jueves, 19 de abril de 2012

Arquitectura de cartón

Total admiración siento al hacer esta entrada. Lier en su blog Ikat bag derrocha creatividad e imaginación por los cuatro costados, además de dedicarse a la costura hace innumerables cosas de cartón. Una de las últimas cosas que hizo es esta tremenda casa para sus tres hijas, amueblada, con ascensor, escaleras y luces. Creatividad que no podía guardarme sólo para mí, aquí os dejo algunas fotos:
Detalles muy bien trabajados y logrados:
El ascensor y su sistema de función: una polea.
Las escaleras...
El sistema de alumbrado, es impresionante todo el trabajo que hay detrás:
Pondría más fotos, pero no pararía hasta ponerlas todas, si queréis ver más pinchad en el enlace que puse más arriba.
Como curiosidad, sus hijas ya dan por hecho que mamá puede hacer muchas cosas de este tipo. No hace mucho publicó un diálogo simpático que mantenía con una de ellas donde le pedían a su madre un castillo de cartón, diciéndole que para ella era fácil, que ella podía.
Sabía que al cartón se le puede sacar mucho partido, pero no me llegué a imaginar cosas como estas. Sencillamente impresionante, ¿verdad?

15 comentarios:

  1. Que bonitas las casas de carton. ¡¡Me encantan!!

    Saludos


    *Georgina*

    ResponderEliminar
  2. Patricia...

    Hoy hablo de las muñecas GorJuss en mi Blog.

    Ayer hable de Benjamin Lacombe y de la fotógrafa Elizabeth May.

    ¿Sabes quien es Elizabeth May?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la entrada, me gustan mucho esas muñecas. Vi algnas fotos de Elizabeth May están bastante bien, para profundizar un poco más en su trabajo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Patricia, soy una enamorada de las casas, de esas de minuatura, pero desde luego, esta que nos muestras es mi favorita...por mil motivos. Gracias!! Es genial, porque la imaginación se despierta viendo estas cosas.
    Una maravilla!!
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casas en miniatura de estilo victoriano, esas casas me encantan. Muy cierto eso de que la imaginación se despierta viendo estas cosas, a mí me pasa casi todos los días.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Qué pasada! Yo de pequeña habría flipado con un casa así! Siempre íbamos a jugar a casa de una amiga que tenía una perfumería de madera y pasábamos horas y horas jugando con ella.

    También recuerdo que disfrutamos días y meses con una casa que hicimos con una caja de cartón de un frigorífico y que decoramos siguiendo las indicaciones de un cuento de Las tres mellizas. Fue genial, pero esta es maravillosa!

    Además lo bueno de hacer una casa así con la ayuda de tus niños es que lo pasas doblemente bien, construyéndola y decorándola, y luego jugando con ella.

    Muy buena idea para cuando Celia sea un poquito más mayor y pueda echarte una mano en la construcción y decoración de una casa barata, creativa y muy, muy personal.

    Gracias por compartirlo con nosotras, Patricia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también habría flipado. A mí de pequeña me daba doble ilusión cuando creábamos nosotos mismos las cosas.
      Sí, vivir el proceso de la construcción está bien, siempre y cuando las ansias no no coman como podría ser mi caso y el de los niños :-D
      Me gustaría hacer una casa parecida con Celia, pero no aspiro a tanto, por lo menos lo de las luces me parece demasiado para mí, jejejeje!

      Eliminar
  5. Patricia, el blog que nos has enlazado es un pozo de ideas! Es una maravilla!
    Has visto la casita de tela para poner en el pasillo?
    Pero, de dónde saca la gente el tiempo para hacer todo eso?

    Voy a seguir alucinando y tomando ideas...
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Yo también me preguntaba de dónde sacaba el tiempo para hacer este tipo de cosas. Luego vi que en datos personales ella pone ''unemployed''que quiere decir desempleada,¿no? Bueno, pues ahí lo tienes, no trabaja y tiene todo el tiempo que quiera...¡jo!
      Vi, vi la casita de tela y aluciné.
      Me alegro de que los enlaces de los blogs que os muestro te gusten. Por cierto, sabes que Begoña de Tea on the Moon es profesora de música como tú, lo descubrí hace poco en la revista de Kireei :-)
      Petons.

      Eliminar
  6. Soy de la época en la que jugábamos con muñecas de papel (auch), a las que le diseñaba la ropa y le hacía sus departamentos con cajas de zapatos y todo lo que encontrara. Claro, esto no tiene ni comparación con lo mío, hubiese sido de lo más cool en esos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de lo mejor que he visto en casas de cartón y he visto muchas, pero como esta ninguna, por eso era digna de enseñar.
      Sí, recuerdo que las cajas de zapatos daban mucho juego y las muñecas de papel, ¡qué época más bonita!
      Besos

      Eliminar
  7. Que importante es el reciclaje y las cosas que podemos aprovechar estoy impresionado patricia con esta casa de carton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ya ves en que cosas me entretengo. El mundo del reciclaje es muy amplio y por lo menos para mí de lo más interesante. ¿Qué tal? Mi hermano me dijo que se iba a poner en contacto contigo por el facebook. Llegué a ver algunas fotos tuyas, ¿sigues viviendo en la misma calle?
      Saludos.

      Eliminar
  8. No Patricia compre una casa cerca de mi madre despues que me case, pero todos los dias paso por la calle donde vivian ustedes. Aunque no es igual ya casi todos los amigos con que comparti desde mi infancias se han alejados unos viven lejos, otros ocasionalmente se de ellos. En fin todo ha cambiado tanto y de vez en cuando me pongo a penzar en aquellos tiempos y me da nostalgia; pero en fin lo importante es que todo fue para mejor...

    ResponderEliminar