sábado, 22 de octubre de 2011

Ideas para el otoño.

Parece que la normalidad y la rutina están establecidas: niños que dicen adiós al periodo de adaptación y ya no lloran, el ritmo del trabajo se agiliza y el otoño por fin ha llegado. Como no todo puede ser trabajo, pediré al tiempo horas de ocio para ver qué nos ofrece el otoño y disfrutarlo.
Pensé algunas ideas y aunque no sé si las haré todas, ahí quedan...

1. Hacer una guirnalda otoñal. Este año veo guirnaldas en tantos sitios de decoración que ya estoy algo obsesionada con ellas. ¡Son tan vistosas!
2. Buscar castañas y asarlas. Nuestra auténtica fiesta otoñal es el Magosto (aunque por comercio el Halloween se nos cuela). Nos reunimos con amigos o familiares para pasar el día y comer castañas asadas al aire libre, los juegos están a la orden del día y manchar la cara de los asistentes con carbón también.
3. Hacer un calendario de Adviento. Desde hace tiempo quiero hacer uno (los he visto con material de reciclaje muy bonitos) y ahora que está Celia, más todavía. Me gusta esta forma de preparar a los niños para la Navidad descubriendo algo cada día, no necesariamente golosinas.
4. Ir a un parque y observar cómo caen las hojas de los árboles y cómo lo llenan todo. De paso me llevaría unas cuantas hojas para decorar las ventanas o para hacer algún centro de mesa. 
5. Y ya que visitamos un parque haría fotos, el otoño nos ofrece unos tonos encantadores y melancólicos y hay que aprovecharlos. Por cierto, viendo esas hojas en el suelo en una de las fotos, ¿no os apetece hacer un montón y echaros encima? 
La próxima vez espero poner mis propias fotos. Pronto llegan los siete meses de Celia, ya os contaré qué voy a preparar (si me da tiempo) y además dejo pendiente hablar de los últimos libros que leí.
¡Disfrutad del otoño!

3 comentarios:

  1. Me gustaron mucho tus ideas!
    Tras el verano llega el frío con el otoño y quizá haya gente que no le guste esta época por eso. Pero tiene una magia especial, a que si? Las hojas secas con sus preciosos colores, las castañas, las magranas, los boniatos, los "panellets"... es una temporada preciosa para pasear y simplemente observar la naturaleza. Y además llegan las fiestas de mi ciudad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas! Siempre admiro la creatividad y la facilidad para realizar cosas manuales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, en Cataluña tiene que ser precioso el otoño, suena genial todo eso.
    Un besote.

    Luciana, pon en práctica una guirnalda para tu próximo otoño ;-)

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar