martes, 14 de febrero de 2012

Desafío de San Valentín: resultados.

Ya os traigo los resultados de este desafío amoroso. Gracias a las que participaron por animarse. Guacimara y Luciana acertaron todas, ¡muy bien chicas! Si queréis, podéis llevaros el cuadro que más os guste y presumir que sabéis de arte. ;-)

El primer cuadro es de John Everett Millais, se llama The Black Brunswicker. Destaca un momento histórico, se le llamaba así a una tropa especial levantada por el duque Frederick Guillermo de Brunswick en 1809. También eran conocidos como ''Muerte o Gloria''. Las tropas sufrieron pérdidas severas en la batalla de Waterloo en 1815. Ahora entendemos la cara de pena que tiene ella, su amado se iba a la guerra.
El segundo cuadro pertenece a Pierre-Auguste Renoir y se llama En el jardín. Esta pareja de enamorados corría mejor suerte que la anterior, simplemente estaban ahí tan relajados. Como decía Laura, las chicas de Renoir son inconfundibles.
El tercer cuadro pertenece a John William Waterhouse y se llama Tristán e Isolda con la poción. Hay varias versiones incompletas de esta leyenda. Una de ellas es esta: Tristán era sobrino del Rey Mark de Cornualles, ante el cual se comprometió a traer a la princesa irlandesa Isolda para que esta se desposase con el rey. Sin embargo, tras beber un filtro amoroso, ambos se enamoraron en el camino y Tristán traicionó a su señor, incapaz de resistir la pasión.
El cuarto cuadro es de Irene Sheri y sencillamente se preguntan, Do you Believe in Love?
El quinto pertenece a Frank Bernard Dicksee y se trata de dos eternos amantes: Romeo y Julieta. Su historia trágica ya la conocéis.
Por último tenemos a Jean Honoré Fragonard y El beso robado. Un francés de estilo rococó que nos muestra esos impulsos del amor.
¿Os ha gustado el desafío?
¡Feliz día del amor y la amistad!

7 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Dia de San Valentín!!

    Que bonitos los cuadros. Aunque no entiendo mucho de arte.

    Tu Blog cumple tres años... y el mio cumplira uno el dia 23. Los dos son del mes de Febrero. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión! Los he acertado! Me ha gustado mucho participar en este concurso que has organizado por tu cumpleblog! Me parece que escojo la imagen de Renoir para ponerlo en mi blog.
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  3. Para el próximo concurso miraré por Internet las obras, pero para hacerlo de memoria salió bastante bien ¿no? :P
    ¡Felicidades a Luciana y a Guaci!

    Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades a Luciana y a Guaci!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Georgina, no soy una apasionada del arte pictórico, pero algo me va gustando e interesando.
    Pues pronto festejaremos ese añito bloguero.
    Saludos.

    Muy bien Guacimara, has acertado todos. ¿Cual no te sabías con seguridad? Si no me equivoco recuerdo que vimos el de Millais en Londres, ¿tú no lo recuerdas?
    El cuadro de Renoir es precioso, también recuerdo que disjiste que te gustaba la pintura algo borrosa, estilo Monet. Por eso imaginaba que te gustaría Renoir :)
    Petons.

    Laura, has participado de memoria y casi aciertas todas, ¡qué pena con ese casi!
    No recuerdas que vimos el cuadro de Millais en Londres, en el segundo viaje? Igual estoy equivocada, porque en la red pone que está en Liverpool, pero igual hay una réplica en Londres, no sé... el caso es que lo recuerdo.
    No lamentes haber buscado por internet, así tiene más mérito y por eso en la entrada te quise mencionar de alguna manera.
    Puedes llevarte también el cuadro que más te guste para presumir sobre arte, te lo mereces.
    ¡Enhorabuena por el escrito sobre Dickens!
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. No es que sepa mucho, es que algunas fueron muy fáciles para mi y una fue por descarte jaja.
    Me llevo a Waterhouse, mi debilidad son los prerrafaelistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Luciana, ya sabes bastante, veo que te gusta este tipo de arte. Es cierto que intenté buscar pintores que ya hemos mencionado en alguna ocasión, no quería que fuese tan difícil.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar