Ya volví de mi viaje marítimo, espero comentarlo en los próximos días. Antes quería escribir sobre algo que descubrí hoy.
El famoso buscador Google, tiene la agradable costumbre de recordar a ilustres personajes. Hace un rato vi los dibujos que luce en sus letras, me llamaron la atención y me puse a investigar. Encontré una colección muy bonita de ilustraciones, carteles de teatro, publicidad y algunas pinturas. Compartiré con vosotros algunas de las ilustraciones.
El autor es Alfons Mucha (1860-1939), artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau, nombre que recibe el modernismo en Francia, donde predominan las curvas, el detallismo de los decorados, la asimetría y el dinamismo de las formas. Hoy se cumplen 150 años del nacimiento de este artista, confieso que no lo conocía pero dos de sus ilustraciones ya las había visto antes, como tal vez os pase a algunos de vosotros.
En estas preciosas imagenes vemos representados el día, la mañana, la tarde y la noche o el reposo de la noche:
Aquí las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Podéis pulsar en las imagenes para verlas más grandes.
Otra de sus obras: Danza.
Una de sus tantas imagenes publicitarias:
Me parecen ilustraciones encantadoras, me atrae la idea de decorar cajas con ellas o de hacer marcapáginas, he de trabajar en ello.
Si queréis ver más podéis pasar por AQUÍ.
No te quiero poner los dientes largos, pero en Madrid creo que fue el año pasado trajeron a Caixaforum su obra...fue IMPRESIONANTE, ver el dibujo y la técnica tan sublimes de este autor que ya me maravillo en Praga...¡Qué vidrieras! Muy buena elección.
ResponderEliminarTe recomiendo a Ramón Casas...¡échale un vistazo a su obra y sus carteles!
¡Bienvenida de las "vacas"!
Bellas...bellas...ilustraciones!
ResponderEliminarPatri, linda, pasaba a despedirme y desearte felices vacaciones!!!
Gracias por seguir manteniendo nuestra amistad y compartiendo impresiones y trabajos durante el "curso" pasado . Mi deseo es seguir estrechando esta amistad durante cada día más y más!!
Hasta muy prontito!
Millones de besos!!!
Patri: Que bonitos grabados que has puesto! Cada vez que entro en tu blog hay algo instructivo... gracias!!!
ResponderEliminarY gracias por estar leyendo ese libro "Cuatro hermanos en el siglo XVIII", espero que te entretenga aunque no haya vampiros...jajaja!!!
Un gran abrazo
Tengo un par de pósters de este autor porque me gustaron y los compré. Algún día, espero que decoren mi casa.
ResponderEliminarBesos.
Me parece muy buena idea lo de los puntos de libro. Tuve la suerte de descubrirlo hace unos años en una exposición en la Pedrera de Barcelona y desde entonces me encanta.
ResponderEliminarNos vemos en Barcelona!
Un beso!
Que hermosas imágenes! Y sí, ya me las imagino decorando una caja redonda, tipo sombrerera.... Mmmmm, se me hace agua la boca!
ResponderEliminarGracias por la visita y las lindas palabras. Y por suerte, me queda solo una niña para el festejo, asi que ya estamos pensando que preparar!
En Italia tampoco se festeja, cuando fue el 15 de mi sobrina, todos preguntaban si se habia casado tan pequeña, no entendían el por que del festejo!
Besos!
Hace cosa de un año en el Caixaforum de Barcelona también estuvo la exposición de Mucha, a ver si encontramos algún cartel suyo por Barcelona ;)
ResponderEliminarLo de los puntos de libro me parece una idea genial, a ver si podemos hacerlos.
Petonets
Me encanta la idea de los marcapáginas... A ver qué se puede hacer, Patricia, que tú eres muy manitas.
ResponderEliminarUn beso,
Que se me olvidaba preguntarte... qué tal el viaje??
ResponderEliminar¡Bellisimos! Un hallazgo, no lo conocía, muy lindos
ResponderEliminarNoelia, estos días estuve en Barcelona y vi ilustraciones de él, de alguna u otra manera lo iba a conocer.
ResponderEliminarUna suerte que pudieras ver esa exposición.
Parece que Ramón Casas es del mismo estilo, aunque me quedo con Mucha.
María del Carmen, ¡Felices vacaciones para ti también! Espero con agrado que nos sigamos viendo el próximo curso.
Eliane, me gustan sólo algunos vampiros. Realmente prefiero saber más sobre personajes como los de tu libro, esos de época victoriana. Tu libro va viento en popa, pronto lo termino.
Luciana, ¡qué bueno! En Barcelona también vi muchas cositas de él, pero podían superar el límite de mi presupuesto y de peso en mi equipaje. Investigaré por Vigo.
Guacimara, ya pude comprobar en Barcelona el rastro que dejó su exposición. Me dio cierta pena no haber comprado aquel precioso portavelas, pero a veces no se puede todo.
Fue una visita muy agradable. :-)
Lamindy, estos dibujos pueden dar mucho juego, ¿a que si?
Suerte con tu última preparación quinceañera. ;-)
Laura, creo que no vimos ningún cartel de Mucha, por lo menos no me acuerdo. Los puntos de libro sí los vimos pero tengo ganas de hacerlos yo imprimiendo los dibujos, a ver...
Carmen, veremos qué sale, por lo menos ganas de intentarlo tengo, jeje...
Se me están acumulando los viajes, espero hablar de ellos pronto.
Valeria, sí, es un hallazgo. Bueno saber que ahora ya lo conoces.
Besos a todas. :-)
¡Actualización ya! ;)
ResponderEliminarPatricia:Si vas a mi blog, encontrarás un premio para llevarte! Besos
ResponderEliminarQué bonita entrada Patricia! También soy fan de las imágenes que se crearon durante el Art Nouveau, recuerdo muchísimo unos cuadros que adornaban las paredes del pasillo en casa de un tío, eran bosquejos para la revista Vogue y eran de lo más hermosas.
ResponderEliminarOjalá pudieras explotar tu talento manual y pudieras sacar un par de ideas, ya sea para decorado de cajas, muero por un alhajero o una cajita para guardar mis barajas o las marcapáginas, lo que se te ocurra, seguro que hago alguno.
Salu2.