miércoles, 20 de marzo de 2013

San Patricio: Helado de menta con chocolate.

Vuelvo a celebrar San Patricio a mi manera, ya me formé una tradición y me gusta cumplirla. La idea es hacer algo culinario de color verde y este año no me pude resistir al helado de menta con chocolate, un after eight como dirían algunos.
En mi segundo intento conseguí el color y el sabor, sólo me queda pendiente encontrar una textura cremosa... ¡Con lo que me gustan los helados, espero seguir intentándolo hasta conseguir esa cremosidad algún día!
A ver qué os parece esta pinta:
No es fácil encontrar colorante verde de forma natural. Investigando un poco fue como le saqué a las hojas de menta todo el jugo que pueden ofrecer. Ese ha sido el resultado. Y el cómo viene explicado aquí sustituyendo el perejil por la menta... También descubrí el té matcha, un té en polvo de un color verde bonito, en el próximo San Patricio veré qué hago con él :-)
Además del helado el plan para San Patricio consistía en ver una película de mi lista de pendientes... Había elegido Bright Star, ¡qué ganitas de verla! (a ver si todavía busco el momento). El tiempo no daba para más, o bien las niñas reclamaban mi atención o bien me quedé dormida por agotamiento sin haber puesto si quiera la película...
No me quejo, simplemente son adorables gajes del oficio.
Pasad un buen día.

5 comentarios:

  1. Patricia...FELICIDADES!! Tal y como lo cuentas, hacer un helado resulta muy fácil. Tiene una pinta muy buena desde aquí. Imagino que ya no existe, y tuvo que estar muy rico.
    Un besin fuerte y que pases un feliz día primaveral!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece sencillo, aunque las pocas ganas de cocinar que tengo prefiero comprarlo hecho :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chicas!
    La verdad es que el helado estaba rico a pesar de no tener cremosidad. A mí más bien cada vez más me gusta cocinar e intentar recetas, me resulta satisfactorio aunque el resultado final no sea tan satisfactorio, jajajaja!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Cómprate una heladera. Por poco dinero tendrás una forma de dar la cremosidad que le falta a tu helado. Si además cambias parte del azúcar normal por azúcar invertida, verás como mejora. De cualquier forma....tiene una pinta estupenda!! Sigue asi!

    ResponderEliminar
  5. Prueba de usa una heladera para mejorar la cremosidad de tu helado. Las venden por poco dinero y si te gustan los helados, verás que le sacas muchísimo partido. Si además sustituyes el azúcar por azúcar invertido, evitarás parte de la cristalización de la mezcla al congelarse...de cualquier forma, tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar