sábado, 10 de septiembre de 2011

Muñecas de papel.

Cuando tenemos hijos es inevitable pensar en nuestra propia infancia, recuerdas por ejemplo con qué jugabas y te hace ilusión que ellos jueguen con lo mismo. Las muñecas de papel son uno de esos juegos que me gustaría para Celia, a ver si a ella también le gusta.
Hoy en día hay muchas en la red para imprimir. Os dejo un índice muy bueno con muñecas de varias épocas por si queréis compartir.
Esta de la época de la regencia no podía pasarme inadvertida, no os perdáis el resto del vestuario aquí :
Estas son del estilo Ana la de las tejas verdes. Realmente le llaman The Ginghams por su vestuario. Son tan bonitas. Aquí más.
:
Aquí tenemos a Holly Hobbie, otra referencia de nuestra infancia:
Holly Hobbie 4
También se puede ser creativas. Si tomamos la foto de una niña y recortamos su silueta podemos crear la ropita que ella quiera:
                                 
Y mi punto de reciclaje no podía faltar, estas muñecas se pueden vestir y peinar con recortes de revistas:  
Quería poner los enlaces de estas últimas manualidades, pero no pude encontrarlos. Si sus autoras ven las fotos agradecería que me dieran el nombre de sus páginas y sepan disculparme.

11 comentarios:

  1. Yo también jugaba con ellas! Y luego creaba mis muñecas y ropa más moderna jeje! Tenia una cajita metálica con todas dentro que llevaba siempre conmigo.
    Me ha encantado la idea de la foto de la niña y la ropita hecha con telas y recortes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todas las niñas jugábamos con ellas! Yo no tenía ninguna antigua pero disfrutaba mucho, con ellas y con las muñecas pequeñitas a las que mi abuela les cosía nuevos modelitos.

    Por cierto Patricia, la primera no es victoriana, sino de la Regencia. Todo lo que lleve un estilo similar al de las novelas de Jane Austen lo es.
    Perdón por el momento profesora de escuela, ya sabes que a veces no lo puedo evitar.

    Bikiños.

    ResponderEliminar
  3. Me he olvidado de decir que cuando era pequeña teníamos por aquí un juego llamado Diseña la moda, en el que podías hacer tus diseños a partir de plantillas. Me lo pasaba muy bien jugando con él (no sé si allí lo tendrías).

    ResponderEliminar
  4. Guacimara, en parte puse esto de las muñecas de papel para que recordaramos un poco nuestra infancia, imaginaba que casi todas habíamos jugado con ellas.
    Las mías también eran más modernas que estas, pero nunca les hice ropita, hubiese estado bien.
    Como estoy en la onda ''vintage'' puse estas que me parecen encantadoras.
    Sí, la idea de la foto de la niña es una genialidad.
    Petons.

    Laura, como le decía a Guacimara yo también jugaba con muñecas más modernas, ya me hubiese gustado tener estas.
    Sí, ya me había dado cuenta que es de la Regencia, lo pone en el dibujo. Pero como son modelos que me recuerdan a la época victoriana y además es más conocida por eso puse victoriana. Ya lo cambié, así tiene más coherencia con lo que pone el dibujo. Gracias.
    Sí, en Venezuela tuve algo similar a Diseña la moda, qué buenos recuerdos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. De pequeña, jugaba más con esas que llamas tipo "Ana de las Tejas verdes", además me encantaba recortar!!
    Lo de las muñecas tipo georginas y victorianas, no las conocía...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía diseña la moda y por supuesto tenía una muñeca de estas para vestirla, la mía era a lo Ana de las tejas verdes...incluso ahora, estoy pensando hacer algo con la moda de Jane, pero antes tengo que encontrar papel para imprimir que existe magnetizado y quedaría chulísimo...¡Ya veré1
    ¡Qué recuerdos tan bonitos!¡Ay!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaba vestir mis muñecas de papel! Pasaba horas jugando! Que lindo!
    Besototes

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito tu blog.
    La idea de hacer los vestiditos con recortes de revista me ha encantado.
    Volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  9. Yo también jugaba con mis muñecas de papel lo que me llevó a diseñar ropa cuando ya no era tan niña.
    Mis muñecas (no existía internet ni nada por el estilo), eran creaciones caseras, fabricadas por mi mamá.
    Ahora no veo que se aproveche eso, muchas Barbies y poca creatividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Patri chula, no tienes idea de la joya que es para mí ésta entrada. Jugué muchísimo con éste tipo de muñecas, las buscaba por cielo, mar y tierra. Tuve muchas y me gustaría que Elisa (mi nena) también juegue con ellas algún día, así que tomaré el link que nos dejaste para comenzar a hacerle su almacén.

    Un besote y cariños a Celia. Salu2.

    ResponderEliminar
  11. María, en cambio yo creo recordar que recortar no me gustaba mucho... estaba ansiosa por probarles la ropa y no me aguantaba. :-)
    Ya imaginaba que esa de estilo ''Jane Austen'' iba a llamarte la atención.
    Besos.

    Noelia, cuando tengas todo preparado ya nos contarás ese proyecto con papel magnetizado, ¡suena muy bien!
    Son recuerdos llenos de mucha ilusión.
    Besiños.

    Eliane, hay juegos que nunca pasarán de moda, bien se ve. ''Pasarse horas jugando'' es lo que me gusta de la infancia, los niños nunca están pendientes del tiempo.
    Un abrazo.

    Rosabel, bienvenida y encantada de tenerte por aquí. Espero visitarte también.
    Saludos.

    Luciana, recuerdo que una vez leí que te atraía bastante los diseños de ropa. Estas muñequitas son un buen comienzo
    Cierto, lo mejor es crearlas una misma, ¡bien por tu mamá!
    Besines.

    Alexandra, ¡gusto en leerte! Al principio dudaba de si esta entrada podía gustar por ser infantil, pero después pensé que es bonito recordar nuestra infancia y alguna niña en la familia siempre puede haber para compartir estas cosas, me alegra de que pueda serte útil.
    Yo también tuve muchas, me apasionaban. :-)
    Besotes para ti y para Elisa también.

    ResponderEliminar