Parece que este título le da un giro inesperado a lo que me gusta leer, romance y aventura. Pero las siguientes lecturas derrochan precisamente romance, el terror apenas se deja sentir.
Se trata de Stephenie Meyer y su saga
Crepúsculo, una saga que me está cautivando de lleno.
Al principio no me atraían estos libros, lo veía todo muy comercial y las historias sobre colmillos ponzoñosos... como que no me iban. Pero sucumbí ante las opiniones, entre ellas, la de
Luciana (aficionada vampírica).

Antes de leer
Crepúsculo vi la película. La historia captó mi atención aunque me aburrían las típicas situaciones de adolescentes. Se ajustó al libro, excepto en detalles.
Me gustó el tono azulado y gélido de algunas escenas, sobre todo la de los bosques. También hubo escenas parecidas a las de
Smallville (serie sobre la adolescencia de Superman).

La banda sonora es preciosa, como la música de Carter Burwell o el
Never Think de Robert Pattinson. Hablando del admirado actor, hace muy bien su papel de vampiro seductor, yo diría que más que guapo es atractivo, y sin duda, su atractivo es doble porque encarna al deslumbrante Edward Cullen.
Como casi siempre el libro supera la película, así que fue un aliciente para empezar a leerlo. Me encanta la idea de que un vampiro, con todo lo que conlleva su naturaleza, se enamore de una humana. La idea no es nueva, pero Meyer supo atrapar con una lectura fácil y entretenida y con argumentos tan llamativos como la típica chica que cuenta lo poca cosa que se siente a la vez que le pasan situaciones extraordinarias.
Me enteré a través de Noelia (otra aficionada vampírica), que Meyer estuvo escribiendo Sol de medianoche, no es otro libro que Crepúsculo pero contado desde la visión de Edward. Deseé que incluyeran en un mismo libro ambas visiones y que fuera narrado por la autora, Bella se sentía tan mediocre que había momentos en los que cansaba. Ojalá Meyer terminara Sol de medianoche, leí los 12 capítulos que andan pululando por la red y resulta más fascinante la forma en que Edward pensaba y sentía.
- No eres un imán para los accidentes... esa no es una clasificación lo suficientemente extensa. Eres un imán para los problemas. Si hay algo peligroso en un radio de 15 km, inexorablemente te encontrará.
- ¿Te incluyes en esa categoría?
- Sin ninguna duda. (Edward y Bella).
Iba a continuar la saga a través de las películas, pero no me pude resistir a seguir la historia en profundidad, así que me lancé a leer Luna Nueva. Aquí el romance prevalece hasta que un incidente con la familia Cullen separa a Bella de Edward.
Me gustó menos que Crepúsculo, resulta amargo porque se centra en cómo se siente Bella desde que Edward desaparece.
Igual que un alma en pena Bella reanuda su amistad con Jacob y descubrirá nuevas aventuras junto a los hombres lobo, enemigos mortales de los vampiros. Hacia el final se vuelve más interesante porque aparecen los Vulturi y surge un casi enfrentamiento entre Jacob y Edward dejando todo en puntos suspensivos. Destacable que el romance en esta ocasión tuviera un cierto estilo a Romeo y Julieta.
'''Ellos tienen un nombre para alguien que huele del modo que Bella huele para mí. La llaman "Mi cantante" porque su sangre canta para mí..'' (Edward a Alice).
Miles de jovencitas esperan el estreno de la película muy pronto, yo también.