miércoles, 20 de julio de 2011

Helado de té.

En verano bien se agradece un helado, es uno de mis postres favoritos. Recuerdo que durante el embarazo me gustaban, pero no quería ni siquiera pensar en el té, ahora vuelvo a él. El té, bebida milenaria que me encanta, fue el aliciente para decidirme con este helado.

Y por supuesto té, té al gusto, en mi caso té negro.
Se pone en infusión con una cuarta parte de leche el té y se deja así hasta que enfríe. Después se le da un hervor aparte al resto de la leche. En otro recipiente se ponen las yemas, el azúcar y la fécula de patata, se mezcla bien y añadimos poco a poco la leche hirviendo.
Cuando todo esté bien mezclado se pone nuevamente al fuego, sin dejar de remover se cuece unos dos minutos. Ahora la mezcla no debe hervir de ninguna manera.
Se sigue batiendo hasta que haya entibiado un poco y se incorpora la nata ligeramente batida. Luego se cuela el té de la leche y se le añade junto con el ron. Una vez que esté todo mezclado va al congelador y listo.

No está nada mal, es una manera diferente de tomar el té que vale la pena probar. Aunque por mí eliminaba los huevos de la receta. Así me quedó:Este verano en lugar de tomar el té de las cinco, tomaré helado de té.


¡Bon Appétit!


9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta, ya lo sabes ;) ¿Qué cantidad de té hay que añadir? No lo he visto por ninguna parte...
    Ahora mismo no tomo tanto té como antes, pero es por culpa de la calor. En cuanto me dé otra vez, volveré con energías renovadas.

    Espero que por allí no esté haciendo tanta calor, para los niños es mucho más pesado y sobretodo, si son tan pequeñitos como Celia.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. LittleEmily, ya me imaginaba que a ti te iba a llamar la atención.
    Añade té al gusto, no hay una cantidad específica.
    En verano tampoco me apetece tanto tomar té.
    Por aquí llevamos días con muchos nublados y fresquito. Pocos son los días de calor. Si vienes a Galicia igual te gustan más los veranos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Acá haciendo temperaturas demasiado bajas para helado, me quedo con un té de naranja calentito junto a la estufa y un buen libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Luciana, ahora que mencionas té con naranja me ha parecido una buena idea hacer el próximo helado de té con ese sabor. Mmmmmm...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm!! Un té y helado...en fin...tomaré nota y trataré de hacerlo realidad!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad hace frio por estos lados para pensar en helado... ahora en verano siempre tengo un poco de helado a mano (en el freezer) Por ahora viene mejor un té con leche caliente! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la receta del helado de té. :)

    Por cierto, te he agregado como amiga en Facebook. Espero que me haceptes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jo que rábia! Te dejé un comentario el otro día y ahora que paso a ver tu respuesta no está.

    Bueno, pues nada, repetimos! Te decía que me ha encantado la idea del helado de té. Tiene que ser muy refrescante y además hace poco hice uno de yogur, que es mi helado preferido últimamente. Quería ponerlo también en el blog pero con las idas y venidas no he tenido tiempo. A la vuelta lo haré siguiendo tu receta y te explico. Seguramente le pondré un desteinado de canela y naranja que encontré hace poco. Mmm!

    Bikiños!

    ResponderEliminar
  9. María, por probar que no quede. La verdad a mí me parece un tanto laborioso, menos mal que en verano hay vacaciones.
    Besos.

    Eliane, ahora estoy más o menos como tú, por estos lares vino fresquito a pesar del verano. El cuerpo también me pide un tecito caliente.
    Besines.

    Georgina, empecé ayer a enredar en el facebook porque quería hablar con una amiga. Te agregaré cuando vuelva a entrar.
    Saludos.

    Guacimara, lo de Blogger creo que ya no tiene remedio, de vez en cuando nos pasará eso.
    Sííí, el helado de yogurt está buenísimo, estuve enganchada a él una temporada, era yogurt con trocitos de cerezas, qué bueno.
    Este verano mis salidas generalmente son para pasear a Celia. Tiene días de dormir todo el día o de no dormir nada, Cuando duerme aprovecho para hacer todo lo que os muestro.
    Esperaré tu receta, pinta genial con esos sabores.
    Petonets.

    ResponderEliminar