Se respira ambiente navideño donde quiera que vaya. La Navidad se hace sentir, no es que me entusiasme demasiado pero parece mágica, reune y reconcilia a la familia, a los amigos y nos hace desear ser un poquito mejor, creo que ya sólo por eso vale la pena.
Las manualidades recicladas no podían faltar en esta época que también es la más consumista de todo el año. Por eso hoy hice estos muñecos para adornar el árbol de Navidad, más que de nieve son de madera. La idea la saqué del blog
El Mundo del Reciclaje.
Están hechos con unos palitos parecidos a los de los helados. Cuando los niños van al pediatra, a veces les regala palitos para mirar la garganta sin usar. Y una vez que llegan a la escuela juegan un rato con ellos pero después los tiran a la basura, así que decidí rescatarlos y convertirlos en muñecos de nieve.

Primero les hice un agujero con el taladro para poder pasar el hilo de lana, luego los pinté de blanco y posteriormente les hice los sombreros con cartulinas, les pegué los botones y les hice bufandas con retales. No tienen complicación y se hacen enseguida.
Como se trata de reciclar, no tuve que comprar nada, todo lo tenía en casa excepto los palitos. Por cierto, si se os ocurren otras ideas para hacer con los palitos serán bien recibidas.