sábado, 27 de noviembre de 2010

Cautivada por el scrapbook.

El scrapbook es una manualidad que reune casi todas las manualidades, las diferentes opciones que ofrece para crear son tan amplias como lo puede ser la imaginación.
Su nombre en inglés, que por cierto podríamos tener la imaginación de traducirlo al castellano, nos quiere decir que se trata de libros de fotos o de memorias con trozos de papeles y accesorios de todo tipo. También se pueden hacer tarjetas o fotocomposiciones...

Fotos extraídas del blog: Life As Lou

Seguramente os suena, a mí siempre me gustó, en estos días visité el blog que menciono y quedé tan cautivada que ya empecé mi propia fotocomposición.
Hay tiendas especializadas en esta técnica, pero ya sabéis que mi objetivo es reciclar, recolecté por casa todo lo que sirviera: botones, cintas de colores, sellos, papel de regalo, pegatinas, plantillas... Tuve que comprar tijeras con formas y troqueladoras, pero son cosas que se reutilizan.
Este es el inicio de algo, os lo enseñaré otra vez cuando termine:

Saqué una plantilla de internet y combiné cartulinas con papel de regalo, luego usé crema de zapatos marrón (hay tintes específicos, pero la crema también valió), pinté los bordes con una esponja para darle un toque antiguo. El gato y las mariposas son estampaciones que hice con una plantilla y la crema de zapatos.

Ya por último y respondiendo a vuestras peticiones, os dejo una encuesta con posibles nombres para la niña porque aún no está decidido, a ver cuál os gusta más. En cuanto a la barriguita, no sé muy bien cómo hacer la foto, acepto ideas.

15 comentarios:

  1. Yo para las manualidades soy malísima. Me dais mucha envidia la gente que sabéis hacer cosas tan bonitas.
    Ya nos enseñarás, ya...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. La plantilla esta hermosa! Y como siempre, sacandote un as de la manga con lo de la crama de los zapatos; nunca lo hubieroa pensado, Patry!
    El scrap esta bueno, por que te da la opcion de ir guardando cuanta "porqueria" te gusta y podes usarla en una composicion futura. (De hecho, la traduccion es chatarra!)
    De los nombres, mis preferidos de la lista son Isabel y Carolina, aunque con el 1º, me tiraria mas a la version "Crepuscular" y votaría por un Isabella! Bienvenida otra vez al ruedo, amiga. Y voto por ver la foto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Mi futura mamá: Yo voté por Elisa pues mi hija se llama así! Espero ver tu foto con la pancita... como te seguimos todas...esto es muy lindo!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece mucho mas lindo y personal un scrapbook que un simple album de fotos, por ejemplo. Yo guardo cositas para armar uno algún día... tengo tantos hobbies que las horas no me alcanzan: Leer, escribir, tejer, mirar peliculas y series, ásear mi perro....cocinar... y la lista sigue....hay páginas de scrapbooks virtuales lindas

    ResponderEliminar
  5. Precioso lo que estas haciendo!! Algún día me gustaría aprender a hacerlo. Eso de mezclar un botón con un sello o una foto, es precioso. Seleccionar las fotos que más te gusten, etc... Aquí, en mi ciudad, había una tienda que tenía de todo esto, pero no ha sobrevivido a la crisis que estamos teniendo. Lástima!! Porque tenía mucho interés en aprender la técnica.
    Te está quedando muy bien. Seguro que a tu nena le está encantando. Creo que ya oye tu voz.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! Te está quedando genial y vaya puntazo lo del betún, nunca se me habría ocurrido.
    Para la foto de la barriguita puedes poner el temporizador y hacerla de perfil. Tengo una amiga que se fue haciendo una foto cada mes del perfil y en el mismo sitio. Cuando nació la niña las puso en el ábum de fotos del nacimiento, junto con las ecografía y todo.
    En cuanto a lo de los nombres... es algo muy personal. Creía que nos pondrías tú algunos y nosotros podrías comentar y proponer nuevos...
    Aquí mis amigas estan poniendo nombres cortos (algunos son catalanes o vascos por su sonoridad)como por ejemplo: Laia, Aina, Nara, Naiara, Ada, Aura, Abril, Isona, Núria, Nora, Berta... aunque también se ponen mucho Laura, Marta, Claudia, Carla, Martina, Maria...
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, precisamnete el scrapbook era una de esas manualidades que no veía capaz de hacer. Pero me animé tanto que creo que algo bonito saldrá.

    Lamindy, me alegra saber que doy ideas, la crema de zapatos queda bien para esto, aunque probablemente los tintes sean mejores, pero hay que improvisar.
    No me extrañaría que me llamaran chatarrera... ¡guardo de todo! :-D
    Me gusta mucho más Isabel pero también depende del padre.

    Eliane, es cierto tu hija se llama Elisa, jejeje. A ver si en la próxima entrada pongo la foto. :-)

    Valeria, no sabes cómo te comprendo, me gustaría hacer tantas cosas!! Llegué a pensar que no debería de tener tantas aficiones.
    Algo que me gusta de esta técnica es precisamente lo personal que resulta.

    María, yo al principio creía que sería más difícil, pero ahora que empecé te digo que es una de las manualidades que más estoy disfrutando, y la mayoría de las cosas las tienes por casa, prueba y te darás cuenta.
    Estoy empezando el sexto mes, tengo entendido que oyen en el séptimo, pero no se sabe muy bien.

    Guacimara, muy buena la idea de la foto, había imaginado más o menos algo así, a ver qué tal sale. En la próxima entrada os digo.
    La encuesta con los nombres me gusta como juego, simplemente quiero ver cuáles os gustan de todos los que elegímos nosotros. Pero independientemente del resultado seremos nosotros quienes decidamos, el padre también es importante. :-)
    De los que mencionas me gusta Laura y Marta, pero precisamente se ponen mucho, al igual que Lucía que también me encanta. Veremos cómo queda.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Patri, recién hoy me ha aparecido la actualización de tu blog.
    Me encanta la idea de estos albums, pero yo no sirvo ni para recortar por la línea marcada.
    En cuanto a los nombres, siempre me gusto Isabella (mucho antes que llegara la onda Twiligth), por lo que sería Isabel de tu lista.
    Nunca le escogería Beatriz porque no me gusta mi segundo nombre jajaja.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri querida,
    Que bueno verte activa otra vez, espero que la dulce espera vaya viento en popa, yo voté por Elisa (pensando en la señorita Bennet) jejeje.
    Qué preciosidad de Scrapbook, se ve que estás dulcemente inspirada.
    También queria agradecerte por tu visita en mi blog y avisarte que ya está puesto el cuarto capítulo de la novela Deber y Deseo, lo que sucede es que blogger no está actualizando mis entradas en los blogroll, espero que lo solucione pronto. Por cierto, mil gracias por el enlace (Deber y Deseo) de mi saloncito en tu sidebar, qué detallle amiga mía, te lo agradezco mucho.
    Un beso inmenso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri, lindo tu blog y que buena idea lo del Scrapbook, tengo bastantes cositas como para hacerme uno mas o menos lindo, porque no soy muy buena para las manualidades.

    Vote por Elisa finalmente, luego me di cuenta lo de Lizzie Bennet :D, es que Elisa me resulta interesante al escucharlo.

    Un fuerte abrazo, que todo siga saliendo lindo con tu embarazo :)

    ResponderEliminar
  11. Luciana, seguro que si te pones sale bien, es cuestión de las ganas que le eches. Aunque creo que te perdería más un buen libro.
    Me gusta más Isabel que Isabella. Pues para mí tu segundo nombre es muy bonito. :-)

    Lady Darcy, me fijé un día que blogger no actualizaba los blogs y desde entonces no me fío, de vez en cuando te voy visitando a ver si hay nuevo capítulo. Claro que tenía que poner tu enlace, estoy leyendo el libro gracias a ti. ;-)

    Paula, me imagino que eres la Paula del foro, ¡bienvenida!
    Aprovecha para hacer algo chulo con lo que tienes guardado, ya verás cómo te entusiasma.
    Gracias por la visita y por votar.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, las manualidades me gustan pero me atrevo poco a hacerlas: desde que acabé el colegio creo que me salen muy mal o que me equivocó cuando visualizo algo en mi cabeza y luego no sale cómo me esperaba.

    Me gustan los nombres que nos has propuesto y entiendo que haya nombres que, aunque son bonitos, estén demasiado utilizados: por ejemplo, el mío. Al final he votado por Celia que me recuerda mucho a las historias de Celia de pequeñita. ¿Las conoces? Silvia y Elena eran mis otras opciones (Elena con H), en cambio no me gusta nada Elisa... gustos colores ;)
    Eso sí, si algún día tengo hijos, espero que sean niñas, que hay muchos más nombres interesantes: de niño sólo hay un nombre que me guste y si salen dos chicos, mal :D

    Petonets para las dos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu blog!
    A partir de hoy tienes una seguidora más que también se dedica a la Educación Infantil y a la que tus trabajos le aportan muchas ideas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Laura, ya me han hablado de las historias de Celia, tengo que buscar los libros porque me da curiosidad. Has votado por uno de los nombres que posiblemente escogeremos... al padre le encanta. :-) Por cierto, somos partidarios de poner dos nombres.
    A mí me pasa al revés hay más nombres de niños que me gustan que de niñas.

    Polilla, ¡bienvenida! Siempre me alegra saber que aporto ideas. ;-)
    Te he visitado y me ha gustado tu blog.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tus trucos...Joana es precioso...Anna

    ResponderEliminar