lunes, 9 de noviembre de 2009

Marcando páginas para no perder detalle.

Cada quien tiene su propia forma de marcar las páginas de los libros si no quiere perder el hilo de lo que lee cuando hace un paréntesis, doblando la esquina de la hoja, poniendo un lápiz, usando la propia cinta del libro si la trae o simplemente dejando el libro abierto. ¿Qué usáis vosotros? Hoy me animé a hacer unos simpáticos marcapáginas y aquí os muestro el resultado. Desde que los vi sabía que tenía que hacerlos.

Uso marcapáginas cuando los encuentro, si no utilizo cualquier papel que tenga a mano. Pero ocurre que no sólo marco donde dejo la lectura, también voy marcando todas aquellas páginas con párrafos que me llaman la atención. Al mover el libro de un lado a otro los papeles a veces se deslizan y caen, de modo que estos marcapáginas que se sujetan a la hoja me parecieron ideales.

La idea la saqué de una revista llamada Maestra infantil, copié las plantillas y utilicé trozos de cartulina que me habían sobrado de otras manualidades. Son muy fáciles de hacer, yo hice estos diseños, pero con imaginación se pueden hacer otros. Sí, probablemente haga otros diseños. ¿Qué dicen los lectores?

13 comentarios:

  1. Están preciosos, yo marco mis páginas con un señalador (así se les dice acá) de encaje de Bruselas que me trajeron de un viaje a Europa.
    Cuando encuentro una frase que me gusta, sencillamente doblo la punta de la página.

    ResponderEliminar
  2. Son muy simpáticos y originales.
    Me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y originales los marca páginas... yo tengo varios señaladores (uno de cuero muy bonito) que uso para marcar donde estoy en la lectura del libro...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son adorables y para los niños pequeños son muy divertidos y encima con retales y trozos... ¡Me encantan! Aunque yo soy como Luciana, párrafo que me gusta, hoja que doblo...¡Si vieráis como tengo los libros de la Jane!

    ResponderEliminar
  5. Nubeh, encantada de volver a verte por aquí, gracias por tu comentario.

    Luciana, qué romántico, un marcapáginas de encaje. Es curiosa la variedad tan grande de señaladores con todo tipo de materiales.

    Hola Misae, creo que en otra ocasión te leí, gracias por pasar. :-)

    Eliane, me imagino que el marcapáginas de cuero, es del típico cuero argentino, debe ser muy bonito.

    Noelia, a mí es que doblar las hojas de los libros no me termina de convencer... pero reconozco que viene bien para salir del paso. La imaginación en el caso de hacer cosas para niños da mucho juego.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el diseño que elegiste, los voy a copiar.se podría hacer con placas de radiografía lavadas con lavandina y luego pintadas.hay muchisimas posibilidades.
    estas están hermosas!!!!

    ResponderEliminar
  7. jo que simpáticos ahora quiero hacerme uno, pues yo uso el billete del tren o como trabajo en un parking, un ticket en blanco

    ResponderEliminar
  8. Son muy divertidos los muñequines que has creado. Me has dado la idea para hacer la felicitación de Navidad de este año: enviaré una felicitación-marcador de libro con decoración navideña!
    Siempre que puedo utilizo un punto de libro diferente para cada libro: una postal, el billete del tren, el que te dan en la biblioteca, uno de cuero de Nottingham, de papiro de Egipto, de seda suave de China, de algun cuadro del Prado a del Tate... Me gusta recordar cada libro con su marcador.

    ResponderEliminar
  9. Graciela, buenísima la idea de las placas de radiografía. En el desván siempre te puedes encontrar con alguna y emplearla para este tipo de cosas viene genial. Lo tendré en cuenta.

    Imagina y recicla, anímate, en una tarde puedes hacer los que quieras. Y yo diría que se hacen bien sin las plantillas.

    Guacimara, creo que te voy a copiar tu idea navideña, me gusta. Qué bueno esto de intercambiar ideas :-)
    Eres muy original con los marcapáginas, me ha resultado muy curioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos!! Me encantan. Eres como digo siempre, toda una artista. Viéndote, me entran ganas de ponerme a hacer manualidades...es genial lo creativa que eres!
    Bsss!!

    ResponderEliminar
  11. María muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te animo a ser creativa, todo el mundo puede serlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat! Estos me los había perdido!
    Yo tengo unos parecidos, pero los encontre en la red y los imprimí, ya venían para eso, y son pingüinitos de diferentes colores.
    Aunque mas de una vez termino usando lo que sea...(Menos doblar las paginas, odio que me hagan eso en los libros!)
    Con la dama... sigo en deuda! Me atrapó la Bonelli, y lo que queda de mi fué absorvido por Los puentes de Madison! La pobre Margarita tendrá que esperar un poco mas!
    Muy bueno lo de los granitos de arena, hay que ponerse las pilas! (= a ponerse en marcha, poner manos a la obra! Jajajaaa, justo se me ocurrio esa expresión!)
    Un beso♥

    ResponderEliminar