domingo, 8 de enero de 2012

Resumen 2011.

Aquí va mi resumen anual, inevitablemente lo he tenido que publicar un poco tarde, pero aquí va.
Atrás queda uno de los años más importantes de mi vida, el año del Gran Cambio, al nacer Celia se marcó un antes y un después. Aunque ha sido el año del Gran Cambio, no hubo tanta variedad como en el anterior, me centré en Celia y creo que se nota en las entradas, aun así veamos qué más ofreció este año significativo:
El primer trimestre del año pasó con inquietud por la finalización del embarazo, pero dio tiempo para distraerme con lecturas y pinturas.
Me sorprende que haya leído un total de 12 libros, ¡uno más que el año pasado! Antes de nacer Celia me acompañaron La abadía de Northanger, una agradable historia de Jane Austen con crítica incluída de la autora. Deber y deseo de Pamela Aidan, fue algo pesado y creo que el peor libro del año, Lucano, médico de cuerpos y almas de Taylor Caldwell, un préstamo inesperado que se convirtió en el mejor y más largo libro del año, le debo una entrada.
Además descubrí otro de mis pintores favoritos, Emile Munier.
En el mundo, evitando los sucesos tristes, destaco que estuvimos más cerca del sol de lo habitual, tan solo nos separaban 147.105.562 km.
Y el gran acontecimiento, nace Celia Isabel el 24 de marzo...
El segundo trimestre del año se redujo a Celia y sólo Celia, me vi envuelta en la maternidad y con muchísimos pañales. Por cierto, no pasé la prueba de los pañales de tela para ser ecológicamente correcta, los usé unos meses pero después me resultó difícil, sobre todo al empezar a trabajar, a ver si lo vuelvo a intentar...
Para desconectar un poco me dio tiempo a leer entre lactancia y lactancia, la relectura de Sentido & Sensibilidad de Jane Austen, lo leí de otra manera, fue como una segunda opinión que no tenía del libro. Agua para elefantes de Sara Gruen, fue otra de las lecturas del trimestre que me sorprendió gratamente.
Julio, agosto y septiembre pasaron intentando ser creativa con manualidades para Celia y alguna que otra incursión en la cocina. Creo que fue el año en el que más leí a Jane Austen, tal vez por caprichos de la maternidad me apeteció otra relectura de ella, esta vez Persuasión, ¡cómo disfrutaba de esos momentos!
El exitoso libro La elegancia del erizo de Muriel Barbery, no me pareció para tanto aunque fue entretenido y ameno.
La baja maternal ya tocaba a su fin en septiembre, nunca se me había hecho tan cuesta arriba empezar a trabajar, pero esa prueba ya ha quedado superada.
El último trimestre del año nos deja con la noticia de que en el mundo ya somos siete mil millones de personas... Y yo sumergida en mudanzas y desplazamientos varios. Una de las mejores cosas de estos últimos meses del año fue la visita de Laura y Guacimara, vinieron principalmente para conocer a Celia y me ayudaron a distraerme un poco de mi mundo Celiano, ¡volved cuando queráis chicas!
En cuanto a libros, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer fue el segundo mejor libro que leí en 2011, pero el cambio de autora hacia el final hizo que la narración no me gustara tanto como al principio, también le debo una entrada. No puse todos los libros pero estos son los principales.
De cine, escaso, sólo recuerdo dos películas, Agua para elefantes que obtiene un bien y Jane Eyre que obtiene un notable alto. Y claro, varios estrenos por ver...
Si no tenéis interés en canciones infantiles entonces sobre música no tengo mucho que decir. De todo el año sólo se me viene a la cabeza Amy Winehouse y Lady Gaga... pero sé que también he descubierto otros artistas. Y aunque no soy de musicales lamento mucho no haber asistido este verano al musical de Mamma Mia, por motivos que ya sabéis.
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de año, el mío no ha sido bueno puesto que nada más empezar fallece mi abuelo. Deseo que el resto del año sea mejor.
De corazón os deseo un Feliz 2012.

9 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu abuelo... ánimos y a continuar este 2012 que seguro estará lleno de nuevos aprendizajes, lectura pero sobre todo buenos momentos.
    Me hizo mucha ilusión visitaros aunque se me hizo muy corto... por cierto, que ya ha empezado a aparecer en mi pensamiento el gusanillo de Chatsworth... ojalá pudiéramos ir las 3 este año...
    Muy buen resumen del año, muy variado e interesante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tú abuelo, pero tienes lo mejor del mundo para encarar a este año: tú Celia, que seguro que te hace olvidar problemas, dolores, bajones de ánimo...y todo con el sonido de su risa, con sus detalles que te dejaran asombrada y con ese babero que muchos nos ponemos cuando tenemos hijos o en mi caso sobrinos, je, je... Lo mejor para este año y toneladas de salud y felicidad...¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Que triste lo de tu abuelo, yo lo despedí en 2009, pero creo que me mandó a Zoe desde el cielo...
    Que lindo que hayas podido seguir leyendo con Celia a tu lado, es una cuestión de establecer prioridades y de gustos. Además sos muy hacendosa!!! Y ya pasate la prueba de la vuelta al trabajo, yo sufro pensando en eso...
    Saludos y brindo por un año mas juntas en la blogosfera

    ResponderEliminar
  4. Mi año tampoco comenzó bien, murió un amigo joven de un infarto que nadie esperaba y tengo problemas de salud en la familia que nos están preocupando. Pero siempre se espera que mejore, le pongo mis mejores deseos.

    El musical de Mamma mia se está por estrenar en Buenos Aires, tengo ganas de pegarme un viajecito para verla y, de paso, encontrar a las chicas macfadyanas que viven por allá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri guapísima,
    Lo primero ,mi más sentido pésame por lo de tu abuelo.
    Pero la vida continúa y te deseo lo mejor a lo largo del año 2012...2013...2014...20............Vamos siempre!

    Celia está para comérsela...para comérsela a besos!!!
    Madre mia que pedazo pestañas que tienen esos ojazos!

    Patri gracias por mantenerme en tu recuerdo y dejarme siempre lindas palabras.
    Eres un encanto y te tengo gran cariño, un cariño en el que incluyo a esa muñequita linda que "achucharía" como "achucho" a mi nieta.
    Miles de besos y achuchones para las dos Patri y Celia.

    ResponderEliminar
  6. Cúantas cosas chulas y sólo es el principio del año!

    ResponderEliminar
  7. Patricia mis mejores deseos para este nuevo año. Aunque no haya empezado de la mejor forma, siento mucho lo de tu abuelo. Seguro que tu pequeña se encarga de llenarte de alegrías, muchas risas y buenos momentos que recordar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso Guacimara, sobre todo buenos momentos.
    Chatsworth me atrae cantidad, es cuestión de planear y ver posibilidades.
    Petons :-)

    Gracias Noelia. Es bien cierto, Celia es mi cura penas, es mi máximo aliciente.
    Lo mejor para ti también.
    Besos.

    Valeria, sé quien es mi prioridad, pero después de Celia ya me desordeno :-)
    Definitivamente en cuanto a niños la clave está en organizarse.
    La vuelta al trabajo fue dura y me llevó meses superarla, pero ya va bien. ¡Ánimo!
    Besos.

    Qué triste Luciana lo de ese amigo, lo siento mucho!
    Espero que las cosas en tu familia vayan mejorando.
    Ve tú por mí a ver el musical y nos cuentas :-)
    Ay, qué olvidadas tengo a las macfadyanas, tengo que visitarlas!!
    Besotes.

    Gracias María del Carmen, también te tengo cariño y agradezco mucho tus palabras, eres un solete!
    Sí, las pestañas de Celia suelen llamar la atención, jejeje!
    Besos y achuchones para tu nieta y para ti.
    Besotes.

    Gracias julia por pasar y bienvenida. :-)

    Begoña muchas gracias por pasar. Admiro mucho todo lo que haces y es un gusto tenerte por aquí.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay mi niña! Cómo siento lo de tu abuelo! Ahora entiendo que te traía tan ocupada en Navidad! Te envío un beso enorme desde aquí! Espero hablar contigo pronto y darte un besote en persona!!!

    ResponderEliminar