miércoles, 7 de diciembre de 2011

♫ Asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna... ♫

Ha llegado el último mes del calendario para llenarnos de un sinfín de sentimientos, ha llegado la época más especial y entrañable del año, la Navidad. ¡Ahora con Celia la voy a vivir con mucha más ilusión, tanto como cuando era pequeña!
Estamos en la semana menos productiva del año o eso dicen. Este año coincidieron dos festivos alternados con días laborables, lo que ha ocasionado sendos puentes de los cuales muchos de nosotros estamos disfrutando plenamente; vamos, que desde el lunes hasta el viernes no sabremos lo que es salir de casa para ir a trabajar. En el extranjero se dice que España siempre está de fiesta, al final no va a ser del todo exagerado. De todas formas no estoy de acuerdo con eso de ser una semana improductiva, por lo menos intento aprovecharla para hacer todo lo que no puedo hacer mientras trabajo: descanso, papeleos y gestiones varias, es decir, produzco para mí.
Antes de marchar de puentes me propuse dibujar un belén en la escuela y que los niños lo decoraran con diferentes texturas: algodón, plastilina, ceras, paja, harina y cereales (estos últimos elementos ya caducados, paso de tirar comida). Aquí dejo algo del proceso...

8 comentarios:

  1. Que chulada de pesebre!
    Me ha encantado lo de las texturas con algunas cosas caducadas, muy buena idea para aprovechar todo.
    Aquí cada uno hace fiesta días diferentes. Hay gente que solo trabajó el lunes, yo solo trabajaré el viernes y los más suertudos hacen fiesta toda la semana!
    Que disfrutes del tiempo para poder hacer tus cositas, que es muy necesario y más con una niña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia.

    Que bonito el dibujo del belén. :)

    Ahora tendre el Blog un poco abandonado porque vuelvo a tener fotolog (en el otro me comentabas desde Facebook).

    Es este: http://www.fotolog.com/whitby

    En el Blog quiero hablar de la "Saga Crepusculo" y de "Las brujas de los cuentos de hadas". Pero no se cuando lo actualizare.

    ¡Feliz Puente!


    *Georgina*

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta fiesta! Yo llevo más de un mes y ya cansa. No es bueno descansar tanto :P

    ¡La primera Navidad de Celia! Si no fuera todavía tan pequeñita seguro que le haría más ilusión todavía. Me gustaría ver su carita cuando lo vea todo iluminado.
    Y me ha gustado mucho la idea de utilizar material como alimentos caducados, creo que me estoy volviendo más ecologista...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Laura, los puentes no cansan. Lo que si cansa -y agota- es nadar hasta la otra orilla para llegar como una sopa. Descansa activamente haciendo lo que te gusta: en tu caso, no será por falta de lecturas y aficiones, Dios mío! Fai pontismo xa! Saudos a ti e a Guacimara. Fran.

    ResponderEliminar
  5. Por acá estamos de feriado, con puente incluido, por lo que hasta el lunes no regreso al trabajo. Pero terminamos las clases ayer, y ahora sólo vamos a realizar papelerío y meas de exámenes.
    Hermoso pesebre, yo tengo que ir a armar el arbolito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente divino y muy creativo y con sólo...¡¡¡dos años!! Estos niños son artistas en potencia, je, je... Un bsazo enorme y a la peque que verás que navidades tan maravillosas te va a regalar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri guapa,
    Que trabajo tan bonito ser educadora!!
    Aunque seguro que habrá días que llegues a casa cansada y además es "suma y sigue", pero te recompensan esos peques encantadores que se nota siguen tus instrucciones con un tacto y delicadeza como si de adultos se tratara (buenooo...mejor que muchos adultos ¿verdad Patri?). Y luego tu princesita que te estará esperando con una sonrisa de angel...¡¡nuestra bloguera más joven entre todas las blogueras!!...Celia!! Que por cierto , sino me equivoco ,para Navidad cumple 9 meses ¿no? ¡Que rápido pasa el tiempo! . Aprovecha al máximo cada instante que no se vuelve a repetir.
    Mucho cariño y besitos!

    ResponderEliminar
  8. Guacimara, a qué si es buena idea lo de la comida? t
    Tengo casi un kilo de harina caducado y es la primera vez que la uso de esa manera, ahora tengo que buscar otras manualidades para usarla, ¿tal vez mezclarla con pintura de dedos? a ver, a ver...
    Besiños.

    Georgina, de vez en cuando es necesario hacer descansos. Estaré pendiente de tus actualizaciones.
    Besos.

    Laura, Celia todavía es pequeñita para todas estas cosas, a la que le hace más ilusión enseñarle las lucecitas y el arbolito es a mí, jejeje.
    Veo que debajo de tu comentario te dejaron un comentario. ;-)
    Molts petons.

    Fran, bikiños, espero que Laura te haga caso. :-)

    Luciana, bueno, imagino que ahora estás descansando con tus merecidas vacaciones. Disfrutalas al máximo!
    Besotes.

    Noelia, tienen tan sólo dos añitos y van haciendo las cosas pero hay que estar muy pendientes y guiándolos en todo momento, aunque también les dejo libre albedrío.
    Estas navidades son especiales! :-)
    Besos.

    María del Carmen, muy cierto, es un trabajo agotador hay días en que casi salga a arrastras, jejeje
    Por algo será que los niños son famosos, entre otras cosas, por la energía que tienen.
    Sí, Celiña cumple 9 meses dentro de nada, el 24!! Muchas veces también me digo que son momentos que no se volveran a repetir... ainnnss!!
    Besos para ti y para tu nietecita.

    ResponderEliminar