domingo, 13 de junio de 2010

Any Human Heart.

“Llevamos un diario para capturar esa colección de yoes de que cada ser humano se compone. Piensen en nuestro progreso a través del tiempo como en una de esas imágenes tan prácticas que ilustran la Evolución del Hombre. Las diversas etapas del desarrollo están ahí, pero están trastocadas, contrapuestas y repetidas al azar... Todas estas personas diferentes son yo”.

Escribir un diario debe resumirse en ese párrafo que aparece en las primeras páginas de este libro. Recuerdo cuando inicié uno a los 15 años y lo dejé a los 25. Pasados los años volví a leerlo y me di cuenta de cuánto había evolucionado y descubrí sorprendida cosas que ya había olvidado. Los diarios no sólo me parecen interesantes sino que también útiles.
Gracias a algunos alicientes, a veces me animo a leer autores que son más bien conocidos en sus países, como William Boyd. El título en español es Las aventuras de un hombre cualquiera, pero yo lo prefiero en inglés, Any Human Heart tiene un significado más cercano.
Al abrir sus páginas nos encontramos con diarios que recorren la vida de un hombre de forma variada e intensa durante todo el siglo XX. Nos encontramos con Logan Mountstuart, novelista graduado en Oxford, espía en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial, marchante de arte en Nueva York y profesor en África Al mismo tiempo vemos cómo interactúa con personajes de lo más conocidos: Virginia Woolf, Picasso, Ernest Hemingway, el duque de Windsor y algunos más. Las conversaciones y los comentarios con estos personajes son mordaces y muy curiosos, algo destacable del libro.
A veces me daba la sensación de que Logan realmente existió por la forma minuciosa en que están recogidos los datos y los sucesos, esto me gustó.
No creo que sea un libro 10, pero ciertamente es entretenido y será llevado a las pantallas en forma de miniserie. De momento se está grabando aquí en España y cuenta con los siguientes actores: Matthew Macfadyen, Kim Cattrall, Gillian Anderson, Jim Broadbent, Sam Claflin, entre otros.

10 comentarios:

  1. Los libros en forma de diario te acercan más al personaje y en este caso, como comentas, hay momentos que te da la sensación que Logan fue real!
    Veo que disfrutastes acompañando a Logan en sus aventuras y desventuras por la vida, con esa sencilla pero encantadora manera de observar y vivir la vida.
    Justo hoy me enteré que han acabado de rodar en España... Tengo muchísimas ganas de ver a "nuestro" Logan particular, jeje!
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, estamos todas actualizando la imagen de los blogs, jeje! Tu elección ha quedado muy fresca y relajante. Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! pasaba a saludarte y desearte que tengas buena semana . Pronto de nuevo vacaciones!! ¡¡Como pasa el tiempo!!

    Con un peliiiin de retraso...mis más sinceras felicitaciones por tu aniversario !!! (º.º) (º_º)(*_*)
    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esperaré para ver la miniserie, pues no creo tener tiempo de leer este libro!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri, hace unas semanas terminé el libro y me gustó bastante. Como decís, no creo que sea un 10, pero es entretenido y, por momentos, parece ser una biografía real.
    Si uno imagina a Logan en la piel de MM, es aún mejor ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tuve que dejar: no empecé por la misma razón que vosotras y aunque me atraía mucho el formato de diario y los personajes a los que conocía, no llego a atraparme. Quizá dentro de un tiempo me atreva a continuarlo...

    Madrid ha sido genial, ya te contaré...

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. No te he comentado el cambio de look del blog, qué despiste... todas estáis muy veraniegas con las nuevo formato.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de él...pero por lo que dices, y por la frase del principio, parece que tiene "algo". Espero encontrarme con él...aunque no ahora...que no hay más que telarañas en mis bolsillos para los libros. Ya vendrán mejores épocas, jajaja.
    Me gusta tu nueva imagen...muy veraniega como dice Little Emily. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Guacimara, aunque Logan me pareció un personaje un poco desleal y desapegado también me pareció inteligente y con un punto peculiar de ver las cosas y personas.
    Qué pronto terminaron por España...

    María del Carmen, vacaciones que bien se desean. Gracias por pasar a saludarme y por tus felicitaciones, Espero que hayas tenido una buena semana. :-)

    Eliane, haces bien, al ser una miniserie seguro que exponen todo lo más importante e interesante.

    Luciana, esperemos que en la miniserie no se salten ciertos momentos, imagino que tendrán cabeza para saber qué es lo más interesante y entretenido.

    Little Emily, he oído que cada libro tiene su momento, parece que en tu caso es así. A mí el formato en diario fue una de las tantas cosas que me gustó.
    En cuanto al blog, tenía muchas ganas de cambiarlo y Blogger me lo puso fácil. :-)

    María, este autor es muy conocido en Inglaterra, parece ser que tiene otros libros incluso mejores que este. Tal vez no descarte leer otro de él. Tenlo en cuenta sobre todo como entretenimiento.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia! Púes me buscaré el libro. Yo también escribí diarios y a veces no escribía lo que vivía en mi día, a veces eran pensamientos, a veces poesía, a veces un chiste que me divertía y a veces agregaba un dibujo o una imagen que me había capturado. Y de verdad que releerlos, resulta de lo más interesante, el crecimiento que logra uno, pasa desapercibido hasta que tienes una prueba de lo que eras, en ocasiones días, meses o hasta años, atrás.

    Un beso y gracias por la recomendación. Estaré pendiente de a miniserie. Mmmm... Macfayden!!

    ResponderEliminar