sábado, 21 de febrero de 2009

Las 3 leyes del equilibrio ecológico.

1. Complejidad:
Cuanta más variedad de animales y plantas contenga un ecosistema mayor unidad, seguridad y armonía tendrá. Una sola especie puede acabar con un bosque por no darse la interdependencia.
2. Interdependencia:
Las especies sólo pueden subsistir a nivel de la comunidad, ya que dependen de su entorno desde el momento en que se alimentan unos de otros.
3. Recursos naturales limitados:
Están determinados por el tamaño de la tierra y por la cantidad de energía.
Hoy en día parece que no se ha querido entender esta tercera ley, porque una cosa es emplear recursos para crear bienes de consumo y otra muy distinta es despilfarrar materias primas para obtener ''supuestos bienes de consumo''.
Las grandes empresas con su publicidad nos crean necesidades que realmente no tenemos, convirtiéndonos en un mundo que consume más por la vista que por la calidad del producto y su utilidad, llevándonos a malgastar el dinero, los recursos del planeta y a transformar los ecosistemas.

Estas leyes las había copiado hace años de un libro de ecología y me pareció importante recordarlas y exponerlas, por eso quise investigar un poco más sobre ellas y resumirlas mejor.
Aprovecho para expresar que tenemos que crear conciencia, quien perjudica al medio ambiente se perjudica a sí mismo.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Patri!!!
    No sabía que también tuvieras un blog, me ire pasando por aquí, ya me lo he puesto en mi lista de blogs para seguir, por cierto haber si pones tu entrada de seguidores... ¡aquí tienes a una!. Aparte de nuestro "Amor Panda" tenemos muchas cosas en común. Tienes un blog muy bonito.
    Besitos para ti desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ^^
    pasate cuanod quieras, soy una friki del blog y estoy todo el dia subiendo dibujos ¬¬
    Namarië!

    ResponderEliminar
  3. sben me meti a qi para buscar la mformacion ii la vdd no encontre nada de nada a qi no viene nada ii la vedd me meti a qi para qeeeeeeeeeeee para qese trabara mi computadora media hora no manchen

    ResponderEliminar