
La segunda entrega cinematográfica de la saga de Meyer tiene más acción, pero a la vez mucha reflexión y sufrimiento. Fue el libro que menos me gustó porque Bella vive continuamente en un drama y Edward sale muy poco. Y aunque la película se ajusta totalmente al libro me gustó. Destaco por encima de todo la fotografía y los lugares.
Muy bueno el cambio en los ojos de los vampiros, a mí me impresionaban más. Los lobos también impresionaron, me encantó que le dieran esa expresividad. En cuanto a las actuaciones, me convencieron más los pequeños papeles (Carlisle, Jessica y Jane). La actuación de Alice entrañable y muy buena. Bella... pues siempre en plan víctima, tal vez no deberíamos de echarle la culpa a la actriz, el director y Meyer fueron quienes quisieron darle vida sin autoestima. Jacob, siendo casi el protagonista absoluto no me cautivó, pero reconozco que hizo una buena actuación y que su anatomía y su sonrisa iluminaban todo. El deslumbrante Edward esta vez quedó desplazado, sin expresividad, sufriendo mucho, espero que se supere en Eclipse.
Me fascinaron las escenas en los bosques, cuando Edward recitó los versos de Shakespeare de Romeo y Julieta y el encuentro con los Vulturi. Está mejor dirigida que la primera película, superó mis expectativas.
Otra película que también vi en el cine fue Siempre a tu lado, Hachikō. Cuando las películas me tocan la fibra sensible creo que son dignas de ser mencionadas. Está basada en un hecho real, sobre un perro de raza akita que vivió en Tokio a principios del siglo XX y que formó un vínculo afectivo muy fuerte con su dueño, un profesor de agricultura. Todo eso refleja la película pero trasladado al EUA actual y con un profesor de música. Tal vez algunos de vosotros ya conocéis esta historia tan popular en Japón, yo no os pienso desvelar nada más. Tan sólo advierto que es muy lacrimógena, hasta el mismo Richard Gere reconoció haber llorado cuando leyó el guión.
Tanta fue la lealtad demostrada por Hachikō, que hoy en día se exhibe una estatua de él en una plaza de la estación de trenes de Shibuya, Japón.
