A día de hoy indican que su peso ronda los 2 kg y su talla los 42 cm.
~ ¿Se mueve?
~ Sí, suele moverse varias veces al día.
~ Buena señal, todo va bien.
~ (Respiro aliviada).
En dos ocasiones mantuvo sus manitas en la cara, no la quiere mostrar aún. El médico con todo lo huraño que parece se concentraba en medir partes de su cuerpecito. Volvía a confirmar a su manera: ~Será niña y está todo bien~. Mientras, ella se movía constantemente.

Me estoy preparando o eso creo, siempre veo cosas sin hacer y que faltan. Leí en una revista que deberíamos de llegar al parto con todo preparado, sentir inquietud aumenta los dolores... ¡dichosas revistas! A veces creo que me saturan de información. De lo leído me quedo con un libro, Comprendiendo a tu bebé de Lisa Miller, que habla de tres cosas esenciales:
1.~ Tomar en brazos al bebé y abrazarlo. Darle amor.
2.~ Bañarlo.
3.~ Alimentarlo.
Sin más, ¿para qué leer sobre cosas que quizás no pasarán?
Como intento ser una consumidora consciente, a la hora de comprarle sus cositas... Pañales y alguna ropita ecológica:
Más sensible, más despistada, más pesada, más feliz, más inquieta... ~Tranquila, da un paseo con el perro~. Suelen decirme.
Con eso de que oye, en estos días le canté varias canciones, Los pollitos dicen... fue una, sé que no es muy original, pero es una canción de mi infancia. Hasta un cuento de la inglesa Beatrix Potter le conté, El gato Tomás. Ella respondía moviéndose.
Posiblemente la cigüeña se esté preparando también, a punto de extender sus alas y emprender el vuelo.