domingo, 21 de marzo de 2010

Diario de Londres I.

Llevaba días deseando hacer esta entrada porque hace una semana tuve el placer de pisar Londres por primera vez. Agradezco mucho a Guacimara y a Laura su compañía y su orientación ya que ellas estuvieron en otras ocasiones. ¡Gracias chicas!
Sólo fue un fin de semana pero bastante intenso. Después de una noche de llegada, el sábado por la mañana se presentaba con un montón de posibilidades. Nos encontrábamos en Bloomsbury, e intentando decidir un destino caminamos hasta Russell Square, un parque muy acogedor donde curiosamente me encontré esta obra del reciclaje:

Está hecho con bolsas, chapas y tapas. No es una belleza y ya sé que estando de viaje podía dejar un poco de lado estas cosas, pero coincidió y me hacía ilusión ponerlo.

En ese mismo parque vimos un banco otorgado en memoria de alguien, parece que en Londres suelen dedicar este tipo de cosas.
El mejor transporte de la ciudad para nosotras era el metro o el ''tube''como le llaman los ingleses, bastante rápido y accesible. Donde te encuentras gente de todas partes, digamos que nos dimos un baño multicultural.
Tuvimos la idea de acercarnos hasta un cementerio, para muchos tal vez sea incomprensible pero algunos cementerios de Londres pueden ser un parque más. De hecho el Brompton Cemetery donde estuvimos, tiene una zona determinada para pasear a los perros y para que las personas hagan ejercicio, esto sin olvidar la principal función del lugar.
Parecía un cementerio abandonado con muchas tumbas antiguas.Y había ardillas, las cuales se acercaban sin miedo y le daban un toque menos siniestro al lugar...
Pero también nos encontramos con una asamblea de cuervos, ¡menudo ruído!
Como nota curiosa, Laura nos contó que la película Sherlock Holmes que hicieron últimamente filmó algunas escenas en este cementerio.
Queda mucho de este día que contaré en otra ocasión.
Nos marchamos con mucho por ver. Londres nos pide una continuación y probablemente le digamos que sí...

9 comentarios:

  1. Ay Patry! Que lindo todo! Hasta el cementerio me gustó. (Digno de una historia de las Bronte!)Sherlock la tengo para ver, asi que ahora voy a prestar atencion!
    Esperamos mas!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Patri: Que interesante todo lo que contás... es como si uno estuviera alli... nos hacés viajar y a mi que me encanta, te imaginás!Me encantó el muñeco reciclado... espero más comentarios de esa frecha "memorable". Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que ...¡ME DAIS UNA ENVIDIA!
    El banco me recuerda a la escena de Notting Hill y el cementerio...¡soy uan gran apasionada de su arquitectura y lo que cuentan en el silencio! Y los cuervos...¡Es genial! Le da un aire mágico a la cosa...Ya nos contarás más, sobre todo de la experiencia "Darcyana" je, je...:)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no me acordaba de que los bancos también salen en Notting Hill!
    Ya tenía ganas de que escribieras sobre nuestro viaje, Brompton fue toda una experiencia... y yo continuo investigando sobre cementerios londinenses porque el tema me gustó. ¡Se nota que hay ganas de volver! ;)

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Empezaste el diario de viaje! Tampoco recordaba que hubieras hecho una foto al banco! A ver si en Semana Santa hecho un vistazo otra vez a Sherlock Holmes y encuentro las escenas del Brompton Cementery.
    Me encanta la imagen de Pattinson con los libros! Me la prestas?

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri, que gusto todo lo que cuentas, si hasta me parece que estuviera ahí, pero no pierdo las esperanzas de ir y disponer de más tiempo, estaré pendiente de la siguiente obra de Matthew...¿te animarías a volver???

    ResponderEliminar
  7. Lamindy, los cementerios son el sitio menos turístico, pero creo que la cultura del lugar también se encuentra ahí. Igual que tú tengo pendiente Sherlock y me fijaré en lo mismo :-)

    Eliane, me alegra saber que de alguna manera viajas a Londres. Lo que viene a continuación ya sabes que es muy interesante! ;-D

    Noelia, si te quieres apuntar nos vamos otra vez el fin de semana del 1 de mayo...
    Imagino por lo que dices que te habría gustado ese cementerio.

    littleEmily, hay ganas de volver y volveremos! Aunque yo el asunto de los cementerios en el próximo viaje prefiero dejarlo de lado y ver otras cosas. Ya veremos. :-)

    Guacimara, no sabía por donde empezar y decidí hacerlo por el principio, como se suele decir. Cuando vea Sherlock también me fijaré. Claro que te puedes llevar la imagen de Pattinson, ¿a que es chula?

    Lady Darcy, me acuerdo de que estuviste a punto de venir con nosotras, no lo descartes en un futuro. Aunque sin duda a vosotras os compensa estar más tiempo.
    Claro que me apunto a ver otra obra de Matthew!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Te voy a parecer morbosa, pero lo que más me gustó, es el cementerio!!
    La próxima vez, vayan al que muestran en la película Closer!
    Los cementerios antiguos son fascinantes. Si algún día venís a la Argentina, tenés que ir al de la Recoleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Luciana, para morbosas nosotras, vamos a Londres y lo primero que hacemos es ir a un cementerio...
    Esta entrada me recordó un poco a la que hiciste sobre la Recoleta, imaginaba que serías una de las personas que comprendería semejante visita.
    Algunos cementerios parecen museos y parques y no hay que escapar de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar