El año pasado intenté hacer un bizcocho arcoiris, este año un batido verde ya que es el color característico de la festividad, algo más sencillo, sano y fresquito. Y tan sano, lleva espinacas... a ver qué os parece:

No encontré leche de coco y usé una con vainilla, así ya la incluía. Después de hacer el batido pensé que pude mezclar leche de vaca con coco rayado, pero otra vez será.
Como imagináis hay que mezclar todo con la batidora, pero antes hay que hacer una especie de infusión durante 5 minutos con 4 o 5 hojas de menta, el agua y la miel. Una vez frío batir con lo demás.
Sé que las espinacas no motivan mucho para hacer el batido, pero la verdad es que no se notan y precisamente con ellas me parece un batido original. No le eché hielo a causa del catarro y pienso que no le hace falta, con la menta ya es un batido bastante fresquito, además se puede meter en la nevera.
Así quedó:
Sabe a menta, como os decía es muy fresquito y sienta bien, encontré la receta aquí.
Mientras tomaba el batido y Celia dormía aproveché para ver Una habitación con vistas. Era una de las tantas pelis que tenía en lista de espera.
Una película de James Ivory de 1986 que recrea el principio del siglo xx en Italia e Inglaterra, es de esas pelis con esos vestuarios que tanto me gustan. Me pareció romántica pero a la vez peculiar por sus personajes. Sobre todo por el protagonista, George Emerson (un desconocido para mí Julian Sands) excéntrico, atolondrado e impulsivo en sus gestos y actuaciones. Una vez leí que los viajes hacen madurar a las personas y creo que es verdad, precisamente esta película nos cuenta la historia de Lucy Honeychurch y su viaje (por entonces una joven Helena Bonham Carter), una chica inglesa que viaja a Florencia junto a su prima Margarett (Maggie Smith), viaje que la cambiará llenándose de experiencias. Conocerá a personas, entre ellas el antes mencionado George Emerson quién la desubicara, y por alguna razón se mentira a sí misma y a los demás hasta madurar lo que siente.
Mientras veía la película me di cuenta de la cantidad de actores ingleses que conozco a raíz de ver tantas series de la BBC (esas ''tantas'' la verdad son menos de lo que me gustaría). Y también recordé lo mucho que me gustó Florencia cuando estuve en 2002 en una excursión relámpago. Por cierto, en esta película se descubre la visión que pueden tener los ingleses sobre los italianos: muy pasionales y violentos.En fin una historia interesante y entretenida, creo que bastante fiel al libro porque de hecho durante la cinta se iban mencionando los capítulos. Ahora sólo queda plantearme si leeré el libro de Edward M. Forster, no digo que no, pero de momento me iré al lejano Oriente a ver si empiezo por fin Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki, ¡qué cambio!
Mmmm... qué buena pinta tiene ese batido! Todo lo que lleva me encanta: menta, miel, vainilla, coco y espinacas!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la foto que se ve al fondo la pizarrita con el plan para celebrar tu santo, genial!
Y la película una elección muy especial.
Bikiños!
Guacimara, y con lo fresquito que es de cara al verano, tal vez lo haga otra vez, pero ahora intentaré tener la leche de coco, algo me dice que le da un toque diferente, más rico.
EliminarLa pizarrita es un capricho mío, de tantas páginas de decoración que veo, en cuanto vi la pizarrita en la cocina me chifló, la uso para anunciar, para lista de compra, para poner algún chiste... jejeje.
Petons.
¡Feliz santo Patricia! Me ha gustado mucho el batido y creo que probaré a hacerlo en casa, eso sí, quitando la miel y las espinacas, sobretodo lo primero ;)
ResponderEliminarYo te recomiendo mucho el libro de Forster, es uno de mis favoritos y además tiene un punto irónico que la película sabe conservar muy bien. Y Daniel Day Lewis en la película está genial: cuando la vi por primera vez, casi no podía creerme que fuera él.
¡Y dentro de nada el primer cumpleaños de Celia! Espero poder llamarte uno de estos días, no me he olvidado. Bikiños.
littleEmily, gracias atrasadas por las felicitaciones. Imagino que la miel se puede sustituír sin problemas por el azúcar. Es un batido atrevido por las espinacas, pero bien batido no se notan.
EliminarLa película está muy bien aunque tampoco fue mi fascinación, tendré en cuenta el libro, en lugar de la peli, ahora estará anotado el libro como pendiente.
Sí, D.D Lewis hacía muy bien su papel de inglés pomposo y pedante.
Cierto, me llamaste el día de su cumple ;-)
Petons.
¡Qué guay la bebida!
ResponderEliminarEl libro de una habitación, increíble...la peli, más, florencia y el síndrome de Stendhal, mi debilidad y si ya me pones de remate a Mineko iwasaki...Genial!!! el libro es uno de los mejores que he leído nunca. Unbeso.
Noelia, si también tú me recomiendas a Mineko Iwasaki ya no hay más nada que objetar, espero empezarlo hoy, por fin...
Eliminar''Una habitación...'' me gustó sobretodo por esas imágenes de Florencia, ¡qué encanto!
Besos.
Nunca hubiera pensado en la espinaca con la miel, pero lo haré. La película es una de mis favoritas, el libro lo tengo y deberías darle una oportunidad, porque es cortito y romántico. Te encantará. Te dejo un besote, otro para Celia y salu2.
ResponderEliminarCierto es que el batido no es muy común, precisamente por parecerme original me anime a hacerlo y os aseguro que sabe a menta fresquita, es agradable.
EliminarLa película me gustó, pero no más lejos de eso. Sobretodo me gustó el paisaje, la dirección y algún que otro personaje. Tendré en cuenta el libro.
Otro besote y salu2.
Tocaste mi fibra sensible!!!! No por la bebida, sino por la película, una de mis preferidas de siempre. Me parece hermosa, romántica, llena de grandes personajes, con una Florencia maravillosa (después de ver esta película, siempre he soñado con ir a enamorarme).
ResponderEliminarLa película es muy fiel al libro, deberías darle la oportunidad. Me voy suspirando por el beso robado entre los trigales, siempre me pareció una escena terriblemente romántica.
Besos.
¿Así que esta película también descubre tu lado más romántico?
ResponderEliminarLa película realmente vale la pena, aunque confieso que tampoco fue mi fascinación, no sé si es por el momento o qué, pero simplemente me gustó. Por eso no fui muy efusiva o explícita en cuanto lo que me pareció la peli. Incluso todavía estoy reflexionando por qué le vi un toque extraño.
Ahora eso sí, el beso robado en los trigales es una de las mejores escenas, a mí se me aceleraba el pulso en cuanto lo veía acercarse a ella. Creo recordar que antes de ver la peli la escena ya me sonaba, así será de conocida. :-)
Besos.