martes, 28 de junio de 2011

Posibles granitos de arena.

Cuando me enteré de que un pañal desechable tarda entre 200 y 500 años en degradarse sabía que tenía que buscar otros pañales para Celia y que iba a ser un reto...
Buscando por Vigo encontré pañales desechables ecológicos, sin plásticos y sin cloro pero a precio de oro, ¡qué difícil lo ponen para cuidar del planeta!
Los mismos pañales vistos también en la red.

Otra opción son los pañales de tela de toda la vida. En EUA hay servicio de recogida y lavado de pañales, y eso que no es un país ecológicamente sostenible, pero ahí se han marcado un puntazo. Aunque todavía existen los de gasa ahora hay otros muy diferentes. Vistos aquí.

Sé que lavar pañales es un engorro pero quiero tener un compromiso con el planeta y a la larga es más económico. Me resulta más insoportable tirar un pañal tras otro que lavarlos. Eso sí, para los viajes habrá que recurrir a los desechables.

El siguiente granito de arena me gusta por la cantidad de plástico que se reutiliza. Es una especie de taburete para niños, aunque si algún día lo hago creo que le pondría un mantelito para que Celia lo use de mesita y juegue a las tacitas de té o algo así. Visto aquí.

11 comentarios:

  1. si, desde luego los picos de toda la vida (en mi pueblo se les llama así) son mucho más ecológicos.

    Tengo una duda, y para nosotras? he oido hablar de la copa menstrual pero nunca la he probado y, francamente, me da un poco de cosa, la has probado?

    ResponderEliminar
  2. Qué de actividades haces, Patricia!! Y me encanta lo comprometida que estas con el medio ambiente. Si algún día tengo niños, tendré en cuenta lo que nos cuentas. De momento, donde trabajo, no creo que pueda hacerlo. Pero lo propondré.
    Un abrazo grande!!! (preciosa mesita del té o de juegos).

    ResponderEliminar
  3. Qué genialidad ese puf o mesita reciclada! Me encantó! Es también una buena idea para el cole, pues somos "escola verda" y reciclamos y contruímos todo lo que podemos con material reutilizado.

    Respecto a los pañales tengo una amiga que estuvo utilizando de tela los primeros meses pero en cuanto volvió a trabajar pasó a los de compra por falta de tiempo.

    Me encantan tus granitos de arena y a Celia le encantará su mesita de juegos!

    Bikiños.

    ResponderEliminar
  4. Es admirable tu compromiso con el plantea, creo que no "resistiría" mucho tiempo el uso de los pañales de tela.
    La utilización de las botellas es una gran idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La gente tiene TREMENDA imaginación...Lo de los pañales...que quieres que te diga, después de "oler" todas las mañanas a mi little sobri...¡yo no los lavaría! ¡sorry! Je, je...

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo de la mesa. Con la de botellas que utilizamos en casa, eso sí las colocamos en el contenedor amarillo.
    Cuando los míos eran peques usaba los pañales de usar y tirar, la verdad.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Hele, no probé la copa, aún no me animé. Pero dicen que es una de las mejores opciones.
    Saludos y gracias por pasar.

    María, me agrada leer que lo tendrás en cuenta, aunque reconozco que no es nada fácil y mucho menos cómodo andar a lavar pañales... a ver qué tal.
    La mesita está genial, sí.
    Un abrazo.

    Guacimara, si tu escuela es verde seguro que le gusta el taburete/mesita, al proponerlo quedas de paso la mar de bien, je!
    Los pañales son un reto, lo más probable es que alterne unos y otros...
    Petons.

    Luciana, yo y mis delirios... jejeje! Esto es como un reto, a ver cuánto resisto, ya os contaré. De momento iré alternando pañales.
    Besos.

    Noelia, lo sé, trabajo en una guardería como ya sabes y te entiendo. Pero mismo así lo intentaré, de hecho ya lo hago.
    Besos.

    Emma, me gusta saber que usas el contenedor amarillo. :-)
    Si tienes muchas botellas puedes plantearte esta mesita/taburete como una manulaidad para hacer con tus hijos, no parece tan difícil, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu compromiso.
    Te cuento que hace poco lei una nota sobre "inventos argentinos", y hay un señor que invento un envase de botella que es como una pieza de lego grande, de modo tal que una vez utilizadas se pueden armar facilmente muebles, paredes, cajones... la verdad que vi las fotos y quedaban espectaculares!!! Incluso señalaban que si se rellenaban con arena u otro material se podían hacer casas!!!
    Lo bueno sería que todas las marcas de gaseosas y aguas utilizaran el mismo formato....

    ResponderEliminar
  9. Patricia, la gente como tú, con tu compromiso por el medio ambiente, mejora este planeta, en serio. Lástima que hay otros que no somos capaces de hacer lo que tú haces :(
    aunque cada uno sea capaz de poner su granito de arena, sé que no hago lo suficiente.

    La mesita me ha gustado, podrías hacer un tapete o algo para que Celia juegue o utilizarla de asiento. Podría tener muchas utilidades. Y los pañales me parece una gran idea, pero requiere mucha constancia. Ya nos explicarás.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. Te felicito. Sabes, mis hijos los atendi con los pañales de tela, lavables.No existían los desechables.La gente joven no entiende como podía hacer y encima ir a trabajar... se podía, se podía! Muy bien por pensar en el futuro.
    Muy bueno lo de las botellas de plástico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Valeria, qué interesante suena eso. Si puedes déjame un enlace para ver las fotos, bueno, a lo mejor poniendo envase + lego en el buscador lo encuentro.
    Besos.

    LittleEmily, pues te animo a poner más granitos de arena. Si tienes sobrinos intenta hacerles esta mesita por ejemplo, tú también puedes.
    Y en cuanto a los pañales, estoy en ello.
    Petons.

    Eliane, mi madre también me cuenta cómo hacían con los pañales de tela y es admirable: los lavaba y planchaba, todo mimos. Y hoy en día nos parece que tener niños da mucho trabajo... ja!
    Besotes.

    ResponderEliminar