lunes, 16 de febrero de 2009

Feliz Cumpleaños, Fermín.

La localidad de Ágreda (Soria) lo vio nacer, Fermín Cacho Ruiz, reconocido por todo el mundo como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos cumple hoy 40 años.
Lo más destacado de su trayectoria deportiva ha sido ganar dos medallas olímpicas: El oro en Barcelona 92 y la plata en Atlanta 96 con su especialidad, los 1500 metros lisos.
Además de ganar medallas en el Europeo y en los Campeonatos del Mundo y galardones como mejor atleta.
Sus mejores marcas son: 800m en 1:45.37 el 08/09/1991, Albacete (España) y 1500m en 3:28.95 el 13/08/1997, Zúrich (Suiza). Plusmarca de España y de Europa.
Actualmente ya se ha retirado del deporte de alta competición, aunque sigue en el atletismo por placer. Se encuentra afincado en la localidad de Andújar (Jaén), donde vive con su mujer e hijos
El atletismo siempre causará admiración en mí por quienes lo practican. Es un deporte maravilloso y completo, en el que se necesita sobre todo un buen estado físico (tengas la edad que tengas) y mente positiva para soportar la dureza de sus pruebas.
Pero si he de practicarlo prefiero hacerlo por entretenimiento y para mantenerme en forma, así como lo hace Fermín Cacho ahora. Felicidades, campeón.
Artículo dedicado a Fran, otro atleta.

3 comentarios:

  1. Fermín cacho es un atleta buenísimo, no debemos olvidarnos de él porque ha hecho mucho por el atletismo español.

    ResponderEliminar
  2. Fué mi ídolo de jovencilla, pues yo tmaibén hacía atletismo, en concreto lo mismo que él: 1500, y cross...
    Tuve el gusto de conocerlo, durante el Campenato de España de Pista al Aire Libre de 1992, y guardo con cariño la foto que me hice con él.
    Una gran persona, un gran atleta.

    ResponderEliminar
  3. Para min foi o gran atleta dos 90 en España.

    ResponderEliminar