocupa Keeley siempre y cuando haga bien su papel :-)
      No hay problema con la letra, se entiende muy bien y no me pareció que estuviera mal. Gracias por decirme lo que se ve en la postal. Santa Fe tiene edificios bonitos, seguro que alegran la vista al pasear.
      Besos.

      Eliminar
  4. A este paso Celia va a aprender inglés muy jovencita ;) Beatrix Potter era una de mis favoritas de niña y si que conozco algún libro sobre su vida: no solo sobre ella, sino sobre varios escritores de literatura infantil ingleses, sus obras y sus vidas. La autora es Allison Lurie y se llama (creo que era éste) No se lo cuentes a los mayores. Literatura infantil, espacio subversivo. Por aquí está en casi todas las bibliotecas... espero que lo puedas encontrar.
    ¡Y felicidades por el premio! Luciana se ha debido dejar el sueldo en sellos...
    Bikiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, con que le guste leer ya me llega, no pido más.
      Gracias por el dato de Beatrix Potter, ¡qué bueno, la conoces desde niña!
      Gracias, pues espero que no se haya dejado el sueldo, ¡me ha gustado ganar este sorteo!
      Petons.

      Eliminar
  5. Que lindos libros tienes para la pequeña Celia...las ilustraciones se ven muy bellas!
    Felicitaciones por el premio de Luciana!
    Yo volvi hoy poniendo un cuento corto en mi blog, pues todavia ando sin mi PC que está en terapia...jajajaja...y la que tengo no tiene muchas cosas y es...muy lentaaaa!
    Besitos a Celia y un gran abraz para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliane, pronto me paso por tu rincón para ver ese cuento. Y que se recupere pronto esa PC.
      Besos.

      Eliminar