domingo, 20 de diciembre de 2009

Viene Papá Noel.

Estoy en plan navideño últimamente, no lo puedo evitar, me ha invadido la Navidad.
Aquí os traigo otra creación que tenía muchas ganas de hacer, un Papá Noel hecho con un CD felicitando las fiestas. Se lo debo a Ale que aportó la idea desde su blog. Yo sólo la adapté a mi estilo y a lo que tenía en casa.
Simplemente es un CD en desuso pintado. El bigote, el gorro y la barba son de algodón y la nariz es un círculo de cartón pintado del mismo color que la cara. El cartel también es cartón pintado con una felicitación que recorté de un folleto publicitario. Una idea estupenda para aprovechar los discos mal grabados o rayados, ¿no os parece? Me encanta.

Y mientras aún estoy por enterarme de las soluciones de La Cumbre del Clima de Copenhague, yo os invito estas Navidades a ser más solidarios con el planeta, llevando a cabo un consumo más consciente. No regaléis cualquier cosa por salir del paso, procurad reutilizar y pensad que no hacen falta tantas luces para decorar.
Esta es la última entrada del año, seguiré haciendo visitas pero mi blog se despide hasta la próxima década con la sensación de que ésta página fue una de las cosas más gratificantes y motivadoras que hice este año. Os envio mis más sinceros agradecimientos por vuestras visitas y mis más sinceros deseos de dicha y prosperidad para todos.
¡Felices Fiestas!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Muñecos de nieve.

Se respira ambiente navideño donde quiera que vaya. La Navidad se hace sentir, no es que me entusiasme demasiado pero parece mágica, reune y reconcilia a la familia, a los amigos y nos hace desear ser un poquito mejor, creo que ya sólo por eso vale la pena.

Las manualidades recicladas no podían faltar en esta época que también es la más consumista de todo el año. Por eso hoy hice estos muñecos para adornar el árbol de Navidad, más que de nieve son de madera. La idea la saqué del blog El Mundo del Reciclaje.

Están hechos con unos palitos parecidos a los de los helados. Cuando los niños van al pediatra, a veces les regala palitos para mirar la garganta sin usar. Y una vez que llegan a la escuela juegan un rato con ellos pero después los tiran a la basura, así que decidí rescatarlos y convertirlos en muñecos de nieve.

Primero les hice un agujero con el taladro para poder pasar el hilo de lana, luego los pinté de blanco y posteriormente les hice los sombreros con cartulinas, les pegué los botones y les hice bufandas con retales. No tienen complicación y se hacen enseguida.

Como se trata de reciclar, no tuve que comprar nada, todo lo tenía en casa excepto los palitos. Por cierto, si se os ocurren otras ideas para hacer con los palitos serán bien recibidas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Orgullo y Prejuicio.

Siendo uno de mis libros favoritos me pedía una entrada y hoy se la concedo. La primera vez que leí esta novela tenía 23 años. Recuerdo que admiré el carácter y la inteligencia de Elizabeth Bennet frente a la rigurosa sociedad inglesa y quería que el agradable Charles Bingley se fijara en ella. Mientras avanzaba, al no verle candidato posible empezaba a preguntarme si de verdad iba a quedar soltera. Y por supuesto, detestaba a Mr. Darcy, recuerdo que le ponía cara de viejo gruñón (aunque fuera joven). Me maravillaron los diálogos y las descripciones. Me divirtió la petición de matrimonio del pedante de Mr. Collins, el contenido de su discurso y lo resuelta que estuvo Elizabeth al decirle que no. Justo cuando empezaba a olvidarme del orgulloso Mr Darcy, aparecía cada vez con más fuerza hasta terminar haciendo una declaración inolvidable, cautivandome de lleno y desechando prejuicios.
Es una de las obras más famosas de Jane Austen publicada en 1813. Una obra exquisitamente magnífica.

Hace un año volví a leerla, ya no tenía ese efecto sorpresa pero la disfruté de otra manera. Ese año quise saber todo sobre Orgullo y Prejuicio. Volví a ver la película de 2005 con keira knightley (Elizabeth Bennet) y un desconocido y galante Matthew Macfadyen (Mr. Darcy) que desde entonces se ha convertido en uno de mis mejores actores. Curiosamente mi búsqueda por internet fue tan amplia que llegué a conocer gente estupenda con la que comparto intereses y que me motivaron para hacer este blog. La película de 2005 fue dirigida por Joe Wright. Destaco la preciosa música de Dario Marianelli, la ambientación y el excelente reparto de actores. No es una adaptación muy fiel, para eso ya tenemos la serie de la BBC de 1995. Pero a veces los cambios se agradecen, y esa declaración bajo la lluvia que cambia la historia, fue una de las escenas que más me gustaron por su intensidad y romanticismo. Me encanta la película. Si la queréis ver os dejo un enlace de descarga AQUÍ.