sábado, 2 de mayo de 2009

Feliz día de la madre.

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre.

El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.

Mañana domingo es el día de la madre, por lo menos aquí en España, y quería felicitar a todas las madres dedicandoles esta entrada con una pintura preciosa llamada Madre e hija, catalogada dentro de los cuadros de Beijing.

Aprovecho para poner los regalos que hicimos para las madres con los peques de 3 años. El año pasado reciclamos los tubos en donde vienen las telas para hacer pulseras, los pedimos en un almacén y luego se cortaron para que cada niño pudiera pintar un aro.

Así quedaron, después de que las pintaran, les pegué lentejuelas y las repasé con cola blanca. También les hicimos una abertura para que se adaptaran al tamaño de la muñeca.

Y este año no hubo reciclaje en los regalos, pero hicimos unos colgantes de corazones con masa de modelar muy bonitos, fueron pintados por los niños de 3 años también, yo sólo les hice unos retoques.

¡Qué paséis un buen día!

13 comentarios:

  1. Qué lindas cosas que han hecho!!!!
    Acá se festeja el tercer domingo de Octubre.
    Me llevo de a dos los premios, abrí un blog para ellos y es un lío pasarlos, por lo menos para mí, pensé que sería más fácil!! jajaja.
    Cariños y Feliz día a todas las Madres.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Oye..me ha encantado la idea de las pulseras!!! esta genial!!!
    Como cortasteis los rollos? y como hicisteis para quedasen de la misma medida? Cuenta, cuenta...que me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Marisilla, me han gustado mucho las pulseras (también los corazones, claro). Gracias por compartirlo. Un beso!! Y buen día!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos trabajitos. Acá no es el día de la madre hasta octubre, pero saludos a todas las mamis que lo festejan.

    ResponderEliminar
  5. como dice luciana aquí el día de la madre es el 3º domingo de octubre, aunque sé que la mayoría de los países lo festejan mañana.los trabajitos hermosos, hermosos.la foto de tus niños disfrazados de pandas que me enviaste son divinas!!!!!!!!!!!!! son unos soles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aprovecho para mandar saludos a las madres que festejan su día mañana.para las que no la tienen en cuerpo, como en mi caso, pero las llevan en el corazón, un saludo y abrazo gigante!!!
    abrazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lidin, pensaba que celebrabáis el día de la madre también en mayo, pero el tercer domingo, qué curioso que sea en octubre. Haces bien en poner un blog para los premios, es fácil ya verás.

    Marisilla, me imaginaba que te gustaría la pulsera. Los tubos los cortaron en una carpintería que está cerca de la escuela, ellos también se encargaron de las medidas. Se podría probar cortarlos con un cúter, al fin y al cabo es cartón.

    María, la idea de las pulsera fue muy original. Casi todas las cosas pueden tener una segunda vida.

    Luciana, ya me había enterado que es en octubre, qué diferente. Aquí es en mayo, tal vez se hace así porque es el mes de la virgen María madre de Dios, porque es primavera y hay flores,no sé...

    Grachula, mis niños son unos soletes pero también hay que domarloooos! Aunque son muy pequeños a ellos les encanta hacer estos trabajitos.

    Abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, Patri...no me habias dicho que trabajabas con nenes!! jo, necesito que me cuentes...porque ahora estoy elaborando el proyecto y todas las ideas que me deis me vendran muy bien. Me refiero a ideas de todo tipo: que materiales me haran falta para realizar los talleres, que talleres puedo realizar..todo, todo..
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  8. Marisilla, llevo por lo menos 2 años trabajando con niños, no veas lo importante que es la paciencia. Qué entusiasta y emprendedora te veo, yo también quiero que me cuentes cómo vas a hacer el taller. Si es un taller de reciclaje, toca entonces guardar y recopilar de TODO. Yo una vez pedi en una cafetería que me guardaran las chapas de las botellas, puedes hacer cosas como esas... Después me vas diciendo los materiales que tienes y yo te puedo dar ideas de qué hacer con ellos, si quieres.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri!
    Bueno..jejeje, entusiasmo nunca me falta jejejeje.
    Bueno, te cuento:
    Realmente reciclinreciclan surgio con la idea de realizar talleres, pero creo que hace falta ir poquito a poco, y un primer paso era ver que aceptacion podian tener. La verdad es que a traves del blog me he dado cuenta de que hay una gran preocupacion por el reciclaje, y que hay muchas mas personas de las que yo pensaba preocupadas por este tema, asi que creo que los talleres pueden tener mucha aceptacion.
    Mi idea es realizar talleres ambulantes (alli donde me llamen: ayuntamientos, colegios, asociaciones...) y realizar dos bloques diferenciados de talleres (aunque ambos, estan muy relacionados).
    1-talleres de reciclaje
    2-talleres de consumo responsable.
    En el primero, se realizarian talleres de reciclaje (dependera el taller del grupo que lo solicite, dado que no es igual realizar talleres para niños que para adultos) y el segundo bloque va mas encaminado a personas mayores (sobre todo, amas de casa).
    A grandes rasgos esta es mi idea ¿que os parece? Besos.

    ResponderEliminar
  10. Marisilla, pues te animo con la idea, suena muy bien.
    Dentro de esos talleres de reciclaje ambulantes, podrías incluír una parte de ''trocos''. Así la gente ve personalmente las cosas y tal vez se animen a trocar más que por internet.
    Y como seran talleres ambulantes, podrías venir algún día a Vigo y te ayudo por aquí, o yo ir A Coruña. Me imagino que también serán más para el verano, bueno, es cuestión de ir viendo...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Aisss, que bien!! Te tomo la palabra!. Lo del trueque lo puedo introducir como otro taller...
    ¿que te parece la idea?
    Bueno guapa, todo lo que se te ocurra ya sabes...seguro que tienes buenisimas ideas.
    Un besazo y muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Marisilla, si ves que alguna idea mía es descabellada, házmelo saber también, eh?
    Nos vamos comunicando.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron! Yo tengo guerdados tooodos los regalitos que hicieron mis peques en el jardin.:)
    Un besote

    ResponderEliminar