martes, 14 de diciembre de 2010

Cuando la vida es mejor de lo que creemos.

Un clásico navideño que nunca me deja indiferente es la película estadounidense de 1946: ¡Qué bello es vivir! Siempre me viene a la mente por estas fechas aunque todavía no haya visto su pase en televisión como cada año.
Esta Navidad he querido hacerle un pequeño homenaje porque creo que todos alguna vez deberíamos de verla.

Seguro que en el mundo hay muchos George Bailey (James Stewart) sintiendo que su vida es insignificante aunque siempre hagan buenas obras. Y que desean dejar de existir porque de repente la vida les muestra la parte más dura. Es una pena que a cada una de esas personas no se les aparezca un ángel como el de la película para mostrarles que las cosas podrían ser muchísimo peor si no hubiesen existido. Pero imagino que los buenos amigos ya están para eso.

Precisamente esa ''causa y efecto'' y el poder contar con la amistad son uno de los mejores momentos de la película. El darnos cuenta de que por pequeñas que sean nuestras acciones, siempre tendremos ese ''poder'' de cambiar muchas cosas a nuestro alrededor.

Con el tiempo se convirtió en una de las mejores obras de Frank Capra, dicen que ofreció esta película justo después del final de la Segunda Guerra Mundial como una respuesta a todos aquellos que comtemplaban el mundo con pesimismo. Contó con la participación de James Stewart, uno de los actores de aquella época que más me gustan por el carisma que transmite en pantalla y por lo buen actor que me resulta. El resto del elenco también me parece bueno, a pesar de que conozco muy poco los actores de esa época.

Sobra decir que os la recomiendo, puede que tenga pinta de dulzona con todos esos valores sobre la bondad y demás, pero puedo garantizar que es una película entretenida por ser divertida y que se quedará grabada en la memoria por ser también optimista, muy humana y esperanzadora. Sin olvidar que enseña el verdadero sentido de la vida.

Bueno, dejando de lado tanta reflexión os aviso que hace días terminó la encuesta de los nombres para la niña, ganó Isabel. Habéis acertado bastante bien porque es uno de los que más me gustan y porque será uno de los que le pondremos.
Si al verle la carita no cambiamos de idea, en principio se llamará Celia Isabel.

10 comentarios:

  1. Patricia: Que bello es vivir...la vi varias veces. Es una de esas joyitas imperdible y que están siempre a todo, aunque pasen los años. La primer vez que la vi, iba al cine con mi mamá y mi papá y como los tres eramos muy emotivos, todos lloramos...
    Y le deseo muy buena suerte y se que la tendrá a Celia Isabel...
    Muchos besos para ti...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa película (nunca me canso de verla) y precioso nombre Celia Isabel. Los dos nombres me encantan y encima en una sola personita...
    Un besazo, Patricia!

    ResponderEliminar
  3. Es una película maravillosa y todo un clásico que no pierde vigencia.
    Isabel es el nombre que voté, es muy bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, Patricia. A nosotros en casa nos encanta verla todos los años. Y James Stward es también uno de mis actores favoritos.
    Frank Capra, el director, ha hecho varias película sencillas que te dejan muy bien.
    Hay muchas personas que la tildan de sobrevalorada, pero a mí me encanta y creo que necesitamos de estas películas para recordar lo bueno que hay en nosotros...

    El nombre de tu niña, Isabel...precioso. Además justo estabas leyendo a Elizabeth Bennet, en inglés, no??
    Mil besos grandes!!

    ResponderEliminar
  5. Ui, pues yo soy de las pocas personas que no la he visto.. por lo menos los últimos años. Tengo una vaga idea de que va y eso que alguna escena la he visto tropecientas veces. Me lo planifico para cuando mi vida se desestrese un poquito...
    Me parece muy buena idea poner los dos nombres, además Celia es un nombre muy bonito y no se pone mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto esta pelicula.

    El nombre Celia Isabel es precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eliane, esta película suelen pasarla en Navidad y me encanta, la primera vez creo que también lloré.
    Gracias por los buenos deseos hacia Celia.
    Un abrazo.

    Carmen, qué bien que te gusten los dos nombres. Celia es poco común hoy en día y por eso lo elegimos, aparte de que nos suena bien. E Isabel porque siempre me gustó y queríamos nombres compuestos.
    Besos.

    Luciana, es uno de los clásicos que más me gustan. E Isabel es también un nombre clásico que me encanta.
    Un besazo.

    María, por lo menos es una película que enseña valores. Hay otras películas sobrevaloradas que ni siquiera enseñan nada, verdad? Creo que somos de esas personas que valoran los pequeños detalles.
    El nombre de Isabel es porque siempre me gustó, realmente no tiene nada que ver con Elizabeth B. Por cierto, el libro en inglés lo tengo aparcadísimo.
    Muchos besos.

    Guacimara, cuando empieces las vacaiones pronto si puedes mírala, aún no sé por qué canal la van a pasar este año...
    Precisamente me gusta Celia porque es poco común, mucha gente me dice que es nombre de vieja... ¡como si ya nacieran viejas! jajajaja! Hay que romper con esos prejuicios.
    Petonets.

    Georgina, bienvenida de nuevo!
    Si puedes verla te la recomiendo sin ninguna duda.
    Me alegro de que gustaran los nombres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace un par de años que no la veo pero es una de esas películas que me gusta ver en Navidades... aunque sea sola, en casa creen que es una historia pasada de moda. Para mí, no tiene precio.

    Celia es un nombre precioso y para nada es de persona mayor, habráse visto! Isabel no me gusta tanto pero es que no soy nada de nombres clásicos, si supieras los que planeo poner :P
    Eso sí, marca la diferencia el tener dos nombres.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa e imprescindible película, un clásico con todas las letras!!! me gusta mucho el nombre celia, me parece muy dulce. Celina también es bonito... ¡Qué lindo es elegir nombres! ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Laura, yo creo que nunca pasará de moda esta peli, justamente ha ganado éxito con los años, no hagas caso a eso.
    Dime los nombres que planeas poner. Me anticipo a decirte que me horrorizan: Jessica, Yaiza, Jennifer...
    Petonets.

    Valeria, también pensamos en Celina, pero nos gusta más Celia. Es bonito elegir nombres, pero cuando tienes que elegirlo con alguien más es un quebradero de cabeza, jejejeje!
    Besos.

    Ricardo, pues ¡Feliz Navidad también para usted!

    ResponderEliminar