lunes, 1 de febrero de 2010

Suma y sigue: aportando granitos de arena.

No sabía muy bien qué cambios quería en la página hasta que por fin di con ellos, necesitaba verla más espaciosa. Y entre cambio y cambio pensé en la próxima entrada, aquí os dejo los ya habituales granitos de arena, para hacernos reflexionar sobre ciertas costumbres e intentar mejorar nuestro planeta.

- Como alternativa al enésimo aparatito que ni se necesita ni hace ilusión, podemos regalar a nuestros seres queridos algo que solo ocupe espacio en la memoria, como una entrada a un concierto, un tratamiento de belleza o una comida en un buen restaurante. Si nos fijamos bien, veremos que estamos rodeados de cosas que apenas usamos.
- Pagar las facturas nunca será indoloro, pero podemos eliminar gran parte del papeleo y del impacto sobre el medio ambiente pidiendo que nos la envíen al correo electrónico. Se reducirá el consumo de papel y la contaminación ligada al transporte del correo.
- Este es el granito de arena estrella de hoy, una alternativa durante el ciclo menstrual, ideal para acabar con la gran cantidad de residuos que genera. Echad un vistazo AQUÍ. Vale la pena informarse y sacar conclusiones.
De momento dejo estos, aparte de los que ya he publicado anteriormente. Sé que es difícil habituarse de repente a costumbres diferentes, pero yo sugiero por ejemplo, que durante una semana os marquéis un propósito, claro que, para llevarlo a cabo, y poco a poco seguir con más. También puede que lo ecológico resulte más caro en el momento, pero si nos fijamos bien, en la mayoría de los casos a la larga se consigue un ahorro que de otra forma no se lograría.
El cambio climático está comprobado científicamente y creo que individualmente podemos hacer mucho, para bien o para mal.

13 comentarios:

  1. Hola Pat!Siempre trayendo cositas para reflexionar!
    Ojala acá te enviaran las boletas por mail, pero mas de una vez ni te mandan las impresas, asi que imaginate!
    La alternativa a las toallitas me parece buena, pero para variar acá tampoco creo que exista. Asi y todo, si llegara me animaria a probar.
    Lo de fijarte metas semanales, me parece una buena idea. A ver que se nos ocurre!
    Un besote desde una calurosisima Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Aisss Patri, que bien!! seremos almas gemelas??? jijiiij.
    Hoy cuelgo en mi blog unos videos que creo que te encantarán. Pásate cuando puedas a verlos, eso si, con tiempo, porque son largos y merece la pena!!!.
    Y si, efectivamente, es muy importante el tema de las pequeñas metas.
    Un beso enorme y muchas gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola Patrícia, que tal? Geniales tus propuestas! Tengo una amiga bióloga muy ecologista que utiliza ese tipo de copa, pero en mi caso no puedo utilizarla por mi enfermedad de corazón y la medicación que tomo(como muchos tipos de anticopcetivos ni medicamentos). Respecto a las facturas, ya sabes que soy una habitual a la compra y pago por internet jeje! Y como bien sabes, en mi familia valoramos muchísimo los regalos teatrales, musicales y viajeros! Sigue publicando propuestas así, són muy interesantes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ayer me enteré que Pattinson está nominado a los Razzies como peor secundario en Luna Nueva, que aún no he visto. Es para tanto?

    ResponderEliminar
  5. Patricia, estos días de vacaciones estuve en la Patagonia, un lugar que siento como si fuera otro país por el gran respeto que sienten por el cuidado de los recursos naturales.
    Muy buenas ideas, besos.
    Guacimara, peor actor de reparto? creo que es una exageración, siempre buscan nominar a famosos para tener cobertura, sino pasarían inadvertidos.

    ResponderEliminar
  6. Patricia: Felicitaciones por tu entrada. Me parece muy buena la Lady cup, aunque yo ya no uso (jaja)... referente los regalos que vos decís... hace muchos años les saqué entradas a mi dos hijos para ver a Leon Gieco, cantante, y todavía se acuerdan lo bien que lo pasaron! Lo que dice Luciana es cierto:en la Argentina, en los lugares de turismo hay mucho respeto por la ecologia.En el calafate, un guia llevaba un balde para que los fumadores tiren su colilla de cigarillo para preservar bosque y lago! Y ellos van diciendo donde NO se debe pisar para que crezcan las plantas normalmente! Es un trabajo de guias, guardabosques,guardafauna que me parece muy bueno... y todos los respetan! Hay que lata que di!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lamindy, es una pena que ciertas cosas sean difíciles de conseguir. Si estás muy interesada tal vez por internet encuentres la copa, pero los gastos de envío desaniman a cualquiera. Habrá que poner los granitos que podamos.

    Marisilla, es que estamos en la misma onda. Estuve dándole vueltas a esta entrada y cuando vi tu publicación me pareció ideal hablar de la copa también. Gracias a ti. :-)

    Guacimara, ante todo la salud, qué bueno que te informaste. De momento tampoco uso la copa, estoy a punto de comprarla. Uso unas compresas llamadas ''Natracare'' que no tienen residuos contaminantes, pero echando cuentas compensa la copa.
    En cuanto a Pattinson, no es para tanto, aunque fue un papel muy parado, pero es que en el libro es así. Fíjate, ha ganado premios al actor que mejor viste y yo creo más bien lo contrario. ¿Conclusión? Es el chico de moda y lo tienen que exprimir como sea.

    Luciana, me alegro que ya estés de vuelta, ya nos contarás y enseñarás alguna foto. Qué buen lugar has elegido, ojalá todos siguieran el ejemplo de la Patagonia.
    Muy bien defendiendo a Mr. Pattinson ;-)

    Eliane, nunca digas que das la lata, en mi blog está permitido extenderse todo lo que queráis. Es un alivio saber que son muchas las personas que trabajan por el medio ambiente. A veces poner un granito es tan fácil.

    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me encanta Patricia que seas tan responsable y considerada con el medio ambiente. Finalmente, ésa será nuestra herencia a las generaciones que nos vienen pisando los talones. Voy a poner en práctica tus recomendaciones con todo el entusiasmo.

    Muchas gracias!!! Besos y salu2.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas propuestas las que nos haces...siempre he dicho que disfrutar de un atardecer no tiene precio...(en muchos sentidos!!) Antes lo hacía muy amenudo. Y también he regalado y me han regalado esos momentos maravillos en los que te miman el cuerpo o la mente, o el espíritu. Viajar ha sido de los mejores regalos que han podido hacerme.
    Y pienso como tú...cada uno podemos hacer mucho por el mundo. Para crear un lugar más feliz y acogedor. Aún no hemos aprendido que lo de todos es también de uno y no hay que estropearlo.
    Un abrazo grande y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  10. Alexandra, :-) intento ser responsable aunque no me gustaría obsesionarme, se hace lo que se puede. Quienes tenéis hijos, precisamente queréis dejar un mundo mejor y con un poco de cada uno creo que se puede conseguir.

    María, sé que eres de esas personas que disfrutan mucho con los regalos que sólo ocupan sitio en los recuerdos... hay tantos, ¿verdad?
    Buena reflexión, ciertamente lo que hacemos (aunque estemos a Km de distancia) puede afectar a los demás. Formamos parte de un TODO.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri, disculpa la tardanza en aparecer por aquí, pero como lo comenté en el foro estuve en varias cosas entre ellas unas vacaciones en la playa bien merecidas, ya estoy de regreso y poniendome al día tanto con mi blog como visitando a mis amigos virtuales; bueno, me encantó tu entrada siempre tan ecológica, en especial el granito estrella, que original!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola patri!!!! la verdad me parece excelente ese tipo de regalos!!!!!!!
    sobre todo que me paguen un mes de mi tarjeta de credito!!!!
    pero, una sesion de masajes, peluquería, spa,etces excelente.
    yo me estoy acostumbrando a ller en internet.ahora se ha convertido en vicio.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lady Darcy, muchas de vosotras estáis aprovechando los días de sol y vuestras vacaciones, no es para menos, a disfrutar. Me enteré de las cosas en la que has estado trabajando, tengo que pasar por tu nuevo blog, quiero ver esos cuadros! :-)

    Grachula, me alegro mucho de que vuelvas al mundo del blog!
    ¿Ves? Si buscamos, poner un granito de arena no cuesta tanto y se puede ser más original. Como no quiero ser muy pesada con estas cosas publico a los pocos. :-D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar