jueves, 1 de abril de 2010

Diario de Londres III.

Estábamos entusiasmadas porque ibamos a ver Private Lives, obra de teatro escrita por Noël Coward y en la que participa uno de nuestros mejores actores: Matthew Macfadyen. El mismo que actuó en Orgullo & Prejuicio 2005. Esto era algo que Guacimara y yo teníamos planeado desde el año pasado, a Laura en este caso le animaba más la idea de estar en un teatro londinense.

Seguíamos en Bloomsbury, cerca del hotel. Como teníamos tiempo, fuimos hasta Persephone Books LTD, una librería que hace ediciones de escritoras inglesas de los siglos XIX-XX. Supimos de ella por Laura, quien lee en inglés. Podría hacer lo mismo, pero en mi caso consultaría el diccionario a cada rato y ya no sería tan divertido leer. En el rato que estuvimos allí, llegó una clienta, se sentó en el sillón que hay en un rincón del pequeño local y a la luz de una lámpara se puso a leer. Me habían dicho que esto lo hacían en algunas librerías de Londres y fue muy curioso comprobarlo.

Después de prepararnos para ir al teatro, salimos hacia Picadilly Circus, punto neurálgico de Londres. Teníamos pendiente la librería Waterstones, así que la visitamos también por cercanía. Las librerías eran algo inevitable.

Caía la noche y las 19:30 del inicio de la función se acercaban, ya estábamos a punto de entrar al teatro Vaudeville...

Estuvimos muy cerca del escenario y fue muy emocionante, la obra me encantó. Unas semanas antes la leí en castellano gracias a Laura (si no entiendo bien al leer en inglés, menos iba a entender cuando lo hablan). Sabía que era cómica, aunque no esperaba que fuera a provocarnos tantas carcajadas.

Matthew Macfadyen demostró una vez más que es un buen actor, un actor polifacético, aquí canta, baila e incluso toca el piano (llegamos a dudarlo, pero creemos que realmente tocó él). Y Kim Cattrall, la misma de Sexo en Nueva York nos sorprendió gratamente, algo que no esperábamos. Lisa Dillon y Simon Paisley Day aunque no fueron los más destacados también lo hicieron bastante bien. Creo que descubrí el buen nivel del teatro inglés.

La obra de teatro me recordó a esta frase: ''Del odio al amor sólo hay un paso''. Una pareja que se reencuentra inesperadamente, que no se soporta pero que al mismo tiempo no sabe vivir separada.

La noche se cerró con broche de oro al encontrarnos con Matthew Macfadyen. Sabíamos que los actores salían por la puerta trasera del teatro y allá fuimos. Había un grupo de personas cuando salió Simon Paisley, pero nos sorprendió que se marchara como si nada montado en una bicicleta (se supone que son actores conocidos ahí). Sólo cuando salió Kim Cattrall pidieron autógrafos, porque Matthew Macfadyen también se marchaba muy tranquilo. De modo que me armé de valor y lo llamé... nos dio la sensación de que estaba muy cansado. Cuando le dije que éramos de España lo agradeció encantado con unas cuantas sonrisas y un beso, nos firmó unos autógrafos e hicimos fotos como estas:

Al final se le acercaron otras personas y justo cuando iba a marchar se despidió de nosotras...

Fuimos a cenar muy contentas y no dejábamos de comentar la obra, el encuentro, todo. En otro momento pondré la cuarta y última parte de este interesante viaje.

Las fotos donde actúan no las hice yo, son de la prensa. No está permitido sacar fotos ni grabar...

16 comentarios:

  1. Creo que la mejor parte del viaje, o al menos la más esperada, es la que contás en la entrada.
    Un placer estar en un teatro inglés, con tan buenos actores, en especial nuestro querido Mr Darcy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñin!

    Te agradezco como siempre tu grata visita que me hace tan feliz!!

    Patri , no es mala idea lo de hacer los archivadores con cajas de cereales, no se me había ocurrido. Aunque es cierto que el cartón es algo endeble pero creo que se podría mejorar . Si pruebas , ya me dirás

    Veo que tu viaje ha sido fantástico y me alegro un montón!

    Patri disfruta al máximo los días que te quedan de vacaciones y a coger fuerzas para volver a "trastear" con tus peques.

    Como siempre...mi sincero cariño y muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído lo de leer en una librería británica, por Barcelona lo he hecho a veces, en la misma FNAC es normal pero ni me fije en Londres, creo que estaba demasiado centrada en buscar los libros que tenía en la cabeza ;)

    Acabo de ver La reina Victoria y se me olvido comentarte en la entrada anterior que Kensington Palace era un palacio muy pequeñito,pero no por las reformas: ella no sabía ni que pertenecía a la familia real así que era normal que su madre se retirara a un palacio pequeño. Ya te contaré más en mayo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Patricia: Una belleza tus comentarios sobre Londres... y el teatro con las fotos y video! Me imaginaba que estaba alli con Vds.
    Con la imaginación se pueden hacer muchas cosas... jejeje
    Un abrazo grande, te quiero!

    ResponderEliminar
  5. Luciana, también es la parte más emocionante del viaje! Si algún día tienes la posibilidad de ver teatro inglés no lo dudes, tienes que ir.

    María del Carmen, gracias por contestarme. Tengo varios proyectos de reciclaje y creo que añadiré ese también.
    Uf! mañana ya tengo que trastear con los niños. ;-)

    LittleEmily, creía que habías visto la chica que llegó y se puso a leer. Ese rinconcito era tan cuco!
    Gracias por el dato de la reina Victoria.

    Eliane, yo me acordé varias veces de vosotras en el teatro. Me alegro de que de alguna forma os llegue algo de esa experiencia.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el Slide con las fotos que nos hicimos con Matthew! En Girona existia un local llamado "La libreria" que era mitad libreria mitad cafeteria, donde la gente iba a tomarse un café mientras leía. Pero no como en las librerías que vimos en Londres. Te recomendio una serie inglesa buenísima que descubrí hace muy poco sobre una libreria muy curiosa: "Black books". Es genial!

    ResponderEliminar
  7. Una envidia tremenda; de la sana, pero envidia!!Me encanta Matthew MacFadyen. "In My Father's Den" es una de sus peliculas, y es una verdadera delicia. La has visto? Y por supuesto "Pride and Prejudice"... Besos. Aqui tienes a otra enamorada de Londres; bueno de todo lo British.

    ResponderEliminar
  8. Guacimara, lo de leer en las librerías sólo lo he visto en Londres. Aunque veo por lo que dices, que aquí en España ocurre algo parecido en algunos sitios.
    Ya anoté la serie, gracias!

    Carmen, ¡bienvenida! Estoy encantada de que me visites. Sí, he visto ''In My Father's Den'', sé a lo que te refieres cuando dices que es una delicia! ;-)
    Estuve en tu blog y me gustó mucho, me pasaré a menudo.
    Gracias por el comentario.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Qué viaje Patricia!!! Lo del teatro...tuvo que ser sensacional. Yo me apuntaría como Little Emily. A mí me gustó mucho el actor, MM, en "un funeral de muerte"...me reí muchísimo.
    Bueno, apunto Pershepone...para la próxima vez que vaya. Yo sí he visto leer gente en librerías...pero imagino...que no igual que en Londres!!!
    Una suerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. MI reina chula!!!!! Qué emoción, estoy enamorada de Londres yo sé que algún día "éste gato comerá sandía" y se me hará ir a conocerlo. Mil gracias por compartirnos tus experiencias, las fotos están fenomenales y Mr. MacFayden es precioso, me da muchísimo gusto que hayas tenido la oportunidad de tenerlo tan cerca y que lo disfrutaras actuando en vivo y a todo color. Sigue posteando de tu viaje, no importan lo corto que haya sido,me parece una experiencia inolvidable!

    Un beso grande y salu2.

    ResponderEliminar
  11. María, el teatro fue una experiencia estupenda. La verdad es que fue un viaje bastante cultural, no me defino como culta porque tengo muchas lagunas, pero sí me atrae todo esto.
    Qué bueno que tengas la librería como referencia para un posible viaje a Londres.
    Gracias por pasar.

    Alexandra, gusto en leerte, se te echaba de menos!
    Sí que es un viaje inolvidable. Ojalá tengas la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad algún día!!
    El encuentro con MM aún me parece increíble, qué buenos momentos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. seguramente patri, este viaje no lo olvidarás en tu vida!!!!
    de todas formas londres es una ciudad con tanta historia que me encantaría ir solo por eso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia,me ha encantado tu viaje a Londres.
    Me dirías por favor donde puedo conseguir el libro "Vidas Privadas" de Noel Coward en castellano ????
    Lo he buscado en la red y parece descatalogado...no sé.

    El jueves 29 vamos una amiga y yo a ver la obra y ya que no domino el inglés, quisiera leerlo antes.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Grachula, ten por seguro que no lo olvidaré. Creo que Londres te atrapa desde todos sus ángulos. :-)
    Besos.

    Teresa, yo estuve en tu misma situación. No lo hay en castellano, sólo en inglés y en catalán.
    Pude leerlo en castellano gracias a mis compañeras de viaje, que lo están traduciendo del catalán al castellano.
    Estás de suerte porque una de ellas tiene una página donde sube lo traducido, va por el tercer y último acto. Esta es la página:
    http://videsprivades-vidasprivadas.blogspot.com/
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia,
    no sabes cómo te lo agradezco....
    Y a tus amigas por la traducción, es estupendo.

    Un saludo grande!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guauuu! Teatro+ Londres+ él!= Placer!!!
    Una visita inolvidable!
    Cariños.

    ResponderEliminar