viernes, 12 de febrero de 2010

Va de risas...

Será porque últimamente necesito reírme más que estoy cayendo en la tentación de ver esta serie española. Aquí no hay quien viva se desarrolla en una comunidad de vecinos donde todos son protagonistas, destaca por sus actuaciones y por sus guiones bien elaborados, sobre todo por sus guiones, a los cuales siempre les acompaña alguna puntilla o chiste social, sexual, económico o político. De entrada puede parecer y es absolutamente amoral, y en muchas ocasiones grotesca. Además de que las paredes parecen de cartón (no destaca precisamente por la estética). Nada que ver con las series elegantes de la BBC a las que me aficioné hace poco, pero con ésta tengo las risas aseguradas y me gusta mucho. En España tuvo un éxito rotundo entre los años 2003 y 2006, creo que ha sido una de las mejores series cómicas del país. Y debido a su éxito, países como Portugal, Argentina, Grecia y Francia, entre otros, han hecho sus propias adaptaciones. Uno de sus protagonistas, José Luis Gil, definió la serie como una tragicomedia urbano-costumbrista.
Os dejo unos vídeos, aunque pienso que es poco para enseñaros la serie:



Este domingo será el día de San Valentín, la verdad no soy nada romántica en este sentido y no lo celebro nunca aunque tenga con quién. Detesto todo el comercio que hay detrás, prácticamente te dicen: ''Si no le compras esto a tu novio, no le quieres''. Para quienes lo celebráis os sugiero una buena cena y ver una de las mejores comedias románticas que ha dejado el cine, Love Actually. Parece que es más para Navidad, pero yo la recomiendo en cualquier momento. Es entretenida, divertida, emotiva y vemos el amor desde varios puntos de vista.
También este domingo el blog cumple 1 año, van 64 entradas hechas con mucha ilusión esperando no ser tediosas y dar a conocer lo mejor de mi mundo. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.
Os dejo con una amorosa pintura de Pierre Auguste Cot.


Spring - 1873.

11 comentarios:

  1. La version argentina de la serie, se levanto entre gallos y medianoche, y muchos nos quedamos sin saber por que. Mi hija mas chica todavia espera que se la repongan, por que se reía a carcajadas, es mas, el resto nos mirabamos sin entender de que, pero ella sigue diciendo que era lo mejor, y recuerda dialogos completos!
    Mmmmm, San Valentin todavia no esta muy instaurado por acá, me cae simpatica la celebracion, (especialmente si los regalos son para mi! Jajajaja) pero todavia no terminan de imponerla.
    Empece "La dama...." tantos dias sin conexion tenian que servir de algo, no? Pero la voy tomando por momentos, y comparte dedicacion con Desayuno en Tiffanys. Despues te cuento como va la cosa.
    La peli, impagable. La escena en que el escritor quiere pedir la mano de la chica portuguesa... Mortal!
    Y amo a Alan Rickman. Excelente recomendacion.

    Feliz cumpleblog si no llego el domingo!!!

    Ustedes cubiertos de nieve, Australia de agua y aca sufriendo un calor de locos... Sera que se toman en serio de una vez los riesgos de seguir talando los bosques?????
    Un abrazote♥

    ResponderEliminar
  2. Love Actually es una de mis películas preferidas para ver en cualquier época del año.
    Cada una de las historias dentro de ella tienen algo que te llega o te hace reír. Está llena de grandes actores y tiene un guión inteligente.
    Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  3. Te digo que hacen falta programas para reir...para salir de las noticias terribles y poder relajarse un poco, pero...NO HAY!
    Supongo que esa serie debe ser muy buena para Vds.
    Lo de San Valentin lo tome un poco en broma y en mi blog me puse... el principe azul...jajaja que no es mi musa...en fin...también para reir!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lamindy, no a todo el mundo le gusta la serie, por supuesto, pero me hacia ilusión hablar de ella más que recomendarla, tiene una vis cómica muy peculiar. De 90 capítulos no todos son excelentes, pero muchos son realmente muy buenos.
    Tú espera el final de ''La dama de las Camelias'' y ya verás cómo te rompe el corazón.

    Luciana, totalmente de acuerdo en cuanto a la peli. Si Graciela lee este comentario que me perdone, pero Colin Firth trabaja muy bien aquí.
    ¿Qué te parece la serie? ¿viste algo de la adaptación argentina?

    Eliane, sí que hay, de la vida misma hay que reírse. Yo imagino que cada país tiene su propio humor, de ahí las adaptaciones tal vez. No a todo el mundo aquí en España le gusta esta serie, pero tenía alrededor de 7 millones de seguidores.
    Ya estuve echándole un vistazo a ese príncipe azul. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaaaaaaaaaaaa.
    Pues Patri, siento decirte que el azúcar moreno que venden como tal, sigue el mismo proceso que el azúcar refinado, con la única diferencia de que le dejan "más impurezas", y de ahí su color..pero vamos...que el proceso es prácticamente el mismo y las propiedades e inconvenientes también...
    De todas formas, hay muchas alternativas...yo ahora estoy informándome al respecto y hay varias posibilidades totalmente naturales, así que haré de conejillo de indias y ya os iré contando.
    No obstante, siempre tendrás la miel, que es una opción quizá más sencilla...
    Y bueno...con moderar el uso del azúcar blando yo creo que también estamos dando un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso en nuestra salud.jejeje (¿te suena la frase?).
    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaba mucho al principio, me parecía genial y pasaba un buen rato riendo. Vi Love Actually las pasadas navidades y también me gustó CF en su papel (que no me oiga Grachula! jeje!) Precioso y commovedor cuadro...

    ResponderEliminar
  7. Aaaah Love Actually...Aaaah, sólole faltó un inglés para que fuera perfecta, jejeje,pero me encanta, la veo siempre que la pasan. Y la banda sonora es genial.

    Yo tampoco festejo el 14 de febrero, pero bueno, un pretexto más para besuquear a mi Heathcliff. De cualquier forma, te mano un abrazo bien fuerte.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Marisilla, no tengo muy claro lo del azúcar moreno. Busqué información y te la dejé en el blog a ver qué te parece.

    Guacimara, estuve viendo de nuevo la peli en estos días. Me gustan mucho las escenas de Colin F. y de Keira K. No puedo evitar pensar que la peli para mí pide una continuación.

    Alexandra, qué bien habría estado ese inglés en la peli. Pero por fortuna, próximamente nos ofrecerá unas cuantas pelis. ¿Heathcliff? ya veo que te atraen los personajes tortuosos. ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente las series españolas no suelen engancharme. Sólo lo consiguió 7 vidas.
    Y soy de las que piensan que si estas enamorada, lo estas todos o casi todos los días, con lo cual...el día de San Valentín es todos los días!! ¿Por qué desperdiciar la sorpresa de un día cualquiera, en el que te regalen flores, una mirada, un libro...un viaje!! ¿Por qué coincidir con todo el mundo? Pero respeto que haya personas que les guste celebrarlo.
    Un abrazo, y feliz fin de semana!!
    (me encanta el cuadro...es precioso)

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, no sé que me pasa con las series españolas, me enganchó, como a María, 7 vidas. A las series catalanas me enganchó mucho más ;)

    San Valentín no me acaba de convencer, no me gusta que me impongan que justo ese día tenga que celebrar el amor. Es mucho mejor celebrarlo todos los días. ¡Qué decir de Love Actually! me encanta el guión y la gran mayoría de personajes. ¡Y sí! salen Colin Firth (adoro a ese hombre, a ver si le dan el Oscar) y Alan Rickman.

    Patri, si recibes un paquete estos días no te asustes, ¡ve a buscarlo!

    Petonets

    ResponderEliminar
  11. María, entiendo lo que quieres decir. A mí me pasa lo mismo, tanto con las series como con las películas españolas. Pero en mi caso sólo me enganchó ''Aquí...''
    Me da la impresión de que el día de los enamorados es cada vez más un día sin celebración.
    A mí esa pintura me enamora. ;-)

    LittleEmiliy, recuerdo la serie ''7 vidas'' con mucho éxito, a mí me gustó también, pero me río más con ésta. :-)
    Lo dicho, San Valentín se va a ir de paseo cada vez más, jajaja!
    Sí, hoy recibí un aviso de paquete... ¡serás pícara, qué sorpresa! Mañana paso a recogerlo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar