domingo, 20 de septiembre de 2009

Entre vampiros y hombres lobo.

Parece que este título le da un giro inesperado a lo que me gusta leer, romance y aventura. Pero las siguientes lecturas derrochan precisamente romance, el terror apenas se deja sentir.
Se trata de Stephenie Meyer y su saga Crepúsculo, una saga que me está cautivando de lleno.
Al principio no me atraían estos libros, lo veía todo muy comercial y las historias sobre colmillos ponzoñosos... como que no me iban. Pero sucumbí ante las opiniones, entre ellas, la de Luciana (aficionada vampírica).
Antes de leer Crepúsculo vi la película. La historia captó mi atención aunque me aburrían las típicas situaciones de adolescentes. Se ajustó al libro, excepto en detalles.
Me gustó el tono azulado y gélido de algunas escenas, sobre todo la de los bosques. También hubo escenas parecidas a las de Smallville (serie sobre la adolescencia de Superman).

La banda sonora es preciosa, como la música de Carter Burwell o el Never Think de Robert Pattinson. Hablando del admirado actor, hace muy bien su papel de vampiro seductor, yo diría que más que guapo es atractivo, y sin duda, su atractivo es doble porque encarna al deslumbrante Edward Cullen.

Como casi siempre el libro supera la película, así que fue un aliciente para empezar a leerlo. Me encanta la idea de que un vampiro, con todo lo que conlleva su naturaleza, se enamore de una humana. La idea no es nueva, pero Meyer supo atrapar con una lectura fácil y entretenida y con argumentos tan llamativos como la típica chica que cuenta lo poca cosa que se siente a la vez que le pasan situaciones extraordinarias.
Me enteré a través de Noelia (otra aficionada vampírica), que Meyer estuvo escribiendo Sol de medianoche, no es otro libro que Crepúsculo pero contado desde la visión de Edward. Deseé que incluyeran en un mismo libro ambas visiones y que fuera narrado por la autora, Bella se sentía tan mediocre que había momentos en los que cansaba. Ojalá Meyer terminara Sol de medianoche, leí los 12 capítulos que andan pululando por la red y resulta más fascinante la forma en que Edward pensaba y sentía.

- No eres un imán para los accidentes... esa no es una clasificación lo suficientemente extensa. Eres un imán para los problemas. Si hay algo peligroso en un radio de 15 km, inexorablemente te encontrará.
- ¿Te incluyes en esa categoría?
- Sin ninguna duda. (Edward y Bella).

Iba a continuar la saga a través de las películas, pero no me pude resistir a seguir la historia en profundidad, así que me lancé a leer Luna Nueva. Aquí el romance prevalece hasta que un incidente con la familia Cullen separa a Bella de Edward.

Me gustó menos que Crepúsculo, resulta amargo porque se centra en cómo se siente Bella desde que Edward desaparece.
Igual que un alma en pena Bella reanuda su amistad con Jacob y descubrirá nuevas aventuras junto a los hombres lobo, enemigos mortales de los vampiros. Hacia el final se vuelve más interesante porque aparecen los Vulturi y surge un casi enfrentamiento entre Jacob y Edward dejando todo en puntos suspensivos. Destacable que el romance en esta ocasión tuviera un cierto estilo a Romeo y Julieta.

'''Ellos tienen un nombre para alguien que huele del modo que Bella huele para mí. La llaman "Mi cantante" porque su sangre canta para mí..'' (Edward a Alice).

Miles de jovencitas esperan el estreno de la película muy pronto, yo también.

15 comentarios:

  1. Holisss!
    Si te gustaron estos dos, te quedan Eclipse y Amanecer!
    La version de Edward, no me gustó mucho. A decir verdad, la mayoría del tiempo, la de Bella me pareció lenta,y comparada con eso, la de Edward me parecia mas lenta aún.
    Los dos ultimos me gustaron mas que los dos primeros, quizás por que para mí hay " mas acción".
    Y ojo...La literatura vampirica, crea adiccion! Te lo digo por experiencia... Jajajaa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé! En la pelicula, Dakota Fanning interpreta a Jane, la que esta con los Vulturis; y se la ve muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Patri, creo que me voy a extender jajaja.
    Yo también me resistí a leerlos y terminé leyéndome los cuatro en pocos días.
    También leí Sol de Medianoche (me lo envió Noelia), y leí hace unos días, que SM tiene intenciones de terminarlo.
    Edward Cullen es un personaje de esos con los que cualquiera soñaría. Y creo que Pattinson está bien en su papel. Coincido con vos, más que "lindo" es tremendamente atractivo y sexy. Y lo peor, es consciente de ello.
    Luna Nueva, también me gustó menos que el anterior, pero ahora te espera Eclipse, que me gustó bastante.
    El trailer completo de LN está muy bueno. Dan ganas que sea noviembre para estar rodeada de adolescentes gritonas cuando Edward se quite la camisa, o bese a Bella, o solamente asome la cara jajajaja.
    Cumplí con lo de la extensión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Lamindy. La literatura vampírica cra adicción. A mí no sólo por estos libros y pelis. Yo, de pequeña me aficioné a leer "El pequeño vampiro" y creo que todo empezo a raíz de Anton. ¡Yo soñaba contener un amigo vampiro igualito, igualito! No ´se si os sonarán los libros. Luego, con la edad seguí con Anne Rice y su Entrevista con el vampiro o Bram Stoker. La versión de Coppola hizo mucho daño al imaginari colectivo, desvirtuando el papel de Vlad El Empalador. He seguido con el fenómeno True Blood , la vertiente más erótica y sensual del vampiro para luego pasar a versión adolescente (y altamente recomendable) de Diarios de vampiro (L.J. smith) , Medianoche de Claudia Gray y ahora, algo más adulto La historiadora. ¡Vampiros hay para rato! ¡Y no digamos con las pelis! Cómo no recordar "Jóvenes ocultos" o "El baile de los vampiros" de Polanski...
    No sé si se nota...¡Me apasiona este tema!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Patri, veo el entusiasmo que tienen todos con los vampiros... y lamento tener que decir que a mi no me llaman la atención! Pero prometo al terminar Los pilares... voy a leer alguna de las que nombran para ver que pasa...quien te dice que salga una VAMPIRA!!! JAJA Tu comentario muy bueno...Besos

    ResponderEliminar
  6. Lamindy, a mí me gusta más el Edward del libro. Pero me resulta inevitable ver con buenos ojos al actor que encarna semejante personaje. Seguro que al señor Pattinson le advirtieron lo que le esperaba.
    Veamos qué tanto me engancha la literatura vampírica, esto es nuevo para mí.

    Luciana, tú escribe todo lo que quieras, tienes que hacerle honor al título que te puse de ''aficionada vampírica'' ;-)
    ¡Que buena noticia lo de Sol de medianoche!
    Luna nueva lo leí desde la computadora... Pero esta tarde me compraré Eclipse, varias personas ya me han dicho que es uno de los mejores de la saga. Yo también quiero que llegue noviembre!!

    Noelia, Noelia... ya veo que me quieres arrastrar hacia esta clase de literatura y yo soy muy miedica. Sólo te digo que después de esta saga como mucho leeré el de Claudia Gray, si no es muy terrorífico, claro.

    Eliane, no te preocupes, yo te entiendo muy bien. Sabiendo que eres tan romántica como yo, te recomiendo Crepúsculo, seguro que te gustará.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  7. ya todas a esta altura saben que soy consumidora, devoradora de novelas románticas.es un vivio que no puedo ocultar más!!!
    estoy leyendo crepúsculo.la verdad se ajusta bastante a la peli.me gusta eso de que no haya "mordeduras".detesto esas peliculas.
    pero, me cuesta un poco adaptarme a una historia adolescente.edward (chicas los siento) no me gusta nada de nada.
    lo que sí me atrapa es la forma de escribir.es llevadero y no aburre en lo absoluto.
    creo que con crepúsculo paro.
    aunque las películas seguramente voy a ver.
    abrazossssss

    ResponderEliminar
  8. jejeje, yo me estoy resistiendo, aunque he de reconocer que vi la película y me gustó...aunque bueno..ejem, ejem...tampoco es para tanto...
    A mi me gustó mucho más memorias de un vampiro y los libros sucesivos...me encantaron, así que tendré que probar con los libros..jejje.
    En cuanto a lo que me decías de los ojitos, encantada de que los remitas a mi blog, que ilusión!!!
    Y siiiiii, ando más cansada de lo habitual, así que me lo estoy tomando con calmita.
    Un besito y gracias por preocuparte guapa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Grachula, ¿ni siquiera te gusta el Edward del libro? mira que no es tan adolescente... tiene 110 años!! :-D

    Marisilla, no, claro que no es para tanto. La película no es de las mejores, ni siquiera la incluyo en mis preferidas, pero tiene su aquel. Me gustan más los libros.
    Muy bien, mi próxima entrada te enlazará con el paso a paso de los ojitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez guapísima!!
    La verdad es que yo también había visto estos vídeos en numerosas ocasiones, pero nunca lo colgué.
    A raíz de hacer el curso de Medio Ambiente me enteré de tantas cosas....que madre mía!! mejor no pensar!!!.
    Pero si, yo también pienso que nosotros podemos hacer muchas cosas y que nosotras, a través de nuestros blogs, ponemos nuestro pequeñito grano de arena. ¿no te parece?.
    Un besito cielo, y gracias por estar siempre atenta a mis comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que confesarme una enamorada del Edward de la novela. Y aunque no me gusta demasiado Robert Pattinson, tengo que reconocer que encarna bien al vampiro adolescente enamorado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marisilla, gracias a ti. Si podemos poner nuestro granito de arena, adelante! Yo lo intentaré siempre que pueda :)

    Guacimara, es inevitable enamorarse de Edward. Stephanie Meyer sabe muy bien lo que nos gusta a las mujeres. Ya ves lo que ocurre si son mujeres adolescentes, el enamoramiento empeora...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. He leído Crepúsculo y Luna Nueva y no me acaban de convencer. Ni siquiera me gusta Edward pero esto tiene un truco: es que no me gustan los vampiros, prefiero a los hombres lobo. Eso sí, soy una romántica pero de los vampiros siempre me he fijado en la tragedia que tienen detrás.
    Todavía hay posibilidades de que lea Eclipse. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  14. Little Emily, bienvenida! A mí en el caso de esta saga me gustan más los vampiros, yo también me fijo en su tragedia... pero es que la familia Cullen me ganó, no tengo remedio en esto.
    Cuando llegaban los lobos deseaba pasar las páginas rápidamente. Cada uno tiene su público.
    Me gutaría visitar tu blog, nos vemos. :-)

    ResponderEliminar
  15. nunca me había pasado que tuviera que rectificarme de un comentario hacho!!!
    bueno, debo hacerlo!!!!estoy bastante avanzada en crepúsculo y la verdad, como vos decis patri, si no hago comparaciones el edward del libro me está atrapando!!!!aunque confieso que sigue sin gustarme que los protagonistas sean adolescentes.me hubieran gustado con un poco más de edad cada uno.

    el trailer de luna nueva definitivamente me gustó!!!!!!
    estoy tentándome para comprar luna nueva!!!

    ResponderEliminar