Primero hay que buscar una bolsa plástica que os guste, preferiblemente gruesa para que no encoja fácilmente con la calor (practicad antes en otra bolsa para ver cómo va saliendo). Seguid los pasos del vídeo y planchad a una temperatura media.
Una vez que ya esté planchada tendremos más o menos un rectángulo como el de arriba. Hay que medirlo y recortarlo para que no sea irregular.
Después se dobla dándole forma de sobre y se cosen los laterales. Yo le puse clips para que se sujetara y a medida que iba cosiendo los iba quitando.
Ahora viene la parte del cierre. Podéis ponerle desde velcro hasta botones. En este caso le puse unas flores que venían con un bolso de mi madre, a ella no le gustaban, se las quitó y yo las usé para esto. La liga plateada venía con una etiqueta de ropa. Cosí la liga a la flor y ambas cosas al monedero, así de fácil.
Para finalizar cosí otra flor debajo. Cuando quiero cerrar el monedero sujeto la liga a esa flor y cuando quiero abrirlo quito la liga. ¡Listo! Si no entendéis algo preguntadme.
Es la última manualidad que hago en mis vacaciones. Mañana empiezo a trabajar... me lo tomaré con filosofía, o eso espero. Será una semana de reuniones, de proyectos y de organización. Una semana en la que esperamos que el próximo curso sea mejor.
Muy pronto comentaré los últimos libros y películas que han pasado por mis manos. Al final me dejé seducir por la onda vampírica de ''Crepúsculo'', me gusta, mientras haya romanticismo y no sea muy terrorífico todo va bien. Ya os iré contando.
hola patri!!! definitivamente tu plancha es excelente!!!! hice la prueba ,me salieron, pero la textura que toman tus bolsas no lo consigo con mís bolsas!!!
ResponderEliminarde todas maneras en estos días te voy a mostrar como quedaron los móviles que hice con 5º grado con las bolsas recicladas.
abrazossssss
HOLA AMIGA , UNA PREGUNTA, AL PLANCHAR LA BOLSA , PONES ALGO SOBRE ELLAS PARA QUE NO SE ADHIERA A LA PLANCHA?, CARIÑOS PAOLA.
ResponderEliminarHola Patry!
ResponderEliminarCada día te queda mejor esta técnica. La textura y las flores me encantaron. Todavía no lo intenté, aunque Grachula ya me explicó cual es el papel que hace falta!
Paz y amor para el comienzo laboral!
Crepusculo te va a gustar, pero ojo, que no es Alcott ni Austen, eh?
Un beso♥
Patri me encanta como te ha quedado!!! Está precioso, de verdad. Yo voy a seguir con las bolsas y por supuesto que haré monederos o carteritas como la tuya. Es genial, todo recicladísimo, me has dejado loca con la cinta de cierreeee, vamos que no tiramos nada de nada, que peligro tenemooooosss!!! Felicidades por este estupendo trabajo y ánimo que seguro que el próximo curso será igual o mejor que el anterior. Los niños no dejan de sorprendernos. Besos.
ResponderEliminarMe encanta! realmente genial! un 10 para ti!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me parece una idea genial. Pero ¿dónde se compra el papel parafinado?
ResponderEliminar¡Uy! Yo estoy en la onda Crepúsculo desde el año pasado que me leí los cuatro libros en un abrir y cerrar de ojos. Luego pasé a las cróncoas vampíricas, true blood y ahora estoy con Medianoche. Pero Edward... ¡es único1 Incluso mis alumnos de arte me hicieron un palo de lluvia "Edward" como le llamo yo.
Una de las mejores bso, Carter Burwell sin duda alguna y ahora a la espera de Luna nueva...¡contando los días!
Patri Me encanta como le das utilidad a TODO! Y queda muy bonito! Felicitaciones...Un abrazo
ResponderEliminarHola Patri! Que bonito monedero has hecho esta vez, en tonos tierra y con esas preciosas flores. Claro que sí! Aquí no se tira nada! Todo se reaprovecha. Empecé ayer con Mujercitas pues me costó un poco encontrar esta versión, tuve que recorrer algunas bibliotecas jeje! Espero que disfrutes mucho con Crepúsculo. A mí me gustó tanto que copié un montón de fragmentos del libro, lo malo es que tengo el archivo en el ordenador que está en el servicio técnico... Por cierto, donde encuentras esas bolsas tan chulas? Encontré una verde fosforita para hacer mi alfombrilla personalizada. Cuando la tenga la postearé. Gracias por tus ideas. Un abrazo.
ResponderEliminarAh! Por cierto! Que tengas un buen comienzo de curso! Yo también empecé hoy y ya he visto algunos de mis renacuajos con los monitores :)
ResponderEliminarEstá genial el paso a paso!!.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, y ánimo en tu comienzo laboral.
Hola te invito a que veas esto.
ResponderEliminarhttp://unblog-verdeecologico.blogspot.com/2009/09/reto-reciclin-reciclan.html
NOOOO, ni lo intentó, la plancha terminaría inutilizable (no es que la use demasiado) y encima, vendrán los bomberos. Y ya tuve mi cuota de bomberos por esta semana.
ResponderEliminarBesos.
Hola Patri
ResponderEliminarQue Lindoooo!! me encantó, le sacas utilidad a todo te felicito. en cuanto a Crepúsculo sin duda te va a gustar, sospecho que E.C. te va a cautivar.jeje.
Grachula, me estuve acordando de ese trabajo que hicisté con los niños el otro día, tengo muchas ganas de verlo! No sé si depende de la plancha, pero seguro, seguro depende de la bolsa y de la temperatura :-)
ResponderEliminarFlor de otoño, bienvenida. Sí, hay que poner papel parafinado o para hornear. Va así: Papel, bolsa papel. ¡Es muy importante!
Lamindy, no sé qué nombre tiene ese papel en Argentina. Aquí lo llamamos papel para hornear o de manteca. Anímate a hacer algo.
Elia, me alegra de que os guste. ¡Muchas gracias!
Noelia, se compra en el supermercado. Lo puedes encontrar como papel de hornear, vale igual.
La saga Crepúsculo me está atrapando...
Eliane, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.
Guacimara, a ver qué tal te va con ''Mujercitas''. Algo me dice que tampoco hay mucha diferencia, será cuestión de descubrirlo.
Crepúsculo me gusta, el libro cautiva con sus personajes.
Las bolsas son de tiendas de cualquier tipo. Cuando veo un diseño chulo enseguida lo guardo y empiezo a imaginar una manualidad. Estoy muy mal, jajajaja. ¡Feliz comienzo laboral!
Marisilla, es un alivio saber que habéis entendido bien el paso a paso, a veces no sabes cómo hacer estas cosas.¡Gracias!
Toni, ¡muchas gracias!
Luciana, pero ¿qué te paso esta semana con los bomberos, mujer? ¿Será que tiene algo que ver con un osito? Besos :-D
Hola Lady Darcy, me encanta hacer estas cosas y cuanto más reciclaje haya mejor. E.C ya me está cautivando. ;-)
Besos.
Rosa, disculpa, me despisté!
ResponderEliminarTú anímate, hay un sinfín de cosas por hacer con esta técnica. Yo no tiro casi nada, cuando veo algo antes de tirarlo imagino una utilidad. :-)
Besos y gracias por tus palabras.
Estos monederitos son para cuatro patitas??? Aisss, pues me encantan!!!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de experimentar..pero tengo tantas cosas en la cabecita que al final no me da tiempo..jijij.
Los ojitos, los pondré mañana. Es muy fácil, ya verás.
Besitos guapa!!
lo mas bonito es el cierre, que ideas tienes.... te dejé un premio en mi blog
ResponderEliminarHace tiempo que te voy visitando a través de Marisilla. Alucino con todo lo que haceis, me encantaría ser más mañosa y tener más tiempo libre. Siempre me hago una ruta: a partir de reciclin voy saltando de blog en blog y te visito a ti, a imagina y recicla, recitrans... pero a partir de ahora me hago seguidora para visitarte directamente. Me encantan estos monederos de bolsas. Saludos!
ResponderEliminarMarisilla, sí, son para la campaña. Pronto me pondré en contacto contigo para ver cómo hacemos.
ResponderEliminarBiquiños.
Imagina y recicla, muchísimas gracias por el premio, en breve lo publico. :-)
Asterina, bienvenida y gracias por tu comentario. Yo también te conozco a través de Marisilla. Son tantos blogs que quiero visitar y tantas cosas que quiero hacer que apenas hago nada. Ahora mismo voy a visitarte.
Besos a todos.
Ayer hice la prueba de esta técnica y salió genial. Subí un poco la temperatura y fue un momento! Otro rato probaré con otra bolsa que no tenga letras publicitarias tan grandes y lo colgaré en mi blog. Voy por la mitad del primer libro de Mujercitas y aunque no le encuentro la crítica social por ninguna parte, me está entreteniendo. Lloré mucho con el fragmento del piano y el señor Laurence... Toco el piano desde los 4 años y me sentí muy identificada con Beth...
ResponderEliminarBesiños!
Patri, me he decidido a experimentar otra vez...pero tengo una duda..de momento no tengo máquina de coser. ¿No resulta muy duro el material para coserlo a mano??.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Guacimara, me alegro de que te animaras a planchar una bolsa, ya me contarás qué vas haciendo.
ResponderEliminarCreo que en ''Mujercitas'' la crítica social es muy sutil, estuve leyendo algo también y así lo parece. En la versión sin censuras Jo es más tosca y hace los comentarios que escandalizan en aquella época. Tal vez por eso ahora nos parezcan sutiles. ¿Así que sabes tocar el piano? Es un instrumento que siempre me gustó.
Petonets.
Marisilla, los monederos los coso muy bien a mano. No resulta tan duro, pero puedes usar el dedal si te resulta difícil. Anímate.
Biquiños.
Hola Patricia!
ResponderEliminarHe estado paseándome por tus entradas y lo he pasado muy bien viendo tus ideas y tus pequeñas obras de arte recicladas, así es que como mínimo antes de marchar he querido dejar constancia de mi paso por aquí.
Ah! Felicidades a Rigo! aunque sea con algo de retraso jejeje...
Un beso y encantado!
Gracias por compartir esta tecnica,es maravillosa con un resultado espectacular..Con cariño Victoria
ResponderEliminarPrecioso, te ha quedado genial, es la primera vez que veo esa técnica y espero probarla pronto, gracias por el aporte del video.
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa. Ito34
se ha de coser a mano niña? no se rompe en material al minimo esfuerzo?
ResponderEliminar