Nada más empezar enero Galicia anunciaba el Año Santo Jacobeo. Miles de peregrinos de todas partes del mundo se preparaban para llegar por los diferentes caminos hasta la catedral de Santiago de Compostela.
Empezaba también el Año del Bicentenario de la Independencia de algunos países latinoamericanos.
Mientras, hice una excursión a la nieve como casi todos los años. Y también descubrí a Charlotte Brontë y su sufrida Jane Eyre, el mejor libro que leí en el 2010.
Llegó febrero avisando que el viaje a Londres estaba más cerca. El gran aliciente, aparte de la ciudad, era ver la obra de teatro Private Lives en la que actuaba Matthew Macfadyen. Como parte de los preparativos leí la obra escrita por Noël Coward y a Virginia Woolf con Londres. Fueron pequeñas joyas.En marzo se estrenó una de las películas esperadas debido a su director Tim Burton. Alicia en el país de las maravillas no resultó tan maravillosa y nos dejó deseando un mejor guión. Pero el mes reservaba algo memorable, pisé Londres por primera vez junto a Laura y Guacimara. Nos deleitamos con la ciudad y la obra superó mis expectactivas, al finalizar nos encontramos a Matthew Macfadyen en la puerta del teatro quien tuvo la gentileza de firmarnos autógrafos con beso en la mejilla incluído.
En abril se produce el apagón analógico en España y no nos queda otro remedio que adaptarnos a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).
Como nos pareció poco, vuelvo a prepararme para mi segundo viaje a Londres. La erupción del coloso volcán islandés: Eyjafjallajökull, casi nos deja en tierra. El libro del mes fue Bel Ami de Guy
de Maupassant, lectura entretenida.


En mayo nos deja Antonio Ozores, actor y director conocido como el genio del cine español.
Laura, Guacimara y yo volvemos a pisar Londres, otra vez encantadas recorríamos sus calles, los museos, el teatro... Viajes llenos de emociones e ilusiones.
Mes también en el que hice 30 años de vida en este viejo y maravilloso planeta.



En junio se estrenó Eclipse, dejándonos en general buenas sensaciones. Gracias al estreno descubrí la preciosa canción de Muse, Neutron Star Collision, una de las mejores que escuché durante el año.
Empieza el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, uno de los campeonatos más seguidos e importantes del mundo entero.
También nos dejó José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués. Premio Nobel de Literatura en 1998.

