miércoles, 23 de junio de 2010

Molinillo de viento.

Otra vez ando a vueltas con el reciclaje. En estos días la idea de hacer un molinillo de viento con una hoja de revista me atraía y empecé a experimentar.
Siempre he pensado que estos molinillos eran para los niños, pero hoy me enteré de que son muy útiles para alejar pájaros de terrazas y balcones evitando que los ensucien.

Es muy sencillo, al terminar las aspas puse una chincheta en el medio y después la clavé a un palito de madera, dejando espacio para que gire bien el molinillo. Este es el que hice, lo tengo en una maceta del balcón:

Intenté que la hoja de revista tuviera varios colores y dibujos.

Aquí os dejo un paso a paso para hacer las aspas del molinillo por si os animáis:

En un principio quería hacer uno para cada niño de mi aula a modo de recuerdo por el final de curso, pero el tiempo ha pasado veloz y tendré que dejarlo para el año que viene.
Ahora, como es más rápido, estoy haciendo también con hojas de revista de dibujos, barcos de papel, los cuales llevarán como cargamento unos cuantos caramelos y una nota de cariño de mi parte.

16 comentarios:

  1. Mis alumnos hicieron unos con los colores de Argentina en su clase de Tecnología!
    Parecen sencillos de hacer, se los voy a sugerir a mi papá que no sabe qué poner en su pequeña quinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Patricia! Yo no soy nada manitas pero creo que con esto voy a poder. El de tu balcón te ha quedado muy bonito.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Por aquí hay muchos balcones en que cuelgan molinillos de viento (algunos en macetas) y también CDs, yo todavía no me he animado a colgar ninguno. Aunque soy bastante negada, no lo veo muy difícil :)

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo! (Últimamente utilizo mucho esta palabra, será que estoy ñoña, ja, ja...) Es una bonita idea para acabar el curso.Ya has terminado ¿verdad? Unbeso y buenas vacas...

    ResponderEliminar
  5. hola me encantan tus trabajos me apaciona el darle otro uso a las cosas y no desecharlas, el molinito lo voy a hacer dep subo foto besoss

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!! Tengo una amiga que ama los molinillos...Gracias por enseñarnos cómo se hacen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Patri: Me encantó la idea...está buenísimo!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi madre le gustan muchísimo y solemos regalarle unos muy grandes que venden en una especie de tela plastificada de colores vivos. Los tiene en su balcón y en el cámping. El último, que se le ha roto hace poco, era con la casita del molino incluído, estilo Don Quijote pero infantil jeje!.
    Genial tu entrada, le haré uno a mi mami ahora que tengo más tiempo por las tarde.
    Seguro que le encantaran los barquitos con caramelos a tus nenes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Luciana, eso de la bandera me recuerda a que se puede pintar cada aspa del color que se desee. Es sencillo, lo único engorroso es pegar las cuatro puntas en el centro y que la chincheta quede bien clavada en el palito.

    Gracias Carmen, aunque vendría bien reciclar una lámina plástica y hacer el molinillo a partir de ahí. Tengo que pensar en si llueve, podría probar...

    Laura, a mí me gusta mucho cómo se ven desde los balcones. Puedes animarte, tal vez descubras que no eres tan negada.

    Noelia, termino el miércoles, justo cuando estrenan Eclipse, podría celebrar el comienzo de las vacas viendo la peli. ;-)

    Danielitis, bienvenida! Me pasearé por tu blog a ver esas fotos. Debe ser muy interesante ya que compartimos el mismo gusto por reutilizar.

    María, pues ya puedes decirle a tu amiga cómo se hacen. Precisamente me gusta publicar las manualidades para que os animéis a hacerlas.

    Eliane, gracias, otro abrazo para ti.

    Guacimara, he pensado que podrías hacerle uno a tu madre con papel plastificado o con alguna lámina plástica, igual es más difícil y no es tan ecológico (aunque si es plástico reciclado sí). Pero así aguantará la lluvia.

    ¡Besos a todas y feliz verano latitud norte!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que tal Nada de Carmen Laforet?

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri.
    Primero que nada me encantó el nuevo look del blog.Segundo, la idea está buenísima, esos molinillos me gustaron mucho desde niña, siempre quise aprender a hacer uno y no tenía ni la más leve idea de como hacerlo, un sueño que fué desapareciendo con el paso de los años :P
    gracias por la entrada, un beso.

    Pd. ¿como están en el foro? no puedo encontrar un tiempo extra para pasar, estoy esperando ansiosa las vacaciones. (la de noticias que me estaré perdiendo jeje)

    ResponderEliminar
  12. Guacimara, no estoy muy enganchada, a ver si se pone más interesante...
    Trata sobre la posguerra, sobre una chica que se va a estudiar a Barcelona y vive con unos familiares desquiciados, un cuadro poco alentador.
    El libro me vino con una revista, me animé cuando lo vi en el blog de Cristina.
    De todas formas lo voy a terminar aunque no llegue a engancharme.
    Besos.

    Lady Darcy, me encanta saber que aquí has encontrado la manera de hacer tus soñados molinillos, prueba a hacerlos y cuéntame.
    En el foro estamos muy centradas en el Mundial gracias a un amuleto efectivo. ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Parece que Nada sea una preparación para Barcelona ;) ¿Ya sabes algo más?
    Siempre me he imaginado la casa de Nada como una típica del Ensanche, como la de mis abuelos, vaya. Lo leí en el instituto y lo recuerdo con bastante cariño pero no lo he releído nunca.

    Molts petons

    ResponderEliminar
  14. littleEmily, ya le conté a Guacimara y me faltaba decirtelo a ti, espero ir a Barcelona a finales de julio, a ver qué tal.
    Nada se va desarrollando en una casa vieja de la calle Aribau de Barcelona, seguramente has pasado varias veces por esa calle.
    Me parece una historia muy realista.
    Petons.

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri guapísima!!!

    Como pasa el tiempo!!...otro curso finalizado....!!

    El molinillo te ha quedado fantástico!! Gracias por poner el paso a paso.
    Yo sabía que los ponían en las terrazas o jardines y me estoy planteando poner alguno ,porque tenemos cada año una familia de pajaritos que vienen a beber el agua de Thor ,y te encuentras alguna que otra suciedad por el porche. A mi familia , especialmente a mi hija, les hace gracia (lo de beber agua) , como ellos no lo limpian!! ja!
    Desde luego es muy curioso y entrañable , porque a Thor cualquier mosca , mosquito y otro "bicho volador"... que ni se le acerque!, pero en cambio a los pajarillos les tiene un cariño!! Se pasean por encima de el , beben su agua ...y el , encantado!.
    A ver si consigo hacer alguna foto y la publico. Pero es que en cuanto nos oyen a nosotros , salen volando! jeje

    Bueno guapísima , disfruta al máximo tu tiempo libre y te dejo un montón de cariño!!

    ResponderEliminar
  16. Genial! Andaba buscando un tutorial para hacer un molinillo para mi balcón y google me trajo hasta a ti. Gracias por compartirlo para que los demás podamos ponerlo en marcha también, aunque sea unos cuantos años después. Saludos!

    ResponderEliminar