miércoles, 11 de abril de 2012

Primavera en fotos.

Quería mostraros algunos regalos que recibió Celia por su primer cumpleaños. Realmente prefiero pocos pero que tengan algo significativo: hecho a mano, que al comprarlo fuera personalizado o que apoye el comercio justo o esas tiendas pequeñas con gente emprendedora que le pone ilusión a lo que hace. En general los regalos de ese tipo suelen ser bonitos y de calidad, además de ganar un valor especial.
También me gusta regalar libros, pero a la vez me da pena que la gente sienta que no tiene tiempo para leer. Por eso intento motivar a Celia desde ahora, para que los libros sean algo habitual en su vida. Y para muestra un botón: Alicia en el País de las Maravillas con ilustraciones de Rébecca Dautremer, ilustraciones sin duda de quitarse el sombrero. Sé que Celia es muy pequeña para un libro semejante (incluso de tamaño es enorme), pero esta edición de Edelvives es preciosa y no me pude resistir. En fin, es un libro para las medras, para cuando crezca un poco más...
Le hice fotos, así que os invito a que le echéis un vistazo por dentro:
Me encantan esas secuencias en los dibujos:
Dibujos llamativos y fantásticos:
Tengo debilidad por los juguetes de madera, me cautivan, mejor si provienen de bosques sostenibles, ya sabéis cuánto caso le hago a esas cosas. Esta pequeña silla la decoraron especialmente para Celia, recuerda a un tipo de silla mexicana, para mí la verdad tiene mucho encanto. Y la ardilla de madera tiene una cinta para que se pueda arrastrar. A la edad de Celia les encantan arrastrar cosas y cómo no, desmantelar todo lo que encuentran. Es de A Pita Cega  (La Gallinita Ciega), una tienda de la que me quedé prendada por sus juguetes tan originales y tan educativos, ¡de reciclaje hay unos cuantos! Cuando voy quiero llevarme todo.
¿Qué tal los días de Semana Santa? Yo digamos que los disfrute y los descansé de forma campestre. En plena explosión primaveral nos encontramos, a Celia desde luego le encantó ese contacto con la naturaleza. Aquí dejo algunas fotos, esto de fotografiar se está convirtiendo en un vicio...
 Gatos que nos visitan continuamente, este además me observaba muy curioso...
Y como no todo es descanso, me hice con una buena tableta de chocolate y horneé unas 100 galletas en dos días. Sí, todo es ponerse y luego ya no paras. La recetilla anda por aquí
Algunas flores para adornar y tenemos la foto final. Galletas a las que le faltó levadura, pero igual se comieron enseguida.
¡Nos volveremos a leer en la semana del libro! ¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Mi niña, qué bonitas fotografías al colgado!! me encantan!! te envié un correo sobre recortables, lo has recibido? Esta Semana Santa anduve por ahí, pero con muchas cosas que hacer, no me dio tiempo de llamar a casi nadie. Me quedé con unas ganas enormes de verte a ti y a Celia. Espero hablar pronto contigo :-) Tengo una noticia que te gustará! UN BESO MUY GRANDE GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantza, me dejas intrigada, mañana mismo me comunico contigo. ¿Qué será? ¿Qué será?
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hermosas fotos!!! Primero comienzo por felicitarte por el añito de Celia!! Preciosa la niña, estuve leyendo el post anterior y la verdad me dejaste con las ganas de hacer cositas para el cumple de Zoe.... creo que te voy a copiar la corona, jajaja. Es increible como evolucionan los chicos, y a la vez me da mucha ternura lo dificil que son para ellos las cosas que damos por sentadas, no?M POr ejemplo, aprender a sentarse, a agarrar cosas. Anoche Zoe estaba con mucha tos y sufriendo pobrecita, y te juro que dos veces me dijo "mamá" ¡no lo podia creer! ¿habrá sido un delirio mio a las 4, 30 de la mañana??? Si hoy lo dice de nuevo constataré que no, jaja
    Me encantó el libro de Alicia, yo también suelo tentarme con esas cosas, incluso mucho antes de quedar embarazada ya compraba cosas que me parecia que después no iba a conseguir, por ejemplo le compré un libro que se llama "LOS cuentos de Shakespeare" que son las obras de teatreo adaptadas a cuentos (bastante largos y completos, por cierto) con unas ilustraciones hermosas.
    Si mi experiencia de niña vale, te digo que yo tuve el Quijote para niños antes de ser concebida y después lo disfruté muchísimo, me encantaba que mi papá me lo leyera y me reía mucho.
    Zoe tiene una sillita igual a esa!!!!! Se la hizo pintar mi suegra en tonos violetas y lilas, no sé que le pasa a mi suegra que todo lo que le regala es violeta o lila, jajaja
    Bueno, despues de larga ausencia, nos pusimos al dia, saludos y besitos a la bella Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, gracias por las felicitaciones. :-) Anímate con la corona, no te llevará mucho tiempo y tampoco es engorrosa. A mí es que me emociona irle preparando cositas para los cumpleaños.
      Tengo que ponerme más veces con Celia a ver libros, me gusta saber que forman parte de ella desde muy pequeña.
      Pronto me pondré al día con tu blog.
      Besos para ti y para Zoe.

      Eliminar
  3. Que lindas fotos que has hecho! El libro de Alicia...me parece muy lindo para Celia, que seguramente muy pronto lo podrá leer...qe grande que està!!! La sillita es preciosa ... Muchos besos para Celia y para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eliane. Espero pasearme pronto por tu blog.
      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  4. El libro es una preciosura, estoy segura que Celia lo disfrutará muchísimo cuando sea mayor. Las ilustraciones son hermosas, pero no tanto como Celia entre las flores primaverales.

    Con la receta paso, estoy a dieta estricta y lo raro, la estoy cumpliendo!! jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Luciana que se enganche a los libros. :-D
      Si tan necesaria es esa dieta te deseo mucha suerte y que te siente bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. uy uy uy, tengo una noticia... jejejejejeje

    ResponderEliminar