domingo, 19 de abril de 2009

La historia de las cosas.

En este vídeo, Annie Leonard se encarga de explicar a través de dibujos y esquemas de dónde viene la cultura de ''usar y tirar'' y cómo afecta a nuestras vidas y al medio ambiente.
Nos contará lo que no vemos desde que se fabrican las cosas hasta que se eliminan. Encontraremos una dura realidad, pero el final, resulta alentador.



Dura 21 minutos , en cuanto podáis os recomiendo que lo veáis, empezaréis a ver las cosas de una forma diferente.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Quería aprovechar para poner también un tercer premio que me otorga Luciana por haber participado en su concurso: ''Frases de películas''. ¡Gracias! Podéis ver las frases si váis a su blog:
Aprovecho también para poner un mimo que me mandó Tildita desde:
Y que ahora también me manda Marisilla desde:
¡Gracias chicas!

Se lo paso a Grachula, Luciana, Mamen, imagina y recicla, María y todo aquel que lo quiera llevar.

14 comentarios:

  1. Me alegra que te hayas traído el tercer premio.
    Interesante el tema, prometo ver el video cuando tenga tiempo. Estoy trabajando con mis alumnos el tema.

    ResponderEliminar
  2. Si, es superinteresante...yo tengo que buscar un ratito para colgarlo en mi blog, pero en youtube aparecia por partes y en algunos videos sin traducir. A ver cuando tengo un ratin.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que cuelgues este video en tu rincón :)
    Yo lo he puesto en el mío también hace unos cuantos días, y nunca está de más verlo en muchos lados, así podemos transmitir un poco más de conciencia sobre las cosas que pasan a diario.

    ¡Mis felicitaciones por tu rincón!

    ResponderEliminar
  4. aquí tienes un nuevo lector , saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias por la visita, te agrego a mis contactos y visitaré varios que tenés entre los tuyos.

    No lo ví todo tu blog pero en principio me dejas poner el de las tapitas de gaseosas o cerveza?? está buenísimo y ya casi no vienen esas tapas y por lo general las arruinan al abrirlas, yo las haré al crochet a ver cómo me quedan, imagino que bien, veremos.

    Y el del video, después de cena lo veré pero no sé si sé pasarlo, nunca pasé un video a mi blog, así nos concientizamos bien.

    Cariños grandes.

    ResponderEliminar
  6. Luciana, me traje el tercer premio pero no se mueve... ya no sé qué hacer, seguiré intentandolo... ¿Estás viendo con tus alumnos el tema del consumismo? Muy bien por ti, aquí tienes información si necesitas algo.

    Marisilla, el vídeo está por partes y completo, también traducido. Si quieres puedes colgarlo en tu blog, sería buena idea.

    Mi alma, eso espero con todo esto, que la gente cada vez más tome conciencia. Gracias por pasar, me gusta mucho tu blog. Nos vemos.

    Hellion, gracias por pasar, le echaré un vistazo a tu blog más detenidamente.

    Lindín, claro que puedes coger la manualidad de las chapitas para probar, las vas a hacer con crochet? Qué ganas de verlo!
    El vídeo es muy fácil de subir, a mi me tardo un poquito porque dura 21 minutos, hay que tener paciencia.
    Gracias por anotrme en tu lista.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Gracias por todo...
    Por cierto...no sé "subir ni bajar" cosas por internet, tampoco puedo con mi "viejin de ordenador"...¿sabes donde podría adquirirlo? Sería para mi Centro. Gracias.
    Qué tengas buenísima semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María!! Gracias a ti. En cuanto al vídeo, fuera de internet no sé dónde encontrarlo. Yo fui a Google y desde ahí lo descargué. Sería cuestión de que alguién que sepa te ayudase a descargarlo. Vale la pena. Perdona la pregunta, ¿ese Centro trata sobre el medio ambiente?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Patricia, soy lidia, sí que se puede usar el papel periódico en el caso de las macetas pero no quedaría blanco, por su escritura y verías limitados los colores, además por ser mas duro hay que hervirlo y desmenuzarlo mejor, pero todo se puede con voluntad y paciencia.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, soy lidia, sí que se puede usar el papel periódico en el caso de las macetas pero no quedaría blanco, por su escritura y verías limitados los colores, además por ser mas duro hay que hervirlo y desmenuzarlo mejor, pero todo se puede con voluntad y paciencia.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Disculpame te estuve cambiando el nombre, sé que eres Lidia o Lidín :-)
    Es bueno saber que se puede usar papel de periódico, con algunas desventajas pero se puede. Gracias por contestarme. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Patricia!! Intentaré hacer como dices. Haber si "algún alma caritativa" me ayuda...(soy un caos para bajarme cosas, pero se lo pediré a mi hermano).
    El Centro no es de medio ambiente, pero hacemos talleres de formación (a modo formal e informal) con las personas que residen.
    Muchos besines!!

    ResponderEliminar
  13. Bien, ya he puesto en movimiento al señor Darcy.

    ResponderEliminar
  14. Perdona María, me olvidaba de contestarte. A ver si de verdad puedes bajarte el vídeo, cuando te expliquen, ya verás lo fácil que es.
    Ese centro del que hablas parece muy interesante, da la impresión de que hacéis una buena labor.

    ResponderEliminar