sábado, 27 de junio de 2009

Alfombrilla para el ratón y un Ducado.

Hoy os traigo una manualidad que se me ocurrió debido a que necesitaba una alfombrilla para el ratón. Pensé que hacerla no tenía mucha ciencia, así que me animé ya cansada de tener folletos publicitarios debajo del ratón.
Este fue el resultado:
Una vez más los materiales son reciclados. Usé un polietileno llamado Foam, se trata de un plástico esponjoso que viene muchas veces con los muebles comprados para protegerlos de los golpes. También usé una bolsa plástica para decorar (siempre que veo alguna con diseños curiosos la guardo). Con una plantilla circular, tijeras y pegamento me puse manos a la obra.
Con la plantilla circular dibujé y recorté 3 círculos del plástico esponjoso y un círculo de la bolsa plástica, luego los pegué unos encima de otros y ya está, alfombrilla nueva. Este, fue el grosor de la mía, pero puede variar:

Me gusta como quedó, es muy sencilla de hacer y además el ratón se desliza muy bien, algo importante. Aquí os dejo otro diseño:

´´``´´``´´``´´``´´``

Quería poner también un juego o un desafío que me pasaron Grachula y Guacimara. Consiste en tomar el libro que estoy leyendo, abrir en la página 161 y escribir la quinta frase completa:

Philip sintió deseos de protestar diciedo: ''Si hubiera esperado, el mal comportamiento se habría prolongado durante todo el oficio'', pero permaneció callado al recordar el consejo de Milius, que habló por él.

Los pilares de la tierra. Ken Follett.

Por cierto, este libro ya me atrapó, dudé mucho al empezar pero ahora no lo quiero abandonar. Aunque trágicos, me parecen muy interesantes los sucesos y las historias.

Y me recibo de Duquesa de Mardelebb contestando unas peticiones:

Películas que me gustan:

  • Orgullo y Prejuicio (2005).
  • Emma (1996).
  • Memorias de África.

Canciones que me encantan:

  • ''Romeo and Juliet'' - Dire Straits.
  • ''What a Wonderful World'' - Louis Armstrong.
  • ''Life Uncommon'' - Jewel.
  • ''Tunnel of Love''- Dire Straits.

Libros que me fascinan:

  • ''Orgullo y prejuicio'' de Jane Austen.
  • ''Mujercitas'' de Louisa May Alcott.
  • ''El viaje de Teo'' de Catherine Clément.
  • ''La vuelta al mundo en 80 días'' de Julio Verne.
  • ''Rebecca'' de Daphne du Maurier.

Autores predilectos:

  • Jane Austen.
  • Julio Verne.
  • Louisa May Alcott.
Los blogs que invito para hacer el desafío, son los de: María, Marisilla, Nubeh, Mireia y María del Carmen.

14 comentarios:

  1. Me encanta como quedó! Las veces que habré tirado ese plastico gris, por que no se me ocurría para que usarlo...
    Lo de las bolsas con la plancha, sigo sin poder hacerlo; no consigo el papel con que plancharlas, y ya hice desastres con la plancha!!!!
    Quedó... hecha un asco! Jajajaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me sentiré inútil, porque mi computadora no tiene mouse :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que alfombrilla mas chula! Suelo utilizar el mouse encima del diminuto espacio del portátil anterior al teclado, pues las alfombrillas siempre me parecieron demasiado grandes. Pero ahora podré hacerme una a mi gusto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya la vi ayer pero estaba en otro ordenador y no queria comentar hasta que no estuviera en el mio.

    Me encanta!!!! es super profesional! y el color es chulisimo, y hasta le has puesto algo debajo para que no se deslice, me parece genial.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Patri!!

    Que bonita te ha quedado esa alfombrilla y si la ve mi hija se volvera loca, el rosa es us pasión. Me encanta que estés enganchada a "Los pilares de la Tierra", a mi me esta pasando lo mismo y eso que es la segunda vez que lo leo... Bueno lo que más gracia me hace es que todas vamos a coincidir en la frase del libro... ¿Que tendrá el Prior Philip? ja,ja,ja,ja.

    Besitos amorosos para ti

    ResponderEliminar
  6. Lamindy, ¿pero qué hicisté con la plancha, mujer? El papel puede ser papel manteca, para hornear, parafinado. Ojalá te salga bien, a mí tmbién me costó :-)

    Luciana, mírala qué moderna, muy bien, un aparatejo menos en la casa :-P

    Guacimara, buena observación, yo por eso tampoco quería comprar una alfombrilla, ninguna entra en el diminuto espacio que tengo junto al teclado. Espero que te animes a hacerla.

    Imagina y recicla, gracias por lo de profesional (se me suben lo colores). Eso que puse debajo es el foam, un plástico que amortigua los golpes de muebles y demás cosas delicadas. Si quires puedes ponerselo a la tuya, en las mueblerías deben de tener bastante.

    Mamen, cuanto tiempo! cómo me alegra leerte por aquí de nuevo.
    Los pilares me tiene atrapadísima... es más, estoy deseando terminar de escribir para ir a leerlo.
    Sin duda el prior Philip es un personaje muy importante ;-D

    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te quedó divino, que buen material es ese, se podrian realizar bolsos no?, soy fans de los bolsos, se nota? un saludo desde Argentina, Ale
    http://artesaniasyartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA PATRI!!!REALMENTE EL TRABAJO TE QUEDÓ HERMOSO!!!!ELEGISTE UNA BOLSA CON UN MOTIVO BÁRBARO.YO EMPIEZO UN MÓVIL CON LOS CHICOS EL VIERNES CON LAS BOLSAS RECICLADAS.VAMOS A VER QUE ME TRAEN.ME LLEVÉ LA PLANCHA Y SE LOS MOSTRÉ EN EL TALLER.
    YO TAMBIÉN ESTOY CON LOS PILARES DE LA TIERRA.RECIÉN LO EMPIEZO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. EARTH SONG ES LA CANCIÓN DE MICHAEL JACKSON QUE MÁSSS ME GUSTA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una alfombrilla!!! Es preciosa. A ver si tengo más tiempo y hago algo para enseñarlo. Tengo pendiente una cosita...
    Muchas gracias por querer conocerme mejor...
    Mis pelis favoritas; coincido en Memorias de África, el Bazar de las sorpresas, Antes del Amanecer, Tierras de Penumbra, Sentido y Sensibilidad...seguiría...
    Canciones que me encantan;
    Cantando bajo la lluvia, Celtic de Enya, música soul (para bailar), Loreena Mckennit...U2...también seguiría.
    Libros que me fascinan;
    Orgullo y Prejuicio, Una habitación propia (de Virginia Woolf), La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Jane Eyre...continuaré...

    Autores predilectos; Jane Austen para cualquier momento, Virginia Woolf, Charllote Bronë, Anne Brontë,...seguiré...

    Un abrazo gigante y que tengas buen día!!

    ResponderEliminar
  11. Ale, un gusto verte por aquí de nuevo, sigo muy de cerca tu blog. Si se le echa imaginación, claro que se puede diseñar un bolso con ese plástico, por qué no? :-)

    Grachula, me alegra qe te guste. Estoy impaciente por ver ese móvil, menuda, por favor cuéntanos también que tal le fue a los niños con el planchado de bolsas. ''Earth Song'' es bellísima.

    María, pues si quieres te hago una alfombrilla, no me molestaría para nada, podrías decirme otro diseño, por ejemplo, cuadrada, las medidas...
    ¿Así que tienes pendiente una cosita? Enseñanos pronto tu obra ;-)
    Coincido con mucho de tus gustos y otros los tendré en cuenta para ver y leer.

    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  12. Patriiii! Pero que chula te ha quedado!!!! está perfecta y me gusta mucho !!
    Sabes? probé hacer uno de esos bolsos del video con un pareo , pero como son de forma rectángular...me salió un churro! jeje!! los demás pañuelos que tengo cuadrados, son pequeños para realizar el bolso.
    Yo, lo he intentado eh!
    Patri me gustaría que me hubieras visto ...con el portatil viendo tu video por un lado y haciendo el churro por otro, mi marido me miraba con una cara como diciendo...ahora esta se sacará una paloma del pañuelo???? , al pobre ya no le extraña nada de lo que hago, jejejj
    Besitos guapísima y me alegro que te sirva alguna de mis ideas de decoración para tu casita!

    ResponderEliminar
  13. María del Carmen, por lo menos lo intentasté, jejeje! Mi pareo también es triangular, no lo he intentado, si lo hago te aviso :-)
    Decorar una casa requiere de mucho chollo, pero también hay mucha ilusión. Siempre que puedo sigo tus ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hello, as you can see this is my first post here.
    In first steps it's really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! ;)

    ResponderEliminar